Cifras de ventas de juegos en Steam 2014
#13
Cita
Es cierto lo de que son japos solo, pero en la lista del link hay de todo.

Mismamente:

Divinity: 802.315
[Imagen: metroid-2.gif]
#14
Cita
Revisando la lista, me parecen unas cifras normales. No tan bajas como las que muestran juegos japos.

Para muestra:

Shadow of Mordor: 977.790
[Imagen: metroid-2.gif]
#15
Cita
(05-03-2015 17:10)yopmoi link escribió:Como te digo entiendo las ventas de amazon como canjeadas luego en steam por lo que estarían integradas en esos números. No se, a mi me parecen ridículas algunas y sorprendente otras, pero muy pocas en general acostumbrado a los números de ventas de juegos de consola.

Creo que no por que van totalmente separado,┬á a discreción de la desarrolladora...┬á
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#16
Cita
Pues a mi no me sorprenden para nada. Está claro que las empresas venden más en consolas sobre todo┬á a corto plazo que son las que les importan para recuperar sus inversiones. Si el PC fuese tan rentable como algunos se creen las compañías estarían ahí metidas de cabeza buscando beneficios. Y estas ventas reflejan el porque se tiene a priorizar la versión de consola o a retrasar la del PC. Por supuestos también depende de los mercados a los que vaya enfocado tu producto, no es lo mismo un FIFA que un Divinity.

Saludos.

PD: Que alegría me da ver lo bien que ha funcionado LoH FC en Steam.
#17
Cita
(05-03-2015 17:34)seth_22 link escribió:Pues a mi no me sorprenden para nada. Está claro que las empresas venden más en consolas sobre todo┬á a corto plazo que son las que les importan para recuperar sus inversiones. Si el PC fuese tan rentable como algunos se creen las compañías estarían ahí metidas de cabeza buscando beneficios. Y estas ventas reflejan el porque se tiene a priorizar la versión de consola o a retrasar la del PC. Por supuestos también depende de los mercados a los que vaya enfocado tu producto, no es lo mismo un FIFA que un Divinity.

Saludos.

PD: Que alegría me da ver lo bien que ha funcionado LoH FC en Steam.

Comparto tu opinión.
[Imagen: metroid-2.gif]
#18
Cita
Y no están de cabeza metidas todas las compañías ya? Hasta las empresas pequeñas japonesas van a sacar de todo en PC...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#19
Cita
(05-03-2015 17:46)kakafuti link escribió:Y no están de cabeza metidas todas las compañías ya? Hasta las empresas pequeñas japonesas van a sacar de todo en PC...

Se refiere a que la versión PC no se prioriza salvo en juegos que tengan un claro perfil que se asocie al PC de forma tradicional. Y yo creo que tiene razón.
[Imagen: metroid-2.gif]
#20
Cita
(05-03-2015 16:56)yopmoi link escribió:Luego hay otros que sorprenden, como el goat simulator con 1.5 millones┬á Facepalm

Una es mía...┬á roto2cafe
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#21
Cita
(05-03-2015 17:56)Ibado link escribió:Una es mía...┬á roto2cafe
Por tu culpa se estan destruyendo los videojuegos  Mono loco Mas ryses y menos cabras  roto2cafe
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#22
Cita
1. Estaría bien saber de dónde salen esos datos, porque si no estoy errado, Valve nunca ha querido informar de los datos de ventas de Steam.
2. ¿Son ventas de la tienda de Steam, o se cuentan también webs de keys, amazon, humblebundle, etc?
3. Por supuesto gog, origin y uplay quedan fuera.
4. Sea como fuere, el PC es rentable. Sino, no sería lógico que cada vez más empresas le den más importancia a esta plataforma y que lanzamientos que jamás creeríamos posibles en PC ahora lo sean.
5. Console peasants :burla
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#23
Cita
(05-03-2015 18:06)yopmoi link escribió:Por tu culpa se estan destruyendo los videojuegos┬á Mono loco Mas ryses y menos cabras┬á roto2cafe

Menos matar romanos, y más risas atravesando paredes...┬á flanders
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#24
Cita
(05-03-2015 17:53)chente link escribió:Se refiere a que la versión PC no se prioriza salvo en juegos que tengan un claro perfil que se asocie al PC de forma tradicional. Y yo creo que tiene razón.

Como dice chente a eso me refería.

Otro tema son los juegos japoneses donde al enfocarse al mercado japonés y estar allí el PC muerto pues les ha cortado las miras sobre las bondades de Steam. Pero eso no cambia que su prioridad siempre estará en consolas por las características del jugador japonés.

El caso de las desarrolladoras occidentales supongo que casos como el de Rockstar será como ya he dicho por sacar los beneficios inmediatos de las consolas y después enfocarse al PC para rascar ventas.

De todas formas personalmente pienso que Steam y el PC solo pueden ir a más, al contrario que las consolas que hemos visto que han perdido al público ocasional en pos de los móviles y tabletas. Mientras que Steam siempre puede crecer gracias a consoleros como yo que descubren sus bondades y que aunque siguen jugando en consola pues ahora abarcan más.

Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)