Chat LVI - Nueva Edicion del hilo mas exitoso del foro y del mundo SWAG EDITION
#85
A mi también me cuesta un montón ponerme a leer... no me leo ni lo que he de hacer en los juegos porque me salto todos los textos xD
[Imagen: tctrdnvlvcasfirma.png]
#86
Es que la ESO mata completamente las ganas de leer y no incita para nada a los alumnos/chavales a que empiecen, cojan el hábito o a que les guste, porque con 14, 15 o 16 años te mandan leer cosas que son un auténtico CO├æAZO para gente de esas edad.

A mi ya me diréis que interés puede tener para alguien de esa edad leer La Celestina, Fuenteovejuna, y demás. Que oye, no niego que sean grandes obras, pero se lo pones a los chavales y el estímulo por el interés a la lectura que creas es -100.
#87
Pues incentivar la lectura deberia ser lo mas importante de la educacion. Tengas luego o no carreras o master y demas, si lees eres una persona culta. No se puede decir lo mismo al reves...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#88
Totalmente de acuerdo, y si no mira como hemos acabado nosotros, jugando al Cookie Clicker y demás Caballo.
#89
Yo no estoy de acuerdo en eso de que por leer uno sea más culto.

Depende de lo que leas: si lees los best seller de turno pues no se yo que cultura te aportarán.

Igual con la tele: ver la tele no te hace ser idiota, otra cosa es que lo que veas por la tele sea basura.

El formato es lo de menos, lo importante es el contenido.

#90
Da igual, aunque solo leas novelas tipo Crepusculo. Un libro te lo da todo. Obviamente seras mas culto cuanto mas leas y mayor variedad haya en esa lectura...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#91
Una novela tipo Crepusculo no te aporta una mierda. No te aporta vocabulario y no tiene una tematica que te permita algun tipo de reflexion o te aporte conocimiento.

Como entretenimiento vale, como puerta de entrada para coger habito y servir de entrante para otras obras tambien, pero como libro por si mismo no tiene ningun valor cultural.
#92
A ver obviamente leerte solo Crepusculo no te aporta nada. Pero leer asiduamente, aunque solo sean libros del palo de Crepusculo, Divergente, the Host y cosas asi, a mi aparecer ya aporta lo suyo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#93
(22-04-2014 13:34)Tas link escribió:Lo curioso es que a mi de pequeño, pongamos hasta los 10-12 años, me encantaba leer, pero con los años he perdido totalmente el habito y ahora me cuesta horrores ser capaz de ponerme con un libro... En los ultimos 15 años creo que podria contar con los dedos de las dos manos los libros que me he leido por voluntad propia.

(22-04-2014 13:54)tactical santa link escribió:A mi también me cuesta un montón ponerme a leer... no me leo ni lo que he de hacer en los juegos porque me salto todos los textos xD

Solución:

[Imagen: Portadas-de-Alejandro-Colucci.jpg]
#94
Pues no se que te pueden aportar. La lectura es un medio para alcanzar conocimiento y cultura, no un fin que te lo proporcione automaticamente por el simple hecho de leer.

Es decir, leer esta muy bien, pero obviamente lo que cuenta es lo que lees y no el simple hecho de leer.
#95
Leer solo libros de mierda te hace el mismo efecto que ver solo telebasura

A mi leer ni fu ni fa, me lo paso bien leyendo un libro si es entretenido pero me da pereza pillarlos y leer. Y si, el sistema educativo te hace odiar los libros
#96
[Imagen: GK7L9zV.jpg]

Mejor asi.

A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)