Chat 33Bits - L
Mi Poe en el chaaat <3

Mi avión va con dos horas de retraso, parece que a los pilptos tunecinos les ha dado por hacer huelga hoy. -.- Llevamos dos horas dando vueltas por el duty free.
Me apunto eso del Defraggler roto2cafe










...para que sirve eso de desfragmentar? roto2
(31-01-2014 18:15)Belegur link escribió:...para que sirve eso de desfragmentar? roto2

Me aventuro al posible fail con una explicación riveriana.

Digamos que el disco duro almacena "rutinas" a la hora de ejecutar acciones de todo tipo, y "desordena" archivos y demás, haciendo que eso dificulte el acceso a cualquier punto y por ende vaya más lento todo, y desfragmentarlo hace como un... Como si ordenase todo en su orden natural.

PD: Poe, Jase o Lamont, corregidme y explicarlo bien roto2

En mi HDd pone que se desfragmenta cada Miércoles a la 1:00h, y que ahora está al 0%
Como todos sabemos el disco duro sirve para almacenar contenido digital. Un disco duro está dividido en bloques, que son su unidad mínima e indivisible de almacenamiento. Los bloques son de 512 bytes o de 4 kilobytes dependiendo del disco duro, vamos una miseria, por tanto si quieres guardar un fichero tendrás que hacerlo en muchos bloques. La cuestión es que el sistema de archivos de Windows a la hora de guardar un fichero empieza a hacerlo en el primer bloque que encuentre vacío, y normalmente no hay suficientes bloques secuenciales juntos para guardar todo el fichero. Así que el fichero está por ahí en montones de bloques dispersos por todo el disco duro, haciendo que la carga en memoria de esos ficheros sea mucho más lenta porque la unidad mecánica encargada de leer de disco tiene que moverse constantemente.

Vamos, es el equivalente informático de trocear un libro y dispersarlo por toda la biblioteca, así que cuando quieras leerlo te pasas media hora recogiendo pedacitos.

Desfragmentar quiere decir ordenar esos bloques para poder tener acceso secuencial, mucho más rápido.
(31-01-2014 18:12)Edgar Allan Poe link escribió:Y probablemente lo tengas que pasar más de una vez. roto2

Yo no sé cómo algunos podéis/pueden estar con el PC en tal mal estado. Hoy he visto a un compañero que tenía más de 5 barras de búsqueda en Firefox y me ha dado cáncer.

Yo es que solía pasarlo mucho más seguido, pero últimamente he tenido una serie de problemas personales y he acabado descuidando muchas cosas.
(31-01-2014 18:42)Edgar Allan Poe link escribió:Como todos sabemos el disco duro sirve para almacenar contenido digital. Un disco duro está dividido en bloques, que son su unidad mínima e indivisible de almacenamiento. Los bloques son de 512 bytes o de 4 kilobytes dependiendo del disco duro, vamos una miseria, por tanto si quieres guardar un fichero tendrás que hacerlo en muchos bloques. La cuestión es que el sistema de archivos de Windows a la hora de guardar un fichero empieza a hacerlo en el primer bloque que encuentre vacío, y normalmente no hay suficientes bloques secuenciales juntos para guardar todo el fichero. Así que el fichero está por ahí en montones de bloques dispersos por todo el disco duro, haciendo que la carga en memoria de esos ficheros sea mucho más lenta porque la unidad mecánica encargada de leer de disco tiene que moverse constantemente.

Vamos, es el equivalente informático de trocear un libro y dispersarlo por toda la biblioteca, así que cuando quieras leerlo te pasas media hora recogiendo pedacitos.

Desfragmentar quiere decir ordenar esos bloques para poder tener acceso secuencial, mucho más rápido.

Muy bien explicado sisi

¿El tamaño de asignación no pasa ya de 4kb?
Poe, ya que te encuentro. Un solitario fan de Paradox te necesita sisi

http://33bits.es/foro/index.php?topic=16859.0
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
(31-01-2014 19:15)Jase link escribió:Muy bien explicado sisi

¿El tamaño de asignación no pasa ya de 4kb?

El tamaño físico del bloque que yo sepa aún no ha superado los 4KB, otra cosa es que configures tu sistema de archivos para coja un puñado de bloques contiguos y los trate como a uno sólo. Algo que no está muy extendido, por cierto.
Unos familiares viajarán a Burdeos próximamente, ¿qué se puede ver por allí?
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]
(31-01-2014 20:01)Bhaalspawn link escribió:Unos familiares viajarán a Burdeos próximamente, ¿qué se puede ver por allí?

Muchas muchas cosas es una ciudad preciosa. Te pongo la wiki para no darme el atracon a escribir pero vamos no se aburriran...

http://es.wikipedia.org/wiki/Burdeos
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Ohhh, estuve en Burdeos hace unos veranos, es una ciudad preciosa! Buena elección de destino.
yo tengo Burdeos aquí encima bastante cerquita y aun no la he visitado y eso que mucha gente me ha dicho que es muy bonito. De pasada muchas veces eso si.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)