Capcom no dará luz verde a AAA que no superen los 2 millones en ventas
#1
Cita
Esto se intuye de una entrevista en famitsu con Ono.

Cita:Tsubaki: Is that so!? But in all honesty, what I'm hoping for here is a sequel to the game. After all, even with Capcom vs. SNK, it wasn't until CvS2 that it became a huge hit. Even today it's still hailed as an incredible fighting game. So I was hoping for a similar development to happen with Street Fighter X Tekken.

Ono: That's what I've always been telling the company too. But at the end of the day, there are just some brick walls that a salaryman can never overcome *laughs*. For instance, if a game doesn't sell over 2 million copies, then we'd have to put the brakes on any plans for a sequel. All that means is that we weren't capable enough. And all we can do after that is to reflect on the experience, take what we can learn from it, and try to apply those lessons on some other title.

http://www.eventhubs.com/news/2014/oct/0...on-copies/

Hablaríamos de secuelas de juegos.

Sobre los 2 millones tenemos:

-Resident Evil 6: 5.9 million
-Street Fighter IV: 3.3 million
-Marvel vs Capcom 3 Fate of Two Worlds: 2.2 million

Por debajo de los 2 millones y que se quedarían sin secuela:

-Street Fighter X Tekken: 1.7 million
-DmC Devil May Cry: 1.6 million
-Dead Rising 3: 1.4 million [Note: This was a launch title and published by MS, and DR2 did 2.9 million, so it's a bit more open.]
-Dragon's Dogma: 1.3 million
-Lost Planet 3: Less than 1 million

Sin contar juegos portátiles o descargables.
(Ultima edición: 08-10-2014 20:21 por mike.)
#2
Cita
Capcom juega a la apuesta segura. ¿Por qué? Porque cualquier batacazo los puede eliminar del mapa.

Me apena que juegos como Dragon's Dogma no consigan secuela, pero así es el mundo.
#3
Cita
Devil May Cry Sad
#4
Cita
Pues se van a comer los mocos, muy pocos juegos son los que superan esa cifra
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#5
Cita
una lastima por el Dragon's Dogma
#6
Cita
(08-10-2014 20:31)sonicsaiyan link escribió:Pues se van a comer los mocos, muy pocos juegos son los que superan esa cifra
Exactamente 2, como mucho. RE 7 y SF5.

Pero pueden hacer experimentos de bajo presupuesto como Revelations 2 episódico, o un F2P como Deep Down.
#7
Cita
Podían sacar el Dragons Dogma para PC. Lo tengo en Xbox 360 y me gustó lo que jugué, pero no hay duda de que le vendría muy bien una mejora técnica.
#8
Cita
Si no hacen el tonto con Street Fighter V lo van a romper de forma brutal y con no hacer el tonto me refiero a no sacarlo en formato free to play de mierda tipo Killer Instinct o sacarlo de aquí "dos días".

Todo lo demás es una moneda al aire.
#9
Cita
No se han forrado con SF4 y sus miles de versiones con buenas criticas??
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#10
Cita
Poco importan los beneficios de SFIV si los invierten en una rama de juegos para moviles que no despega en lugar de en SFV

De todas formas me parece exagerada la noticia, no creo que sigan esa norma tan a raja tabla y de hacerlo tampoco me pareceria mal, que estoy hasta las narices de ver como cuando sale un juego ya tiene 3 secuelas en desarrollo y repiten nombres y nombres para vender mas. Me preocupa mas que saquen un juego verdaderamente interesante a un Lost Planet 4
#11
Cita
Ya recuerdo haber leído que les estaba frustrando lo mal que le iba al refrito del darkstalkers en la psn, y por lo que comenta lo han usado de baremo para ver si podría calar el DS totalmente nuevo al que Ono aspiraba a hacer...┬á se jodió la cosa pues. La gente conoce a Morrigan, pero pocos han jugado la saga. A este paso van a tenerla que meter con calzador junto con Demitri en los SF, como han hecho con la pandilla del final fight.

Y pensaba que con la expansión de Dark Arisen el DD rondaría los 2 millones y tendría secuela segura. Puta mierda de vida tete. No podré seguir llevándome niñas al catre en condiciones legales de marido y mujer roto2cafe


(08-10-2014 20:52)Cikio link escribió:Podían sacar el Dragons Dogma para PC. Lo tengo en Xbox 360 y me gustó lo que jugué, pero no hay duda de que le vendría muy bien una mejora técnica.

Yo creo que más bien le fallaban mecánicas jugables y técnicamente no estaba tan mal. Subirse a la chepa de según que monstruos estaba fatalmente hecho, y el leveleo pasada media trama ya rompía bastante el juego. Con lo vagos que son esta gente, un port de pc repetiría esos fallos.

Irónicamente lo mejor es el principio, que el juego da hasta miedo a la hora de explorar de noche porque encontrarse a un monstruo grande que te sorprenda en la oscuridad equivalía fácilmente a morir.
#12
Cita
Que una empresa como Capcom, con la cantidad de IPs desaprovechadas y sin usar desde hace 1000 años se vaya a centrar en 4 juegos y en refritos de baja calidad me produce una rabia...

Lo que pueden hacer es vender/ceder sus franquicias muertas para sacar dinero sin tan mal les va, así seguro que alguien las puede utilizar de manera más digna que lo que están haciendo ellos.


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