Capcom: "No creo que estemos perdiendo el terror en Resident Evil 6 sólo porque
#1
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....tengamos acción en el juego"

Piensan que incluir armas poderosas de munición limitada "favorece la tensión".

Las últimas entregas de Resident Evil han estado más enfocadas a la acción, dejando de lado ese toque de survival horror que hizo famosa a la serie.

Sin embargo, desde Capcom no creen que la inclusión de mayor acción en el juego perjudique la sensación de terror, y de hecho creen que el tener armas poderosas de munición limitada favorece la tensión: "Ese es el mismo problema con el que, desde el lado de los desarrolladores, estuvimos lidiando a la hora de crear el juego", responde Yoshiaki Hirabayashi, productor del juego.

"Nuestra respuesta a esto es el no hacer al jugador completamente poderoso. Y una de las maneras es darle un arma potente pero con munición limitada. Así que debe decidir si usarla o no", explica.

"El tipo de tensión que se le da al jugador, al no dejarle saber cuándo debe hacer uso de estas armas, creo que mantiene los elementos de horror del juego. Así que mientras exista acción, no creo que estemos perdiendo terror en el juego".

http://www.3djuegos.com/noticia/128239/0/resident-evil-6/survival/accion-armas/
(Ultima edición: 25-09-2012 11:34 por Alastor83.)
#2
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No hijo no, sabes que eso no sucede.
#3
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no es acción, es desproporción

un juego trasmite terror cuando el jugador está en clara desventaja con el terreno; antaño se utilizaba una jugabilidad ortopédica que vulnerase al jugador, y así éste estuviera más alerta en cada momento┬á sobre qué acción realizar a continuación

actualmente, con la jugabilidad ortopédica en el olvido, la única forma de generar terror es a través de una desventaja lógica, pero es IMPOSIBLE si hay munición, botiquines y armas por todas partes

por no mencionar la tolerancia al daño que puede tener nuestro avatar

entonces, si nos sentimos poderosos, y no hay desventaja, y a demás la acción constante y nuestra capacidad de respuesta acentúa este hecho, ¿qué terror vamos a sentir?

amnesia da canguelo porque "no nos deja mirar"

en Re6 no es que no te dejen mirar, es que te dan un bazooka y la intrepidés de 3 Junglas de Cristal
#4
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A Resident Evil nunca la he considerado una saga de terror, lo que hacía muy bien era mantener la tensión al saber que no tenías suficiente pegada para eliminar los enemigos que iban a aparecer, y eso te obligaba a tener que recorrer pasillos esquivando enemigos que, por su fomra de actuar (lentos y torpes), favorecía dicha tensión.
[Imagen: 2re4mq1.png]

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#5
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A mamarla con los de Capcom, ya jode que revienten sagas, pero aún más jode que Capcom y Square en estos meses habñen con la verdad absoluta, diciendo MENTIRAS y, lo más grave, poniendo cosas en boca del consumidor que son directamente falsas.
#6
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Cada vez que hablan sube el pan.
En los primeros tenías poca munición y la tenías que racionar un poco, pero en los dos últimos acabé con 534735696 balas de todo Facepalm:
#7
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Sí, en los nuevos hay un terror y una tensión acojonantes entre el arsenal que llevamos a cuestas y los checkpoints cada dos pasos.
#8
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Dejo el enlace al resto de la entrevista en inglés: http://gamasutra.com/view/feature/178050...hp?print=1
#9
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Yo solo he probado la parte de Leon, la supuestamente más survival y "de terror" y la verdad es que me ha dejado frio.

No se puede decir que sea mala, pero para mi gusto le falta como "algo". No se si el tempo, la cantidad de balas y zombies por metro cuadrado o que, pero no veo tensión, esa sensación de temer algo que finalmente ni está. Todo es como demasiado evidente, no hay sutilezas y juegos inteligentes con la percepción del jugador.

Vamos que me provocó bastante más tensión Dark Souls en muchos momentos que lo que aquí se muestra...

Y tampoco esperaba mucho ya que no soy precisamente fan de la saga, pero creo que, sin ser un mal juego, es poco "especial", autentico o llamalé como quieras...

En fin, uno más de zombies y tiros con buenos gráficos, pero "sin alma", o yo al menos no la veo...

saludos

P.D.: las otras dos partes de la demo ni las he visto...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
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"El tipo de tensión que se le da al jugador, al no dejarle saber cuándo debe hacer uso de estas armas, creo que mantiene los elementos de horror del juego. Así que mientras exista acción, no creo que estemos perdiendo terror en el juego".

Me lo explique, por que una cosa no tiene que ver con la otra NADA DE NADA, ¿qué tendrá que ver el HORROR con la munición que lleve?... estos con sus razonamientos se lucen, si...
#11
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Esto es como cuando EA dijo que el cambio en Dead Space 3 es porque daba demasiado miedo
#12
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(25-09-2012 11:27)BlacKirby link escribió:Esto es como cuando EA dijo que el cambio en Dead Space 3 es porque daba demasiado miedo

sip, Dead Space 3... otro al que han jodido el ambiente de tensión que tenía para cambiarlo por balas y más balas... una lástima.


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