Cansarse y no acabar los juegos, ¿os pasa?
#25
Cita
Yo, cansarme, cansarme, no.
Pero soy un jugador bastante impulsivo y con la cantidad de juegos largos que salen actualmente, sí que voy saltando de uno a otro más de una vez y tardo el triple en acabarlos.
Ahí tengo Dark Souls 2, Metal Gear Solid V, Okami... Todos empezados según venazos, sin acabar, saltando entre ellos. Ahora en concreto estoy con MGS V, pero en un par de semanas con toda probabilidad me planto en una tienda a pillar el Yakuza 0 antes de que salga el Kiwami 2.

Y todos mientras me aguanto las ganas de rejugar Final Fantasy IX mientras leo el libro de Héroes de Papel.

Intercalado con que ahora estoy de parciales XD
[Imagen: DNC-04.png]
#26
Cita
Pocas veces dejo un juego a medias, aunque cada vez lo hago mas. El hecho de tener mas donde elegir, de poder gastar mas dinero en juegos y de tener, en general, muchas mas opciones, hace que, si me estoy cansando de un juego o me esta aburriendo, lo deje (quiza lo retome siglos despues, quiza nunca).

Esto tambien se suma a que los AAA cada vez son mas largos, sea el contenido de calidad o no (secundarias de recadero, coleccionables infinitos, mundos abiertos enormes totalmente vacios...), lo que facilmente acentua la sensacion de hartazgo.

Quiza por eso cada vez me gustan mas juegos mas directos, quiza mas cortos y con menos relleno pero mas intensos. O que al menos el relleno siga siendo divertido.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#27
Cita
(03-04-2018 14:16)Santi RC escribió:En una de éstas le pego un piño al rival y atraviesa un muro, y mi hija dice "s'ha trencat". Apagué la consola al instante.

Yo también me asustaría si oigo a mi hija pequeña hablar catalán. Vamos, apago la consola, la quemo y a la niña le hago un exorcismo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#28
Cita
(03-04-2018 16:43)Ricardo escribió:Yo también me asustaría si oigo a mi hija pequeña hablar catalán. Vamos, apago la consola, la quemo y a la niña le hago un exorcismo.

Podéis cerrar el hilo porque no habrá respuesta más ingeniosa y cierta.
Santi, es lo que hay

Reggie
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#29
Cita
Yo creo que me he pasado el 100% de los juegos físicos que me he comprado. Esto es porque vendo el 100% de juegos físicos que voy terminando, así que si acumulo 3 ó 4 juegos sin empezar dejo de comprar hasta que los termine. El otro día vi Dishonored 2 por 10 euros y no lo compré por eso precisamente.

Otra cosa son los juegos digitales, que sí es verdad que algunos los tengo sin terminar o sin empezar, sobre todo en Steam.

El que más he tardado en pasarme desde que lo empecé ha sido GTA IV; me tiré como un año.
#30
Cita
Tenía que salir el típico subnormal a hacer la bromita del idioma. Previsible pero molesto igualmente.
#31
Cita
Vaya, veo que lo de cansarse y abandonar un juego por terminar es mucho más común de lo que esperaba y, casi siempre, es algo que viene por rachas. En mi caso, ya soy consciente de cuando me suele pasar esto y opto, como había dicho, por juegos de partidas cortas (ayer pillé Rocket League después de haber jugado la semana de lanzamiento y no tocarlo más y lo estoy disfrutando una barbaridad) hasta que llega algún juego largo y grande que me saca del círculo vicioso. Espero y deseo que esta vez esa labor la cumpla el tito Kratos. 

Pero como decía, lo que me viene pasando en los últimos años es algo más que una simple desgana porque sí; Far Cry 5 es el ejemplo evidente: el gameplay me encanta y el mundo a recorrer me parece fantástico y, en general, es un juego que me genera ganas de entrar y hacer cosillas. La cosa es que, como ya he leído también, el balance entre exprimir lo secundario o ir all in a por la historia es algo que me suele "reventar" los juegos. Limpié al 100% la primera zona de Far Cry 5 pero hacer lo propio con las otras dos se me antojaba repetitivo en tanto en cuanto el sistema de progresión apenas premia en nada que así lo hagas (ni siquiera hay una página de estadísticas en la que puedas ver un porcentaje de lo completado como en anteriores) y, de hecho, completar misiones una vez muerto el lugarteniente de cada zona apenas recompensa con unos pocos dólares que no tienen utilidad alguna a las 15-20 horas de juego. 

Y esto me ha pasado mucho: comenzar encantado con un juego y sus mecánicas, limpiar concienzudamente el mapa y mejorar a mi personaje para, a las 7-8 horas, empezar a sentir cierto cansancio y querer ir a por la historia principal de un tirón. De hecho, y esto es algo que no he hecho jamás, en FC5 llegué a omitir diálogos y escenas de vídeo (la historia y cómo se cuenta me parece un despropósito, por otro lado) para llegar pronto al final. No recuerdo eso, en absoluto, con FC3 y FC4 (en cambio, abandoné Primal). En fin, imagino que son rachas, como todo... Pero frustra tener tanto juegazo pendiente (Persona 5, los Yakuza, Nioh, NieR y MUCHOS más) y que no haya manera de arrancar. First world problems en toda regla, eso sí.
#32
Cita
Últimamente si me pasa, aunque también es verdad que ya no compro tantos juegos como antes.
#33
Cita
NycteriX, fíjate en el ejemplo que te pongo de Just Cause 2 y no tengas miedo de hacer lo mismo. 

Para mí, saltarse diálogos como dices es lo más normal del mundo y llevo años haciéndolo. Y no es que no me interesen las historias, puedo leer libros, ver series y películas de las llamadas "lentas" y disfrutarlas. Pero cuando juego a un juego, quiero jugar, no mirar, y creo que el 90% de las historias de los juegos están pobremente escritas y son demasiado largas.

Sobre el tema de "obligarse" a jugar, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, en el pasado yo he sido un poco así, me he sentido culpable por dejar juegos a medias, sentía como que era una obligación terminarlos, y a veces los he terminado sin ganas. Pero en los últimos tiempos he empezado a preguntarme ¿por qué tengo que terminarlo? ¿Y qué pasa si no lo termino? Y la respuesta más obvia es que no pasa nada

Sólo vivimos una vez, y los juegos consumen demasiadas horas. No es que mi vida sea una aventura tras otra, porque honestamente no lo es, pero cada vez me apetece menos perder 60 horas en un juego cuando podría estar haciendo otras cosas. 

Y con la edad y la experiencia, cada vez veo más claras las mecánicas de un juego, y eso hace que me de cuenta de cuando me están haciendo perder el tiempo. Cuando el juego es un clon de otros 50 juegos ("estilo Ubisoft"), cuando hay 3 tipos de misión secundaria y es repetir y repetir hasta el hartazgo. Cuando te ponen ahí coleccionables que no valen para nada, con el único objetivo de hacerte perder el tiempo. Cuando te tienen de recadero recorriendo el mapa una y otra vez de A a B y vuelta a A y luego a C y otra vez a A... Etc.

Y cuando noto que me están haciendo perder el tiempo, empiezo a pensar en qué otras cosas podría estar haciendo en lugar de jugar a eso. Por ejemplo, podría estar jugando a otro juego, y en lugar de conocer un juego en 60 horas, puedo conocer tres, lo cual me parece más provechoso, aunque no me termine ninguno de los tres.

Al final todos elegimos libremente cómo queremos divertirnos o perder el tiempo. Pero creo que es importante quitarse de encima esa obsesión de que "hay" que terminar los juegos, como si los fueras a poner en tu currículum o algo así. No, no hay que hacerlo. Lo haces si quieres. Y si no, no pasa nada.
(Ultima edición: 03-04-2018 20:23 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#34
Cita
(03-04-2018 18:49)NycteriX escribió:(ni siquiera hay una página de estadísticas en la que puedas ver un porcentaje de lo completado como en anteriores)

Te contesto a esto... si en el mapa te alejas lo máximo te marca el número de misiones completadas y las que te faltan en cada región similar a la página del diario del.3.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)