Cansarse y no acabar los juegos, ¿os pasa?
#13
Cita
Yo es que además tengo el hándicap que no quiero que mi hija me vea jugar a juegos "violentos" es demasiado pequeña para que entienda que lo que está viendo es un juego.
#14
Cita
(02-04-2018 21:22)Santi RC escribió:Yo es que además tengo el hándicap que no quiero que mi hija me vea jugar a juegos "violentos" es demasiado pequeña para que entienda que lo que está viendo es un juego.
A mí me pasa también eso
#15
Cita
Juego a lo que me apetece según el momento, así de simple, sea antiguo o moderno. Me importa una puta mierda lo que esté de moda la verdad. Voy tranquilamente a mi ritmo, es lo mejor que se puede hacer.
(Ultima edición: 02-04-2018 22:21 por Alastor83.)
#16
Cita
Depende del juego y lo repetitivo que sea, si me entretiene y no se me hace muy pesado normalmente lo continuo hasta el final

Tambien me cuesta retomar juegos si los dejo abandonados, por eso muchas veces me obligo a terminarmelos aunque el juego no me esté gustando mucho (siempre que el juego me guste un mínimo, si es una basura lo mando a la idem directamente) porque se que si hago eso de dejarlo para retomarlo en otro momento con más fuerzas no lo voy a retomar nunca

Lo que si que me pasa muchas veces es que soy incapaz de terminarme las misiones secundarias si ya me he terminado la historia principal, es un poco en plan "si ya está toda la historia contada y cerrada no me sirve de nada hacer estas misiones que no me van a aportar más información", primero hago todas las secundarias y cuando ya he hecho todas por fin puedo irme a la misión final. En los juegos que más noto eso es en los GTA y siempre acabo haciendo dos o tres secundarias por cada misión principal que hago
(Ultima edición: 02-04-2018 23:09 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#17
Cita
A mi me pasa que juego menos, sin más. Es muy difícil que me de un domingo la panzada de 12 horas tan típica, si consigo 5 me daría por satisfecho. Luego los días de diario meto 2 horas como mucho, y así a lo largo del año tengo completados 10-12 a lo sumo. ¿Para qué voy a comprar juegos a 1€ que no los voy a poner nunca? Yo no soy consumidor de ofertas de Steam porque son juegos que no voy a jugarlos.

Lo que ocurre es que no me pasa como a vosotros, como la mayoría de las opiniones. Sé lo que tengo que jugar y no soy de los que dejo los juegos a medias porque sé que eso es lo que quiero jugar, me divierta mucho o poco, me es indiferente. Es muy difícil que yo abandone un juego, se han dado casos, muy pocos, incluso alguno lo he terminado sangrándome los ojos (Dragon Age Inquisition es mi gran reto, y FFX va detrás aunque me quedé en Yunalesca)

Tampoco me gusta jugar a juegos de hace años a excepción de lo que diga mi nostalgia. Por ello necesito jugar a lo que quiero de salida, para luego no perder el hilo y aparcar el juego casi para siempre, como por ejemplo me pasará con Horizon Down.

Me ocurre lo mismo con los libros. Soy una persona tenaz y empática que sabe porqué ha elegido lo que busca o más bien, lo que ha encontrado. Me basta con ver una carátula, una foto, un pequeño video para saber si quiero o no saber más del juego. De ahí que no tengo ni idea de sagas tan conocidas, y es que no me han llamado ni me llaman aunque sea por simple curiosidad.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#18
Cita
Yo es que ya ni juego.

¿Qué es jugar?
#19
Cita
A mi me pasa, más que por que no me esté gustando el juego o porque ya no me motive jugar, es porque tengo tanto pendiente que no doy abasto y a veces salto de un juego a otro sin más y no vuelvo en tiempo.
#20
Cita
A mi no me importa abandonar un juego si considero que ya me ha dado lo que me tenía que dar. Juegos como los Dark Souls o Nioh he jugado a cada uno más de 50 horas y no los he terminado, pero no considero que acabar un juego sea una obligación. Si veo que pierdo las ganas a otra cosa. O otros juegos que según más he ido jugando menos me han ido convenciendo como Elex, que fue salir del primer poblado y sus alrededores y me pegó bastante bajón el juego (aún así, le metí cerca de 30 horas).

Eso sí, lo que si tengo claro es que me engancho mucho más a juegos triple A que a indies. Y es que es raro el Indie que juego más de un par de días, y la mayoría no pasan del primer día. Bueno miento... diferenciaré indies de los típicos juegos de desarrollo 2D, porque juegos como Pillars of Eternity si me lo pasé con más de 90 horas jugadas, el Hellblade si me lo pasé (aunque no es para nada el tipico indie), Outlast también me lo pasé...

Pero a lo que voy, los juegos que más disfruto, me termino, y juego un porrón de horas suelen ser triples A y de mundo abierto. En el último año, los juegos que me he terminado han sido Horizon Zero Dawn, Zelda BOTW, The Evil Within 2, The Division, y estoy a medias de Assassins Creed Origins (pero sé que lo terminaré), El Far Cry 5 (que no tengo ninguna duda de que voy a acabarlo) y Kingdom Come Deliverance (que no lo he acabado pero también sé que lo terminaré, sólo necesitaba un descanso para tomarlo con más ganas en otra ocasión).
(Ultima edición: 03-04-2018 08:39 por Cikio.)
#21
Cita
a mi mas que cansarme es que soy de jugar varios juegos a la vez, de diversos tipos y generos. Entonces no suelo cansarme, me pongo a jugar a uno, luego paso a otro, luego sigo con el anterior, etcetera...

El problema está en PC, que normalmente con algunos juegos termino por un motivo u otro, desinstalandolos. Lo peor son los RPG-JRPG que al final los termino desinstalando cuando me falta nada para acabarlos... Y lo peor es poder reuitilizar el archivo de guardado.

Pero realmente nunca me he cansado en si de ningun juego. Al final termino rejugandolos desde el inicio roto2
#22
Cita
Mi 'problema' es que soy muy rígido y cuadriculado en este aspecto, a la hora de jugar sigo una disciplina casi militar (incluso en el tema horarios) y soy incapaz de jugar a dos títulos a la vez, por ejemplo estoy ahora de lleno con el Dead Rising 3 y como mucho puedo jugar alguna partida suelta al MAME, más de eso me resulta imposible. Hasta hacer una carrera con el Forza me costaría un mundo porque mi mente solo piensa en el Dead Rising 3. En estas condiciones es muy difícil que me 'distraiga' y deje colgado un juego.

Otro tema es que si empiezo un juego es para acabarlo, nada de comprar un juego y desprecintarlo simplemente para pobrarlo un poquito, ver los gráficos que tiene, etc. Por supuesto cada juego que empiezo es porque le tengo unas ganas tremendas, nada de acabar un juego y a verlas venir pillando el primero que vea, si tengo que estar tres días sin jugar porque en ese momento no me apetece uno en concreto, pues a darle al MAME, al Forza o una partidita al Patrician o Age of Empires.

Cada compra que hago es meditada, si compro es porque he mirado vídeos, análisis, leído opiniones y se que con mucha probabilidad el juego me atrae y quiero acabarlo, bajo otras condiciones no compro. Nada de comprar juegos solo porque están baratos, o por darles una oportunidad a ver si consigo que me gusten.

De todo lo que comienzo acabo por encima del 90%, tiene que gustarme muy poco el juego para dejarlo colgado, el último creo que fue el Afro Samurai hace unos años, y el último que empecé 'solo por verlo un poquito' fue el Xenoblade Chronicles. Por supuesto tengo géneros, estilos, plataformas y compañías vetadas que se que no me gustan (casi todo lo indie, juegos deportivos excepto motor, de lucha, casi todo lo que salga de Nintendo...) y que se que al 99% no me va a gustar ni voy a terminar.
#23
Cita
Normalmente si dejo de jugar a un juego lo hago muy temprano, tan pronto como me doy cuenta de que el juego no va conmigo (y especialmente al iniciar mi purga del backlog de 300+ juegos, me he ido volviendo muy nazi con esto). No obstante he aquí algunos ejemplos de juegos a los que SÍ había jugado ya un largo trecho antes de dejarlos.

En los casos más extremos, puedo dejar un juego justo delante del jefe final porque lo único que me falta es subir algunos niveles y sinceramente me da palo grindearlos. Shin Megami Tensei: Devil Survivor, Dragon Quest 6 y Suikoden Tierkreis son los primeros que me vienen a la cabeza. Es algo duro para mi decidir dejar un juego justo antes del jefe, pero si veo que va a ser un palo y que el juego no va a aportar nada interesante me conformo con ver el final por Youtube.

Luego están los casos extraños en los que un bug impidió mi progreso en el juego y no encontré forma de solucionarlo. Anachronox y Jade Empire sufrieron esto. Jade Empire en concreto se me hizo algo doloroso, porque a pesar de que no fuese un juego por el que bebiese los vientos siempre he dicho que molaría que hubiesen más RPGs que no usasen ambientaciones medieval-europeas, post-apocalípticas o futuristas, pero al final no pude solucionar el problema y lo tuve que dejar.

Luego hay juegos que SÍ que me paso, pero que decido ignorar el post-juego porque no me gustan lo suficiente como para llevarlo más allá. Esto me pasó con Etrian Odyssey Untold 1 y 2, por ejemplo. DETESTO el sistema de grimorios de los Untold, y a pesar de que mayormente puedes ignorarlo para el juego base, cuando llega el post-juego la cosa se complica demasiado como para no usarlo, así que pasé de molestarme. Una lástima teniendo en cuenta que Etrian Odyssey IV, juego anterior a ambos Untolds, fue un juego que DEVORÉ de forma obsesiva hasta completarlo al 100%.
Y todavía lo estoy jugando, pero ya puedo adelantar que Xenoblade Chronicles 2 va a entrar en este grupo. El resto de cosas del juego me gustan, pero el sistema de combate me parece absolutamente abominable. Con los Untolds mi problema estaba en una mecánica de personalización de personajes, pero mi problema con XC2 está en todo el sistema de combate en si.

Hablando de Xenoblade, Xenoblade Chronicles X es un juego que no entra en ninguno de los apartados anteriores. Lo jugué largo y tendido porque el primer Xenoblade Chronicles es uno de mis RPGs preferidos, y deseaba con toda mi alma que XCX me gustase también... Pero cuanto más lo jugaba más me iba dando cuenta que el juego no contenía ninguna de las cosas que hicieron que su predecesor me gustase. Llegó un momento en el que no pude aguantarlo más y decidí dejar de perder el tiempo.

Mirando atrás me doy cuenta de que la mayoría de juegos que dejo a medias cuando ya los he jugado durante una cantidad aceptable de horas son RPGs. Supongo que es normal, los RPGs suelen empezar de forma lenta y uno tarda en darse cuenta de si realmente le gustan o no, a diferencia de muchos otros juegos donde te das cuenta de si te mola con bastante rapidez, pero sí que hay algunos juegos no-RPGs que dejé tras haberlos jugado un buen rato.

Aquaria es uno de ellos, y probablemente el que más me duele de toda la lista porque en realidad el juego me estaba gustando mucho... Pero es el único juego que dejé de jugar debido a un "ragequit". XD Toda la zona del velo helado y el jefe de la mantis marina pusieron a prueba mi paciencia hasta romperla. Esas burbujas no funcionan bien, te lo digo yo. No ayuda que justo mientras jugaba este juego fue cuando salió Breath of the Wild.

Luego está Hyrule Warriors, el juego que es directamente imposible de completar antes de morir de viejo. Y bueno, hay muchos otros por ahí, estos los primeros que me vienen a la cabeza.

Sea como sea, yo siempre comento que la única forma errónea de jugar a un juego en solitario es jugarlo de forma que no lo disfrutes. Normalmente me refiero a esto cuando se habla de los cheats y los modos de dificultad, pero se puede alargar un poco más y sacar que, si no estás disfrutando del juego, entonces no tienes razón alguna para seguir con él más allá que tu propia cabezonería. Y lo entiendo, en ocasiones llegas tan lejos en un juego que te da palo abandonarlo a esas alturas, pero tampoco es que vayan a darte ningún premio por completarlo, así que quizá valga la pena plantearse las prioridades y preguntarse cual es la razón por la que juegas para empezar.
Tampoco quiero ponerme a dar lecciones porque yo mismo caigo en esta trampa muuuuuuy frecuentemente. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#24
Cita
(02-04-2018 21:34)zothenr escribió:A mí me pasa también eso

Es que lo pilla todo al vuelo tío, un día se me fue la olla y me puse con el DOA5 (ya ves tú la violencia), pero no dejan de ser dos muñecos pegándose y saltando por los aires. En una de éstas le pego un piño al rival y atraviesa un muro, y mi hija dice "s'ha trencat". Apagué la consola al instante.

Dos años y medio y flipo todo lo que llega a entender.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)