Cansarse y no acabar los juegos, ¿os pasa?
#1
Cita
Hola a todos, 

Llevaba casi tres años, si no recuerdo mal, sin pasar por aquí y, en general, sin pisar demasiado los foros. El caso es que me acordé de la existencia del foro y aquí ando, con ganas de volver a leer y escribir por aquí Smile

Hace un tiempo leí este artículo de Waypoint en el que se hablaba, grosso modo, de la inapetencia a la hora de jugar juegos muy longevos cuando ya has invertido veinte o treinta horas y, de ahí al final, no te queda más que "repetir" lo que ya sabes. Evidentemente, esto es relativo pero a lo que me refiero es, en juegos como Far Cry, Assassin's o Horizon ZD, cuyas mecánicas son muy claras y el desarrollo consiste en ir completando contenido que gira en torno a ellas, la sensación de que invirtiendo 10-15 horas has visto todo lo que tenías que ver a nivel puramente jugable. 

Va a rachas, evidentemente, pero ahora mismo soy mucho más dado a echar partidillas rápidas a Nuclear Throne, Tormentor X Punisher o, cada vez menos, PUBG en lugar de empezar juegos que me van a llevar 20-30 horas. Y es que, el último caso ha sido el Far Cry 5, veo que el problema está en que aquello que se cuenta y que debería servir como elemento motivador para seguir avanzando se agota y pierde interés a las pocas horas (en el caso de FC5 especialmente, con una narrativa desastrosa). También en dicho juego, contagiado del virus Ubisoft, completé al 100% la primera región pero, poco a poco, perdí interés y fui directamente a hacer las misiones principales necesarias para llegar al final. Con AC Origins me pasó que, pese a disfrutar y verlo como uno de los mejores de la saga, me terminó cansando y lo dejé a las 40 horas apróx. 

Supongo que los Souls son, en mi caso, juegos que sí consiguen que tengas ganas de avanzar. No ya por el mero interés de descubrir nuevos bosses y más zonas de sus variados mundos si no por algo tan simple y esencial como la sensación de crecer y mejorar como jugador a cada paso, sobre todo en Bloodborne. 

En fin, que buena parrafada he soltado para re-estrenarme. ¿A vosotros os pasa algo parecido?

Un saludo Smile
#2
Cita
No me ha pasado apenas, pero habría pasado de no hacer cambiado un poco el chip.

Me niego rotundamente a almacenar cual diógenes 250 juegos que SÉ que no voy a jugar, salvo cuatro o cinco. Diez tal vez, siendo generoso. A la hora de empezar pendientes hago lo mismo: paso de empezar 5 juegos a la vez o probar media hora de varios repartidos a lo largo de una semana. Al final son pautas que acaban llevando a lo mismo, no completar casi nada y peor aún, dejar algo a medias para luego, en caso de volver en un futuro, tener ese deja vu tan molesto de repetir cosas que ya hiciste.

Tengo una lista de cosas pendientes, así como de cosas que aún no han salido, ordenada por géneros / plataformas, y cuando decido a qué darle, me pongo y no lo suelto hasta fundirlo.
#3
Cita
Totalmente. Yo ahora mismo no es que no los acabe, es que ni siquiera los comienzo (ya me veo el 8 de mayo sudando por completo de Pillars of Eternity 2). No tengo ganas de jugar a nada, y cada vez me dan más pereza los juegos longevos.

Como mucho, lo que comentas de echar partidas rápidas a juegos de ese estilo.

Rebienvenido ;-)
#4
Cita
Yo cada vez soy más vago, y como me desenganche por unos día de algo que estoy jugando, puede que no lo vuelva a retomar
#5
Cita
A mi lo que me ocurre es que no tengo huevos a jugar hasta el final juegos muy largos en plataformas de sobremesa. Salvo que sea un multijugador competitivo, que ahí le dedico lo que haga falta. 

Juegos largos a las portátiles si no quiero tirar el dinero.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
Muy buenas!

Me pasa desde hace mucho tiempo aunque no siempre con juegos largos. El 95% de lo que empiezo lo dejo a las pocas horas, solo ciertos juegos que se que son cortos o me atrapan al instante consigo terminarlos. Despues suele venir una época en la que termino 5 o 6 de golpe, para volver a esta.

Es una autentica mierda realmente, ponerte a jugar todo tipo de juegos y ver que ninguno te llena.
#7
Cita
Joder que si me pasa, el último fue Horizon, justo al final.. y ahora si que me da una pereza exagerada para retomarlo meses después.
También me ocurre algo parecido con los RPG o similares, o hago lo secundario a medida que avanzo o no lo haré, por que una vez completada la historia principal pierdo el interés por completo, pero si me doy un atracón de secundarias también me canso.
#8
Cita
(02-04-2018 19:47)Makstery escribió:Muy buenas!

Me pasa desde hace mucho tiempo aunque no siempre con juegos largos. El 95% de lo que empiezo lo dejo a las pocas horas, solo ciertos juegos que se que son cortos o me atrapan al instante consigo terminarlos. Despues suele venir una época en la que termino 5 o 6 de golpe, para volver a esta.

Es una autentica mierda realmente, ponerte a jugar todo tipo de juegos y ver que ninguno te llena.

En épocas que me ha pasado eso, los indies sí me han llenado (si sabes bien dónde buscar, claro)
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
Yo dejo a medias muy pocos juegos, y cuando me pasa suelo retomarlos en otro momento. Me ha pasado con STALKER por ejemplo, que lo empecé en navidad y me puse a otra cosa por apetencias del momento, luego lo reempecé y llevo semanas sin jugar por exigencias del guión, pero esta semana seguro que lo retomo.

Me cuesta mucho más engancharme a juegos multi y demás, ya que la idea de dedicar chorromil horas a un juego y no darle a más que me interesan mucho y tengo pendientes mee horroriza (vamos, lo contrario de lo que ha dicho alguno por aquí XD ).

Obviamente hay excepciones y con algunos juegos no he podido, pero no siempre tengo la sensación de haberlos abandonado. Por ejemplo, DJMax no me lo he pasado al 100% no muchísimo menos y puede que no juegue más, pero creo que le he dado suficiente para mí.
(Ultima edición: 02-04-2018 20:31 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#10
Cita
(02-04-2018 20:12)chente escribió:En épocas que me ha pasado eso, los indies sí me han llenado (si sabes bien dónde buscar, claro)

Lo intento tambien con indies, buenos indies, pero no funciona. Simplemente tengo que dar con el juego clave.

Otras veces espero con ansia X juego, pensando que voy a jugar conforme salga (ej: Ghost of a Tale) y juego un rato y lo dejo. Y eso que me gustó, pero no me apetece ponerme otra vez.
#11
Cita
en mi caso es que ni los empiezo sisi1
#12
Cita
Sí, me pasa. No he leído el artículo pero voy a responder en plan rápido y luego, si es caso, amplío mi respuesta.

Hace mucho tiempo que dejo los juegos por la mitad (digamos 15-20 horas en una campaña media para un jugador de 30-40h) para luego volver 6 meses después y terminarlos. Pero en los últimos años me ha pasado que ya no vuelvo a ellos. Cuando los dejo, ahí se quedan.

En ese sentido, los que más pereza me dan son precisamente los que se nota que tienen mucho relleno: esto es, sandboxes y RPGs. 

Por poner un ejemplo, jugué y disfruté bastante Just Cause 2, precisamente porque es más ligero y desenfadado que otros sandbox. Me pasé el modo historia en unas 20 horas (no sabía que era tan corto, me lo terminé casi por accidente), así que pensé: se supone que este tipo de juego dura 100 horas. Bueno, ahora puedo seguir jugando, liberando todos los territorios y haciendo todas las secundarias, etc... pero... eh... no. Lo quité y no volví a él nunca más. Como bien dices, ya había visto todo lo que el juego tiene que ofrecer, y lo demás es repetición.

RPGs como por ejemplo The Witcher 2, tengo comprado hace la tira de años, y aún sin estrenar, me da una pereza enorme.

Meterme en uno de estrategia también me cuesta, por la larga curva de aprendizaje. Aunque quizá este género me agobia menos que los anteriormente mencionados.

Aclaro que todos esos son juegos que, en el pasado, he jugado y disfrutado sin problemas. Tengo en mi currículum un puñado de títulos a los que he metido más de 100 horas y algunos más de 200.

Y el caso es que el juego me puede gustar, puedo recomendarlo diciendo que es una maravilla. Y al mismo tiempo, terminarlo me parece una tarea rutinaria y pesada. Curioso ¿no?

Antes me sentía culpable si dejaba los juegos inacabados, así que tarde o temprano volvía, aunque fuera 6 meses o un año después. Pero en los últimos tiempos, cada vez me preocupa menos. Si se quedan sin acabar, pues se quedan. Hay cosas más importantes en la vida. Y también hay más juegos por jugar.

Por cierto, tengo 45 años y jugando desde que salió el Pong. No sé si la edad será importante, supongo que sí.

Leeré el artículo y luego igual añado algo.
(Ultima edición: 02-04-2018 20:49 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)