Café y Libros.
Choque de Reyes es la segunda parte de la saga Canción de Hielo y Fuego, continuación de Juego de Tronos (que igual te suena más por la serie)
[Imagen: 259vh38.jpg]
intervengo sin ánimo de romper la charla sobre canción de hielo y fuego

ahora mismo estoy leyendo Yo, Claudio, novela histórica que reconstruye de forma muy supuesta la vida de este personaje y empereador de la Roma Imperial

es espeso de leer, sobre todo al principio; tiene un estilo sumarial, en el que las situaciones y los hechos de fondo van aconteciendo de forma muy somera a no ser que tengan una enorme repercusión

no abundan las descripciones de pequeños hechos en los que puedas empatizar con los personaje y el entorno, pero las que hay son de una habilidad literaria - un combate de gladiadores que lo estás "viendo" - absolutamente innegable, con un empleo de la acción dinámico y directo

ahora mismo voy por algo más de la mitad, y tengo la sensación que albergaba al principio: no es un libro para leer del tirón, de hecho no es un libro para leer en sentadas de más de 15 minutos; la cantidad de información puede resultar cansina y que algunos hechos interesantes no acaben siendo desarrollados en detrimento de aspectos más políticos y filiales (conjuras internas a punta pala), puede resultar frustrante, toda vez que los hechos que acontecen en las fronteras con los pueblos "bárbaros", cuando son narrados, te dan unas ganas impresionantes de saber más

de momento es un libro de 8, no es ameno en absoluto, pero la satisfacción de leer entre un piélago de información -┬á muy interesante, eso sí - retazos de ficción pura y dura donde el señor Graves se entrega a fondo, justifica su lectura, en cualquier caso muy superior a la cacareada serie del 76 (el puto horror)
Terminado la segunda parte de Hyperion, la caida de Hyperion, que no me ha llegado tanto como el primer libro pero igualmente me parece formidabilisimo. Voy a agenciarme una ramita no muy alta en el arbol del dolor para ver como perece la humanidad mientras anoto mentalmente leerme los siguientes de este universo, Endymion y el ascenso de Endymion, mas adelante que si se lleva bien pueden ser tambien muy interesantes pero lo realmente gordo se finiquita en este segundo libro y no exige para nada leer los demas mas alla de disfrutar del arte de Dan Simmons y ver que le pasa a este caotico universo. Moneta, me hubiera gustado follarte en la vida real, eres el perfil de mujer que me va, de las que sin decir ni mú ya estas abriendo las patas. Bueno, algunos personajes han encontrado su destino, otros no han terminado tan bien, algo de happy end con otros -mejor, que me han caido muy bien- y pelin lioso en algunas cosas que trataré de comprender por internet -nada realmente serio, estos libros se leen de coña- pero muy muy recomendable la lectura de estos dos pedazo de libros.

Hasta luego cocodrilo
Nos vemos caiman
He acabado ya Guerra Mindial Z. Espectacular, me ha parecido un libro muy ameno de leer al ser relatos cortos, y con algunas historias muy interesantes. La verdad es que para mi ritmo habitual de lectura (normalmente a las dos páginas ya me coge el sueño) este libro lo he devorado.

Habrá que buscar mas cosas relacionadas.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
¿ Alguien aquí a leído "el huevo del dragón" de Roberd Fordware ?, ¿ es normal que las partes donde salen humanos sean tan horriblemente aburridas?, joder, como un libro puede ser tan brillante y al mismo tiempo tan soporífero de un capitulo a otro.

Pero bueno, supongo que se tiene que batallar para llegar a lo bueno.
" Has sido dividido, tu eres uno de muchos hombres, llevas muchos nombres, cada uno a dejado su huella en tu carne "
[Imagen: 425764_2474630604865_1825450859_1554998_279176832_n.jpg]
(10-06-2012 10:54)goshe link escribió:He acabado ya Guerra Mindial Z. Espectacular, me ha parecido un libro muy ameno de leer al ser relatos cortos, y con algunas historias muy interesantes. La verdad es que para mi ritmo habitual de lectura (normalmente a las dos páginas ya me coge el sueño) este libro lo he devorado.

Habrá que buscar mas cosas relacionadas.

Yo la guia para supervivencia Zombi ( no recuerdo bien el titulo ), la deje de lado por aburrida, este libro va de lo mismo?, o debería darle una oportunidad a pesar de los antecedentes?
" Has sido dividido, tu eres uno de muchos hombres, llevas muchos nombres, cada uno a dejado su huella en tu carne "
[Imagen: 425764_2474630604865_1825450859_1554998_279176832_n.jpg]
(10-06-2012 19:23)Electrospir link escribió:Yo la guia para supervivencia Zombi ( no recuerdo bien el titulo ), la deje de lado por aburrida, este libro va de lo mismo?, o debería darle una oportunidad a pesar de los antecedentes?
Es bueno, es bastante bueno. La guía, como bien dice el titulo, es una guía xD Esto cuenta la guerra a través de los testimonios de gente que la "vivió".
Vengo a recomendar una auténtica joyaza:

[Imagen: 3.jpg]

En España los editores han hecho la treta de dividirlo en 3 tomos (el original es un único volumen de unas 1000 páginas). Aunque es posible encontrar los tres en la edición de bolsillo de la editorial Zeta.

Pese a ser un conocido autor de ciencia-ficción, en este libro se desmarca prácticamente del género (salvo, quizá, algunos toques de ucronía) y se adentra en el mundo de los rompedores de códigos durante la 2ª guerra mundial, el hacking, matemáticas aplicadas... y sobre todo, la construcción de algunos personajes absolutamente MEMORABLES y con momentos tremendamente hilarantes.

En mi opinión, de los mejores libros que he leído en años. Eso sí, al principio cuesta un poquillo meterte en la dinámica de la novela, y algunas partes quizá sean un poquillo duros debido a lo técnico de algunas explicaciones (al menos para quien no tiene ni idea de matemáticas, como yo) pero cuando entras es enormemente disfrutable.



Ostia Junta, estas vivo birra:
Mira que bien, en mi biblioteca publica estan esos tres tomos de criptonomicon y encima apocalipsis Z tambien. Los iré alternando con los de Geralt de Rivia entre otros. Logroño es chiquitijo pero tenemos muchos libros y vino.
(18-06-2012 12:17)Belegur link escribió:Ostia Junta, estas vivo birra:

A ver si ahora que estoy un poquillo más desahogado me puedo pasasr más por aquí.┬á Tongue

Ross

Yo te recomiendo que (si ves que te va gustando el primer tomo), los de Criptonomicon te los leas seguidos, más que nada porque al ser un único libro que han dividido en 3 cuando terminas el primero te quedas bastante a medias en la trama, además, si tardas mucho tiempo en empezar el segundo tomo quizá se te pueda hacer un poco cuesta arriba al ser un libro con muchos personajes y algo denso en algunas partes.
Que buena pinta ese libro que comentas junta, lo buscare.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)