Café y Libros.
(22-02-2013 12:41)Juntacadaveres link escribió:Ayer terminé Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. Me ha encantado. Tras acabarlo me dejó un buen rato clavado en el sillón pensando. Es un libro sencillo, pero me ha resultado tremendamente triste y al final te deja con un poso como de melancolía que me costó quitarme de encima.

Completamente recomendable.

(07-03-2013 15:49)Fanclub link escribió:Madre mía que agradable sorpresa con El Último Deseo, primer libro de Geralt de Rivia y me está encantando!

Muy muy bueno!

Ese libro de Ishiguro lo tengo pendiente en el Kindle Big Grin. Cuando me lo lea comentaré por aquí. Casualmente estoy intercalando la saga de Geralt de Rivia con algunos libros de cortitos de autores japoneses. Ahora mismo estoy leyendo el segundo de Geralt después de haber leído "Mil grullas" de Yasunari Kawabata. La verdad es que no me ha hecho especial tilín, aunque como no era muy largo tampoco se me ha hecho especialmente pesado XD
Bueno, pues acabé mi Antología de literatura griega, edición de Carlos García Gual. Muy recomendable para quien quiera empezar con el mundo griego.

Ahora me pasaré a La historia empieza en Sumer, de Samuel Noah Kramer, que es una maravilla (lo leí hasta la mitad hasta hace poco). Deseando estoy de cogerlo en serio.

(08-02-2013 13:33)Joanor link escribió:Ayer comencé "El Proceso", de nuestro bien amado Kafka. Ya me habia intentado leer con anterioridad otra de sus obras, "El Castillo", pero se me atraganto bastante.

Yo lo leí el mes pasado. Me decepcionó, y más después de leer dos veces la maravilla de La metamorfosis. Se nota mucho que está inacabado o sin revisar. El planteamiento es genial, propio de Kafka, pero no me gustaba nada cómo estaba desarrollado. Muy muy irregular.

(08-03-2013 12:29)Tolo link escribió:después de haber leído "Mil grullas" de Yasunari Kawabata. La verdad es que no me ha hecho especial tilín, aunque como no era muy largo tampoco se me ha hecho especialmente pesado XD

Yo leí País de nieve en enero, y tampoco me dijo mucho... Es verdad que era un libro profundo, pero esperaba un poco más sinceramente. Y además, el final es lo más forzado que he visto.
(Ultima edición: 10-03-2013 02:53 por voltec.)
つまり私は極めて高尚な愛の理論家だったのです。同時にもっとも迂遠な愛の実際家だったのです。
夏目漱石
He empezado con La hora estelar de los asesinos, de Pavel Kohout. Novela negra ambientada en Praga durante la II G.M. De momento me está gustando mucho, pinta bien. ¿Alguien la ha leído?
Siguiendo la recomendación de Junta, he empezado "Nunca me abandones". Me he leído un 15% en una tarde de trabajo y tiene muy buena pinta, empieza de una forma muy intrigante.
Veo que habéis mencionado por aquí a Kazuo Ishiguro, así que paso a dejaros una recomendación: "Los restos del día". Este hombre escribe de maravilla.

Y hablando de grandes escritores, estoy leyendo la breve "Carta a una desconocida", de Stefan Zweig.
(17-03-2013 19:10)Mirthelle link escribió:Siguiendo la recomendación de Junta, he empezado "Nunca me abandones". Me he leído un 15% en una tarde de trabajo y tiene muy buena pinta, empieza de una forma muy intrigante.

Cuando lo acabes comenta qué te aparecido, Mir. Es un libro quizá algo extraño, a veces parece que está escrito de una manera demasiado simple, algo que entiendo es fundamental para reflejar la inocencia de los personajes. Es curioso, pero yo lo catalogaría como una extraña mezcla entre El guardián entre el centeno y Blade Runner... más o menos...

Lamont, de Los restos del día también había leído muy buenas cosas, pero me da cosica leerlo habiendo visto ya la peli y sabiendo como se desarrolla y acaba la trama.
Acabe el primer libro de la saga Dune y ahora no se si continuar o empezar también con la saga de Ender, halluda xD
(27-03-2013 02:09)helmerpunk link escribió:Acabe el primer libro de la saga Dune y ahora no se si continuar o empezar también con la saga de Ender, halluda xD

A mi me gustó mucho más la saga de Ender, me la leí del tirón, incluida la subsaga de La Sombra
En cambio con Dune, el primer libro me gustó pero el segundo bastante menos y ahí lo dejé, en los siguientes creo que va desvariando bastante
[Imagen: 259vh38.jpg]
la prosa de Herbert me parece tan paupérrima e insustancial que sólo por esa razón, con independencia de que el rollo macabeo steampunk de feudos futuristas me aburra bastante y no pueda quitarme a Sting de la cabeza, abandoné el libro en la página 100

infumable

Ender no es mucho mejor a nivel estrictamente literario, pero la historia está infinitamente mejor llevada (el primer libro)
(27-03-2013 09:50)Corona Radiata link escribió:la prosa de Herbert me parece tan paupérrima e insustancial que sólo por esa razón, con independencia de que el rollo macabeo steampunk de feudos futuristas me aburra bastante y no pueda quitarme a Sting de la cabeza, abandoné el libro en la página 100

infumable

Ender no es mucho mejor a nivel estrictamente literario, pero la historia está infinitamente mejor llevada (el primer libro)

Para mi lo mejor del Juego de Ender es la simpleza a nivel literario. No intenta buscar construciones efectistas y rebuscadas que al final quedan fatal. A mi Dune me aburrio mucho, quizas tenga que volver a leerlo pero Ender ya voy por la quinta lectura y sigue sin aburrirme.

Yo estoy con Nunca me abandones que recomienda Juntacadaveres en la pagina anterior. De momento me esta gustando mucho auque ando un poco perdido con lo que cuentan.

¿Que tal esta la pelicula?
(Ultima edición: 27-03-2013 10:19 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Nada ya empecé con la saga de Ender xD, muchas gracias por vuestras respuestas.
Una preguntita, ¿cuál es el orden correcto para leer la saga de Ender, teniendo en cuenta que "El juego de Ender" ya me lo he leído?

Gracias. :3


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)