CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
Yo estoy ahora en plazo de pedirlas pero ya hasta me da algo de pereza porque se que no me la van a dar.
Cita
¿Y por qué no te la van a dar?
Cita
Porque no soy un paguita como vosotros y el Estado considera que me puedo ir valiendo por mi mismo roto2cafe.
Cita
Joder Jase, qué avaricioso eres. ¿Cuántas pagas pretendes cobrar a la vez?
Cita
Bueh, a mi creo que todavia me tienen que dar la variable en unos meses, que calculo que seran unos 1000 euros mas.

La verdad es que no necesito tanto dinero, que a mi con el pago de la matricula me sobraba, pero tampoco les voy a decir que no.

Pero vamos, ese dinero no se toca hasta no tener el 50% de los creditos del curso aprobados en el expediente. No vaya a ser que mañana me caiga un tiesto en la cabeza, me quede todavia mas tonto y luego, aun por encima, tenga que devolver el dinero.
(Ultima edición: 17-12-2015 00:07 por Tas.)
Cita
Yo llevo más de 2 años con esa beca y no me la han reclamado. Estoy acojonado por ello pero es que no tengo noticias. Tengo 2000 y pico € que no son míos
(Ultima edición: 17-12-2015 09:38 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
No quiero ser agorero, pero Hacienda lo sabe o lo acabará sabiendo. Ni se te ocurra gastar ese dinero.
Cita
Yo directamente llamaria a hacienda para decirselo y ya. Total si no vas a tocar ese dinero no tiene sentido tenerlo ahi tirado
Cita
buenos dias gente Big Grin
[Imagen: giphy.gif]
Cita
(17-12-2015 09:38)Jagang escribió:Yo llevo más de 2 años con esa beca y no me la han reclamado. Estoy acojonado por ello pero es que no tengo noticias. Tengo 2000 y pico € que no son míos


Metete en la sede virtual y consulta el estado de la beca.

La primera reclamacion es por correo estandar y puede ser que se haya perdido, pero en la sede virtual deberia de aparecerte el dinero como reclamado en el caso de que ya te lo hayan solicitado.

Si esperas a la segunda reclamacion, que ya viene certificada, te clavan hasta un 20% de recargo.

Pero vamos, pueden tardar de 1 a 3 años en reclamar. Ahora, reclamar van a reclamar fijo.
(Ultima edición: 17-12-2015 14:26 por Tas.)
Cita
(17-12-2015 09:53)Corona┬áRadiata escribió:No quiero ser agorero, pero Hacienda lo sabe o lo acabará sabiendo. Ni se te ocurra gastar ese dinero.

Lo tiene ing, ya me ha dado unas rentas y seguro que serán para pagar la multa por no devolverla roto2

Gracias Tas. El problema es que no me acuerdo ni de mi cuenta ni nada de nada. Voy a ver si encuentro algún papel que me de alguna pista.

Pero ya os lo conté alguna vez. El curso entero, con transporte de autobus diario ida y vuelta porque a mi me daba la gana ir en autobus, eran 600€. Nadie me preguntó distancia al centro ni nada parecido y zas, 2000 y pico €. ¿Pero no se dan cuenta que eso es una burrada para algo que no es universitario? Y encima yo que trabajo y vivo con mis padres, que tengo (o tenía cuando me la dieron) 0 gastos. No sé, hay algo de descontrol ahí y me jode que a mi me den tanto dinero y a universitarios que la necesiten de verdad, no.
(Ultima edición: 17-12-2015 14:28 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(17-12-2015 14:25)Jagang escribió:Lo tiene ing, ya me ha dado unas rentas y seguro que serán para pagar la multa por no devolverla ┬ároto2

Gracias Tas. El problema es que no me acuerdo ni de mi cuenta ni nada de nada. Voy a ver si encuentro algún papel que me de alguna pista.

Pero ya os lo conté alguna vez. El curso entero, con transporte de autobus diario ida y vuelta porque a mi me daba la gana ir en autobus, eran 600€. Nadie me preguntó distancia al centro ni nada parecido y zas, 2000 y pico €. ¿Pero no se dan cuenta que eso es una burrada para algo que no es universitario? Y encima yo que trabajo y vivo con mis padres, que tengo (o tenía cuando me la dieron) 0 gastos. No sé, hay algo de descontrol ahí y me jode que a mi me den tanto dinero y a universitarios que la necesiten de verdad, no.

Bueh, a mi tambien me van a soltar 2000 y pico euros cuando lo unico que necesitaba era la matricula. El transporte me lo pago yo sin problema, ya que subir en bus me compensa mucho porque las tarjetas universitarias, al estar la universidad tan lejos del centro urbano, tienen un descuento bastante gordo pagado con fondos del ayuntamiento.

Y en los libros al final de curso puede ser un gasto bastante gordo por tener que renovarlos cada cuatrimestre, pero la mayoria de los profesores ya prefieren subir tochos con apuntes y la biblioteca de la facultad esta bastante bien dotada, asi que puedes tirarte un cuatrimestre entero sin comprar practicamente nada.

Pero vamos, el problema es que al solicitar la beca ya te asignan todo de manera automatica y te "comes" el dinero, aunque no lo necesites. La verdad que seria preferible que ajustasen mejor el dinero que te sueltan en "metalico" y el excedente lo dedicasen a eliminar los requisitos para dar becas de matricula, que es donde esta el palo gordo para la mayoria de la gente.
(Ultima edición: 17-12-2015 21:18 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)