CHAT de 33bits: El club de la lucha versión Internet Fight
Cita
(11-09-2017 08:35)Jesucristo escribió:¿Puede poner la receta que usaste para ese ramen, @Belegur ? Es que yo lo intenté hacer una vez y me salió regulero...

En el que yo hago... 

El ajidamago, pones el huevo duro, en un recipiente cerrado o bolsa durante 24 horas con salsa de soja o soyu.
El chashu lo haces bañando la panceta en soyu con jengibre 

El ramen lo cueces normal como cualquier otra pasta y luego lo mezclas con le chashu y el caldo del mismo. 
Hay una opción que es cuando se acabe el ramen arroz hervido al caldo (y ya con eso revientas)

Para ramen me gusta este de IPPUDO (una cadena de restaurantes de ramen de Japón) Se vende en cualquier 7 ELEVEN de Japón
NO se si se puede comprar por España  :nusenuse

[Imagen: ramen-ippudo-noodle-japan-japanese-pork-...3515dd.jpg]
(Ultima edición: 11-09-2017 09:24 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(10-09-2017 23:36)Ricardo escribió:Si lo haces, por favor, nunca compartas foto en este foro.

Toma. Vas a ver ahora como los Sir Dekar, Mike, Ignis, Ibado, comienzan a tocarse.....



[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
[Imagen: DJXX26oWsAEGVmS.jpg]

[Imagen: DJXX7vsWsAAxXyJ.jpg]

(11-09-2017 11:43)Jagang escribió:Toma. Vas a ver ahora como los Sir Dekar, Mike, Ignis, Ibado, comienzan a tocarse.....




Melofo.
Cita
(11-09-2017 08:35)Jesucristo escribió:¿Puede poner la receta que usaste para ese ramen, @Belegur ? Es que yo lo intenté hacer una vez y me salió regulero...

A ver, te pongo como lo hago yo, que no es una unica receta si no cosas cogidas de aqui y alla, porque es como a mi me gusta, pero puede que a ti no...

Para el huevo pones a hervir agua, y cuando este a tope, metes el huevo durante exactamente 6:30 minutos (pueden ser solo 6 si el huevo es un poco mas pequeño), lo sacas, y lo metes inmediatamente en agua con hielo durante 3 minutos. Con estos tiempos te quedara la clara cuajada, y la yema jugosa. Lo pelas, y, opcionalmente, lo puedes meter en soja hasta que lo vayas a poner en la sopa. Yo a veces este paso me lo salto. 

El chashu es con diferencia lo que mas tiempo lleva, un par de horas no te quita nadie, y de ahi para arriba... Coges el taco de panceta (no vale lonchas finas, tienen que ser los trozos mas gordos que puedas conseguir, y tiene que ser panceta, no vale otra parte del cerdo. Una vez lo hice con lomo y quedo seco no, lo siguiente) y lo sellas bien en la sarten por todos lados a fuego muy fuerte. Luego lo metes en un cazuela, y le añades raiz de jengibre, pelada y cortada en trozos, cebolleta o cebolla fresca, tambien cortada en trozos, salsa de soja y sake, la misma cantidad de ambos (yo vacio un frasco de soja, y lo relleno con sake para echar lo mismo), y un buen pùñado de azucar, como 2 cucharadas sopera o asi, y le echas agua hasta que el cerdo quede cubierto. Lo pones a tope hasta que hierva, y cuando hierva, bajas el fuego a medio-bajo, y lo tapas de manera que pueda salir algo de vapor, pero no todo. Y lo tienes ahi, chupchup, hasta que se evapore casi todo el caldo, y en el fondo quede una salsa muy espesa. Luego sacas el cerdo, lo cortas en lonchas, y lo salteas un poco en la plancha o sarten, no mucho, para que coja algo de color y quede mas crujiente.

Lo mas importante es el caldo, que es lo que al final da sabor al conjunto. Yo preparo agua en una cazuela para tantos tazones como vayas a cocinar, y si tengo, le meto una hoja de alga kombu dentro durante media hora o asi. Si no tengo, este paso me lo salto. Luego le añado un sobrecito de dashi, o dos, o los que sean, dependiendo de la intensidad que te guste. Luego le echo salsa de soja y mirin, ¿cuanto? pues depende si te gusta mas salado, o mas dulce. Lo suyo es ir probando segun lo haces, y echar mas de uno u otro segun tus gustos. Y todo eso, calentarlo a fuego muy suave, no para que hierva, si no para que se disuelva el dashi y se mantenga caliente.

Cueces los fideos que mas te gusten, udon, ramen, lo que quieras, en agua hirviendo, y cuando esten, los sacas y los metes en la cazuela del caldo para que cojan su sabor.

Sirves los fideos en cada tazon, le añades caldo hasta cubrir, y opcionalmente (aqui todo va segun tus gustos) le puedes añadir un cucharon de la salsa oscura que te ha quedado en la cazuela en la que has preparado el cerdo chashu. Esto le añadira intensidad, y un sabor un poco mas especiado por el jengibre y el cerdo. Como digo, depende de ti...

Encima le pones el huevo partido en dos, las lonchas de chashu, y la parte verde de una cebolleta cortada fina o, en su defecto, cebollino recien picado. A eso, le añades lo que te de la gana... setas, brotes de soja, maiz dulce, copos de algas... lo que quieras. Lo que esta muy rico es el narutomaki (pastel de pescado), pero no siempre se pùede tener a mano, y es complicado de preparar en casa.

Y listo.
(Ultima edición: 11-09-2017 12:07 por Belegur.)
Cita
Si no tengo seis horas, ¿qué alternativas hay para meter carne y que no quede algo más seco que la Antártida?
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Muchas gracias Ibado y Bele. En un par de findes pruebo y comento qué tal sale.
Cita
(11-09-2017 13:39)AcAnchoa escribió:Si no tengo seis horas, ¿qué alternativas hay para meter carne y que no quede algo más seco que la Antártida?

En vez de cocinar el chashu el mismo día, con el tiempo y trabajo que ello conlleva, el día antes mete la panceta en un taper junto con el jengibre, la cebolleta, y la mezcla de soja, sake, y azúcar (sin añadir agua), y dejalo en la nevera toda la noche. Cuando vayas a preparar la sopa, sacas la panceta, la cortas en lonchas, y la pasas por la plancha antes de añadirla a la sopa.

No cogerá el mismo sabor que cocinada de la otra manera, pero te puede valer.
Cita
Mañana limpieza en el dentista (me da miedo) y encima tempranito (madrugón). Se viene un día guay Facepalm

A ver si para el Barça-Juve de la tarde vuelvo a las apuestas y me saco unos eurillos. 60 pavos la limpieza, esperaba que fuese menos.
Cita
El dentista es un miedo primario que la inmensa mayoría de las veces (por no decir todas) roza lo irracional. Vas, te pinchan, te duele un poco y si lo comparas siempre hay algo que te ha dolido más en la vida, y luego plis plas y pá casa. El primer día que vas estás cagao, si, pero luego ya no tiene nada relevante. Yo iba con el temor en una endodoncia y me dolió inmensamente menos que una sacada de muela.

Eso si, 60€ una limpieza es UNA PUTA BURRADA.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A mí es que me da miedo solo de mirar los cacharros de Saw esos que tienen. Que sí, que es una limpieza, pero es incómodo, molesto y a veces duele, y yo para esas cosas son una maricona.
Cita
A mi me dolió la primera, donde sangré como un cerdo. La 2ª no fue gran cosa.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(05-09-2017 13:37)Belegur escribió:Para los que no saben cocinar...

[Imagen: S2vq2hP.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)