Brutales ofertacas GOG (usando Hola)
#73
Cita:Creo que lo estamos magnificando todo esto... de toda la vida, si te ibas de viaje fuera te comprabas un iPod, o un chocolate, o un reloj... y nadie se planteaba "oh dios mío voy a pedir que me cobren los impuestos de España", tenías un límite de dinero por debajo del cual no tenías que pagar. Igualmente al comprar de importación a tiendas del extranjero por debajo de una cifra no pagas. A ver si ahora por comprar un juego digital de menos de 10€ hay que ir a que nos pongan los grilletes X____D



Esto que pone Juanma resume TODO.

A mi me fastidia el pedestal moral desde el que se habla y desde el que de forma indirecta o directa se escalonan las acciones de cada cual de acuerdo a una moralidad cogida por los pelos.

Luego mezclamos churras con merinas y ahí ya no hay debate posible, cuando se reduce a lo absurdo o se magnifica algo para hacer ver una opinión, cuando no sería necesario este tipo de argumentos, pero bueno.
(Ultima edición: 27-01-2016 19:03 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#74
(27-01-2016 18:24)JuanmaNPI escribió:Yo no critico que GOG se aproveche del cambio de moneda si no me bloquea que yo lo haga. Me quejo que MS busque beneficiarse y a la vez que sus usuarios no puedan hacerlo.

O follamos todos, o la puta al río, básicamente.

Pues eso, follemos todos. Contra esa postura no tengo nada que objetar, pues me parece coherente, aunque no necesariamente la comparta por las consecuencias nocivas que conlleva semejante desregularizacion.

El problema esta en quien critique una cosa y no la otra. No es poca gente en este pais.


(27-01-2016 18:24)JuanmaNPI escribió:No, ya he dado datos objetivos al respecto. Los trabajadores normales soportamos el 85% de la carga fiscal según último estudio de Oxfam. No es porque yo me ahorre un par de euros que surgen esos problemas, sino por los millones de euros que descuidan las grandes fortunas.


Una cosa es la carga fiscal, que nos habla de que los impuestos estan mal distribuidos. Otra cosa es la distribucion que sigue el dinero que se pierde por el fraude.

Son conceptos distintos que no necesariamente tienen relacion directa.

Hay otro estudio, sacado de la propia Oxfam para tener la misma fuente, que cifraba en 59.000 millones de euros el dinero que perdia anualmente el Estado por culpa del fraude en determinados impuestos, de los cuales un 72% correspondia a las grandes empresas y fortunas. Es decir, 16.500 millones corresponden al fraude causado en otras escalas sociales.

Si, hombre, puede parecer poca cosa comparado con el montante total y desde luego que es un % muy inferior al de las grandes empresas, pero 16.500 millones amplian con creces el montante anual de los recortes presupuestarios realizados en sanidad y educacion. Obviamente no dire que la culpa de la situacion actual sea de la pequeña empresa o del trabajador, pero gota a gota se alcanzan cifras que, si bien no llegan a las de las grandes fortunas, tienen un impacto.

(27-01-2016 18:24)JuanmaNPI escribió:¿? Esto no tiene mucho sentido para mi. Para empezar ¿De qué comercio local hablas? ¿De la multinacional Game o Mediamarkt? Eso son grandes empresas también.

Y en todo caso ┬á¿En qué afecta a las ventas del Game que yo compre un juego de GOG en GOG en euros o en GOG en rublos? Si el Game ahí no va a ver un duro haga lo que haga.

Yo ya lo he dicho: hay juegos que compro de lanzamiento reservados en el Game, o pillo en algún paseo por el MediaMarkt de turno, pero si un juego voy a comprarlo digital... a Game o MediaMarkt le da igual que lo compre en gog, steam, humble bundle, tienda oficial o de keys, con o sin proxys... lo que le importa a Game o Mediamarkt es que voy a comprar el juego digital en lugar de físico. Eso es otro debate.

Estaba hablando a nivel general ya. No solo centrandome en el caso de los juegos digitales de GOG.

De hecho lo comentaba a partir del ejemplo de la importacion de juegos de UK y de la situacion de Amazon tributando en Luxemburgo, para asi mostrar lo perjudicial que es ese tipo de mundo desregularizado del que la gente dice aprovecharse para tratar de "ganarle" a la gran empresa, cuando justamente la gran empresa esta ganando igualmente por ser la que puede deslocalizarse facilmente, por ser la que tiene capacidad para hacer ingenieria financiera y por ser la que se mueve como pez en el agua en esa situacion. El comercio y la industria local ya lo tiene muy jodido actualmente, como para aun por encima permitir que existan mas desventajas competitivas.

Vale, en el mercado de los videojuegos no tenemos empresas españolas importantes, aunque las filiales de GAME en España SI dan trabajo en España y necesitan beneficios para mantener esos puestos de trabajo, pero el ejemplo es facil de ver en otros ambitos.

Insisto, esto a nivel general, no de GOG.



(27-01-2016 18:24)JuanmaNPI escribió:El problema no es que aceptemos o no vivir en la ley de la selva, es que lo aceptemos o no ahí es donde vivimos ahora mismo. Y pensar que porque uno es vegetariano un tigre no te va a pegar un bocao es de ilusos.

Creo que lo estamos magnificando todo esto... de toda la vida, si te ibas de viaje fuera te comprabas un iPod, o un chocolate, o un reloj... y nadie se planteaba "oh dios mío voy a pedir que me cobren los impuestos de España", tenías un límite de dinero por debajo del cual no tenías que pagar. Igualmente al comprar de importación a tiendas del extranjero por debajo de una cifra no pagas. A ver si ahora por comprar un juego digital de menos de 10€ hay que ir a que nos pongan los grilletes X____D


No es que el tigre no te vaya a dar un bocado, es el hecho de que alguien se queje de que el tigre le puede dar un bocado, pero se queja mientras se come una hamburguesa.

Si te vas de viaje es una cosa. Las leyes de cada pais son las leyes de cada pais y si estas en ese pais comprando pues pagaras lo que tengas que pagar en ese pais y luego si quieres volver tendras que responder con lo que tengas que responder en el caso de que sea necesario, pero en determinados lugares de Estados Unidos dos chavales de 19 no se van a salvar de responder legalmente por ponerse a conducir un coche, por mucho que digan que en España si que podrian. Oye, pues si es tan facil te vas a España y te pones a hacerlo a alli, pero los supuestos hipoteticos no sirven. No pagar los impuestos españoles, cuando la ley obliga a hacerlo, por el hecho de que te podrias ir de viaje a Rusia con el portatil para comprar alli los juegos... No se, es un sinsentido.

Y estas muy equivocado. Ya no existe umbral que te libre de pagar el IVA español en el comercio electronico.

¿Que es poca cantidad? Pues vale, desde luego que yo no voy a decir que sea mucho, pero el hecho es que no estais pagando algo que deberiais de pagar y a efectos practicos eso seria fraude fiscal para Hacienda, lo cual es un hecho objetivo que no me estoy inventando yo. ¿Sin consecuencias? Pues tambien, pero el ilicito esta ahi.

En todo caso, por mi parte se queda aqui el tema, porque ya digo que no es el hilo para debatirlo y porque yo no quiero moralizar a nadie, que ya somos mayorcitos para que cada uno haga lo que quiera. Ahora, que se diga que es todo limpio y que no hay ningun problema en comprar de esta manera pues tampoco.
(Ultima edición: 27-01-2016 19:49 por Tas.)
#75
Posiciones encontraadas que no van a reconciliarse.

Cada uno tiene su opinión y compra o no según su gusto, en fin, el debate o lo que sea esto se acaba aquí y seguimos hablando de lo sobrevalorado que esta pili la eterna y toda la basura que hace Obsidian sisi
#76
(27-01-2016 19:55)Sefer escribió:seguimos hablando de lo sobrevalorado que esta pili la eterna y toda la basura que hace Obsidian sisi

En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#77
(27-01-2016 19:58)Joanor escribió:

Es que no es verdad?

Muy buenos juegos de rol, pero de programar, de depurar bugs, y de un diseño técnico competente 0 sisi
#78
(27-01-2016 19:59)Sefer escribió:Es que no es verdad?

Muy buenos juegos de rol, pero de programar, de depurar bugs, y de un diseño técnico competente 0 sisi

En el PoE no vi esos fallos, pero si es cierto que siempre han fallado en esas cosas.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#79
(27-01-2016 19:02)chente escribió:A mi me fastidia el pedestal moral desde el que se habla y desde el que de forma indirecta o directa se escalonan las acciones de cada cual de acuerdo a una moralidad cogida por los pelos.

Si, es lo realmente molesto del tema...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#80
Juolas de nuevo.

Solo decir que el debate me parece interesante, y bien llevado puede seguir así. ¿Deberían las grandes empresas poder acceder a un mercado global y el usuario de a pie no? Punto de vista legal y moral.

Pero siempre sin querer que ninguna de las partes se pretenda poner por delante de la otra, respetando. Sigamos pues.

(27-01-2016 18:35)[DNC] escribió:Tranqui, Juanma, si no iba por ti...

Lo siento, llevo un mal día y estoy sensible... mmm que coño, yo siempre estoy sensible, pero hoy además tengo motivos. Seguramente tonterías para muchos, pero que me afectan.

Dicho lo cual no se por quien iba, pero me ha sonado a tratarme como un insolidario y chorizo y, bueno, el que me conoce sabe que soy todo lo contrario. Pago algún juego de lanzamiento aún sabiendo que no lo voy a jugar hasta que el mismo juego esté probablemente a 4 veces menos, compro en una cadena de supermercados más o menos local cuando puedo, y soy socio desde que tengo 17 años de varias ONGs, comencé por una y cada vez que "me pasa algo bueno" pienso que debo compartir esa suerte que tengo dando algo a los demás así que ahora mismo soy socio de la Asociación Española contra el Cancer, de la Cruz Roja, de Intermon, tengo una niña apadrinada, y compro cupones de la ONCE en lugar de la de loterías del estado aunque de menos premios porque se que mi dinero va a una buena causa y total, no me va a tocar nada jajaja Y ya estoy buscando otra ONG, aunque a estas alturas ya me dan dudas de cual XD

Cuando paseo por Granada, como vea alguno pidiendo, y uno concretamente que toca el acordeón, no fallo en darle su eurillo al pobre que pasa el día a la interperie amenizándonos con su música...

Coño, una vez vi a unos ahí durmiendo en un campo a la interperie siendo adolescente, y le escamoteé a mi madre mantas y varias bolsas de comida para llevárselas... seguramente lo que hice fue poco legal porque le estuve choriceando a mi madre, pero me pareció correcto n_nU Mmm no se si al final ella me ayudó, bueno me libro de la cárcel jajaja

También me desvivo por ayudar a mis alumnos cuando les veo con dificultades, cuando hay compañeros que sudan ya de la profesión y sus alumnos... No me importa echar horas en casa para prepararles algo mejor, o hacer tutorías cualquier día en cualquier momento. He llegado a ir al colegio cuando no había nadie para reunirme con algún padre preocupado y he tenido un contacto directo mientras su hija tenía problemas para mejorar, dándole detalles cada día al móvil directamente... según algunos compañeros estoy loco, pero es que soy maestro por vocación, no por otra cosa...

Y me he metido en política, con lo que la odio, porque hay problemas con el colegio de mi pueblo y quiero estar ahí oliendo y dando por saco... por ahora mira, dando por el ojete he conseguido que arreglen un par de cosas menores del pueblo, pero ya es algo. A cambio tengo que sentirme sucio y aguantar críticas de amigos y familia porque en el grupo que me he metido no es del agrado de muchos n_nUUUU

Y sentir que se me tacha de "persona a la cual se la sudan los demás" o algo así, pues me duele.

En fins, que no me hagas caso, lo siento si he sido brusco.

(27-01-2016 19:03)Tas escribió:...

Si, ya se que la ley marca que por lo digital se paga, pero iba más por el lado moral. Yo el tema legal no suelo tocarlo, porque lo justo no es siempre lo correcto por desgracia. Es decir, cuando le compro naranjas a uno que se pone con una furgoneta al lado de la carretera para buscarse la vida, tengo mis dudas de que sea legal, pero en serio, ni me lo planteo.

Yo por mi "no follaría nadie", el día que se acabe con paraísos fiscales, se regulen realmente las SICAV para que no se haga fraude con ello, se les deje de permitir manga ancha a los clubes de fútbol... si se corta esto de los proxys me parecerá excelente, en serio. Pero no es así, así que ahora mismo no me preocupa el que vende naranjas o compra un juego a 10€.

Y ojo, que seguramente soy el más afectado de los que habla por el tema impuestos. Soy maestro, mi sueldo completo y mis privilegios y bienestar provienen de los impuestos. Pero los recortes a los que me han sometido, las pagas extras que me han quitado, las bajadas de suelto... no voy a culpar al de las naranjas, ni a ninguno de aquí que compre una key rusa. Si acaso culparé los 50.000 millones de rescate a Bankia que, casualmente, coinciden con la cifra que se ha recortado en sanidad, educación y demás esta legislatura. Pero ya que le han dado 50.000 millones a Bankia de nuestro bolsillo, no me voy a quejar si @chente se compra una key rusa.

Un cordial saludo.
#81
(27-01-2016 19:55)Sefer escribió:Posiciones encontraadas que no van a reconciliarse.

Cada uno tiene su opinión y compra o no según su gusto, en fin, el debate o lo que sea esto se acaba aquí y seguimos hablando de lo sobrevalorado que esta pili la eterna y toda la basura que hace Obsidian sisi

Perdón, estaba escribiendo un post largo y no estaba aún tu intervención.

Como era disculpándome con [DNC] y la otra parte creo que es normal y conciliadora, si no te importa la dejo y no hablo más.

Sin embargo si lo ves conveniente la borro, y me disculpo con @[DNC] por privado.

Y, por cierto, Pili la Eterna no se si estará sobrevalorada, pero que coño, la edición física es para pegarles a Obsidian con la punta del pene en el occipucio sisi Digna de EA.
#82
(27-01-2016 20:10)JuanmaNPI escribió:Y, por cierto, Pili la Eterna no se si estará sobrevalorada, pero que coño, la edición física es para pegarles a Obsidian con la punta del pene en el occipucio sisi Digna de EA.

Otra cosa bien cierta. Luego ves la de W2 y dices: "asi si" xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#83
@JuanmaNPI eres un santo varón, me mandas tu recreativa?
#84
Yo ya digo, que tanto en esto de comprar en otros lados, como la importación, como la misma piratería, que cada uno haga lo que le de la más real gana. Las tres prácticas a la larga pueden perjudicar en menor o mayor medida en cosas como la localización y un mejor trato (porque esto es una bola, si tú no compras en España porque el trato al usuario es malo, ellos ven que no hay respuesta comercial, pues el trato será aún peor, véase Quantum Break de One), pero es que a ti como usuario en lo último que vas a pensar es en eso. Tú lo ves más barato, y digital siendo las mismas condiciones... pues compras, vamos a ver. Pero me parece de una hipocresía BRUTAL tratar de poner excusas morales culpando a las empresas o no sé que historias, cuando los videojuegos no son un bien de primera necesidad...
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)