Bravely Default: Flying Fairy 2 en desarrollo (Asano quiere nuestra opinión)
#1
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Opinión mia:

Esta gente se toma lo de RPG clásico muy en serio, y el feedback con los fans es brutal (algo que la mayoría de equipos de Square Enix carece). Algunas preguntas son muy muy buenas, quieren mantener un juego clásico con algunas mejoras actuales. Hay buenas ideas.

....


Bravely Default: Flying Fairy 2 ya está en desarrollo. Su productor, Tomoya Asano, está pidiendo feedback a los fans mediante una encuesta de 100 preguntas con cinco opciones: Strongly Agree, Agree, Disagree, Strongly Disagree and Indifferent.

La encuesta estará hasta el 20 de Diciembre y los resultados se tomarán en alta consideración para el desarrollo de la secuela.

Algunas preguntas:


Cita:-Añadir multiples slots de guardado.

-Añadir auto-guardado después de cambiar de mapeado, antes de la batalla de un jefe, etc.

-Añadir modo Nuevo Juego +, donde los jugadores volverán a empezar el juego usando los personajes y las estadísticas anteriores.

-La historia principal puede parecer un poco larga para algunas personas; para la secuela, hacer una historia más compacta y añadir sub-historias y mayor número de misiones.

-Incluir un sistema de artesanía, que requerirá el uso de materiales para crear armas, armaduras y mejoras.

-El sistema de amigos de 3DS es un poco complicado; hacerlo más simple.

-Añadir un sistema de logros Square-Enix members para la 3DS, así no tienes que mirar directamente en la web desde el PC.

-Incrementar el número de NPC's en las ciudades.

-Mostrar una lista detallada de habilidades durante la selección de trabajo.

-Algunas habilidades de los trabajos pueden ser muy cortas y no sé explican muy bien sus funciones; añadir más detalles.

-Hacer que los personajes mantenga sus set de habilidades, aunque los saques del grupo.

-Durante el combate, puede ser complicado saber si las habilidades de apoyo están activadas; hacer más claras estas habilidades durante el combate, sin tener que salir del combate.

-Puede ser tedioso saber que armas y armaduras usa cada tipo de trabajo; añadir equipamiento que pueda usarse con todos los trabajos.

-Cuando cambias de un nivel elevado de trabajo a otro menor, la diferencia es demasiado grande; hacer la diferencia menos brusca.

-Añadir voces durante el combate.

-Añadir más variedad de fondos de batalla.

-Añadir más animaciones para los movimientos de los personajes.

-Añadir un botón para saltar las conversaciones.

-Añadir una manera rápida de leer los efectos/estados alterados.

-Añadir en batalla, pequeños atajos para los comandos y las habilidades que más se usen.

-Añadir en batalla un comando para ver la última acción de cada personaje.

-Añadir más enemigos y diferentes variantes de ellos.

-Cambiar a un sistema de encuentros visible.

-Añadir un sistema que permita a los jugadores cambiar de los combates aleatorios (excepto jefes) a encuentros visibles.

-Añadir más contenido al final del juego.

-Añadir una función para volver a ver eventos pasados.

-En BD:FF, cuando tocas un piano, el jugador empieza a tocarlo; en BD:FF 2 añadir más características de este tipo.

-En BD:FF, cuando exploras mazmorras o entras en combate, la OST se reinicia; en BD:FF 2 empezar la OST donde la dejaste.

etc, etc, etc.

Fuente
(Ultima edición: 18-12-2012 10:03 por mike.)
#2
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Mi opinión es que mejor se tome con más calma la secuela y saque antes la primera parte en Europa :'(
#3
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(18-12-2012 10:46)Franchuzas link escribió:Mi opinión es que mejor se tome con más calma la secuela y saque antes la primera parte en Europa :'(

Venía a decir exactamente lo mismo. Como tarden mucho en traerlo aquí, pasaré de jugar la 1ª parte, y claro, entonces pasaré también de la 2ª (por muy buena que sea), que en este momento me importa bien poco.

Que sigan pasando estas cosas en el año 2012 después de cristo tiene narices...
#4
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-Cambiar a un sistema de encuentros visible.

-Añadir un sistema que permita a los jugadores cambiar de los combates aleatorios (excepto jefes) a encuentros visibles.


Sin duda, esas dos opciones serían mejoras muy de agradecer para una secuela. También podrían agregar un mayor número de invocaciones.

Aunque obviamente lo ideal sería que primero confirmen el primer juego para occidente.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#5
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Es cuestión de tiempo que lo anuncien por aquí.
#6
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Hola.

Una secuela demasiado rápida, se nota que quieren dinero, pero si van por ese camino van a desgastar el nombre en un par de entregas.

Sobre qué mejorar ... con que se olviden de los DLCs sería suficiente, pero eso ya no les interesa ponerlo a votación.

Un saludo.
#7
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No creo que tengan nada sólido todavía, únicamente recaban información y sugerencias de los fans (esto me encanta).

Yo sólo espero que salga un producto bien cuidado... como si se quieren tirar 6 meses o 2 años, me da lo mismo.
#8
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(18-12-2012 10:46)Franchuzas link escribió:Mi opinión es que mejor se tome con más calma la secuela y saque antes la primera parte en Europa :'(

Venía a decir lo mismo.

Mi recomendación es que apuesten por el mercado occidental, sin discriminarnos lanzando sus juegos tan tarde porque eso no beneficia ni a la imagen del juego ni de la propia consola.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
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(18-12-2012 15:48)chente link escribió:Venía a decir lo mismo.

Mi recomendación es que apuesten por el mercado occidental, sin discriminarnos lanzando sus juegos tan tarde porque eso no beneficia ni a la imagen del juego ni de la propia consola.

Eso es cosa de Square-Enix, y esta compañía está decidida a darle la espalda al mercado occidental cada vez más, sino ahi tienes Kingdom hearts o los cierres de webs en algunos idiomas, están pasando cada vez más.
#10
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Hola.

Si este juego llega a Occidente es bajo la distribución de Nintendo (y si no acaba pasando lo mismo que con KH DDD), ya que Square quería dejar tirado DQ VI en Occidente, y quien sabe si también DQM J2, y fue Nintendo quien se decidió a traerlo.

El problema con Nintendo es que se le están acumulando muchos juegos, incluso tiene pendientes de NDS ... y al final va a estar dificil que algunos tengan algo de éxito cuando nos lleguen.

Un saludo.
#11
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(18-12-2012 16:01)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Si este juego llega a Occidente es bajo la distribución de Nintendo (y si no acaba pasando lo mismo que con KH DDD), ya que Square quería dejar tirado DQ VI en Occidente, y quien sabe si también DQM J2, y fue Nintendo quien se decidió a traerlo.

El problema con Nintendo es que se le están acumulando muchos juegos, incluso tiene pendientes de NDS ... y al final va a estar dificil que algunos tengan algo de éxito cuando nos lleguen.

Un saludo.

Es que ese es el problema.

Nintendo tiene que poner los cojones sobre la mesa, parecen tontos macho, SE le torea como quiere, pues esta solo distribuye en occidente si Nintendo lo hace, normal, esfuerzo 0 por parte de SE y encima dinero a la "buchaca".

Nintendo no debería de ser su caritas personal, si de verdad SE quiere vender en occidente, que apechugue con ello, vería bien que Nintendo se desentendiera aunque deje la consola sin ciertos juegos...todo sea por joder a SE, a ver si de esta forma no le cuadran los números al final del año fiscal y luego tengan que venir arrastrandose.

Es que me parece de coña, parece como el maton del cole que te obliga a hacerle los deberes, algun día el pringado se revelará y dirá "no" y cuando llegue ese día a SE se le pondrán de corbata al ver que no tiene los deberes hechos y tenga que ver las notas a final de curso.
#12
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Hola.

(18-12-2012 16:06)seph1roth link escribió:Es que ese es el problema.

Nintendo tiene que poner los cojones sobre la mesa, parecen tontos macho, SE le torea como quiere, pues esta solo distribuye en occidente si Nintendo lo hace, normal, esfuerzo 0 por parte de SE y encima dinero a la "buchaca".

Nintendo no debería de ser su caritas personal, si de verdad SE quiere vender en occidente, que apechugue con ello, vería bien que Nintendo se desentendiera aunque deje la consola sin ciertos juegos...todo sea por joder a SE, a ver si de esta forma no le cuadran los números al final del año fiscal y luego tengan que venir arrastrandose.

Es que me parece de coña, parece como el maton del cole que te obliga a hacerle los deberes, algun día el pringado se revelará y dirá "no" y cuando llegue ese día a SE se le pondrán de corbata al ver que no tiene los deberes hechos y tenga que ver las notas a final de curso.

Pero si Nintendo empieza a ponerse seria y dejar de distribuir juegos a terceras, al final 3DS se queda sin catalogo en Occidente, más allá de lo que haga la propia Nintendo y lo poco que se atrevan a traer Namco y Capcom.

Recordemos que el catalogo de las portatiles de Nintendo depende en un 95% de títulos Japoneses, y estas ahora mismo no se atreven a traer juegos, por lo que le toca a Nintendo traerlos, y entre que tiene que distribuir a una, y luego a otra, y luego a la otra, y además no olvidarse de sus propios juegos ... logicamente se colapsan.

Un saludo.


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