Bleszinski tercia en la polémica sobre los DRM
#1
Cita
Cita:You cannot have game and marketing budgets this high while also having used and rental games existing. The numbers do NOT work people.
ÔÇö Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 12, 2013

The visual fidelity and feature sets we expect from games now come with sky high costs. Assasins Creed games are made by thousands of devs.
ÔÇö Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 12, 2013

Newsflash. This is why youÔÇÖre seeing free to play and microtransactions everywhere. The disc based day one $60 model is crumbling.
ÔÇö Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 12, 2013

Those of you telling me ÔÇ£then just lower game budgetsÔÇØ do understand how silly you sound, right?
ÔÇö Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) June 13, 2013

- No puedes tener unos presupuestos de marketing y de juego tan elevados mientras existan juegos usados y de alquiler. Los números no salen.
- La fidelidad visual y las funciones que esperamos de los juegos tienen costes muy elevados. Los juegos de Assassin's Creed son creados por miles de desarrolladores.
- Noticia de última hora. Este es el por qué estás viendo el free to play y microtransacciones en todos lados. El módelo de negocio basado en discos a 60$ se está derrumbando.
- Los que decís "que bajen los presupuestos" entendéis como de tonto suena, ¿verdad?
#2
Cita
Puede sonar lo tonto que quiera lo de bajar los presupuestos, pero por qué no bajan el dinero destinado a marketing?
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
Tambien dice que con frecuencia el mayor gasto de un videojuego se va al marketing.
#4
Cita
Que no paguen tanto a revistas y webs de videojuegos y listo...
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#5
Cita
Respondo con la editorial de Sterling. Os guste el tipo o no, creo que vale la pena leerlo:

http://www.destructoid.com/used-games-an...6227.phtml
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
Cita
Ellos mismos se están encargando de inflar una burbuja que tarde o temprano explotará. Al tiempo.


PD: miles de personas para hacer Assassin's Creeds o demás triples AAA con la profundidad jugable de un chupete? Gracias, prefiero juegos de menor presupuesto que no me tomen por gilipollas.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#7
Cita
vale cliff cogemos como ejemplo Assasins creed 3 , ha superado los 7 millones de copias vendidas, a 60$ como tu dices son 420M$ pongamos que la desarrolladora se lleva un 25% de los beneficios totales, 105M$ ¿Me dices que un juego como este que es la secuela de la secuela y repite lo repetido necesita miles de personas para ser desarrollado y no obtiene beneficios con mas de 105 millones de dolares? Yo no me lo creo.

La única verdad es que los buenos juegos venden y obtienen beneficios, hagan buenos juegos y acabaran con la segunda mano, ya lo dijo miyamoto el otro dia.
#8
Cita
Pues sonará tonto, pero parece lo más sensato en lugar de andar inflando e inflando los presupuestos hasta que pete esto por algún sitio. Yo espero que el público tarde o temprano diga que hasta aquí hemos llegado, y si se desmoronan los "AAA", que lo hagan.
#9
Cita
(13-06-2013 15:43)chente link Puede sonar lo tonto que quiera lo de bajar los presupuestos, pero por qué no bajan el dinero destinado a marketing?
Porque si, pongamos un ejemplo, sale un Gears of War al cual le has invertido unos 50 millones de dólares y al mismo tiempo sale un Call of Duty al cual le han invertido unos 30 millones de dólares, ¿cuál va a vender más? Gears podrá ser todo lo guapo que quieras pero si no le metes el dinero para hacerlo tan o más popular que el CoD te comes un duro.
A Cliff, como desarrollador pueda que le interese el juego "per se", pero él le tiene que responder a un grupo de inversionistas que son los que al final de cuentas ponen el dinero y o ganan o lo pierden y a quienes les importa un bledo si la mecánica jugable es una mierda o si puedes ver una gota de sudor del dedo gordo en la mano derecha de Marcus Fenix.
#10
Cita
The Witcher 3 15M$ para desarrollarlo y 25M$ en marketing
#11
Cita
(13-06-2013 16:30)Wanchope9 link The Witcher 3 15M$ para desarrollarlo y 25M$ en marketing

Te refieres a que TW 3 es un pepino y no tiene un coste de desarrollo enorme?
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
(13-06-2013 16:32)chente link Te refieres a que TW 3 es un pepino y no tiene un coste de desarrollo enorme?


Eso y que en relación con lo que cuesta desarrollarlo la pasta que se dejan en marketing es brutal


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)