Bing Gordon: "Nintendo seguirá los pasos de Sega"
#25
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¿Alguien conoce a alguien que haya dejado de jugar a videojuegos tradicionales por los juegos de móvil?

Es que me parece muy raro que suceda.

El mercado de los juegos de móvil es distinto al de los juegos tradicionales, un jugón habitual puede jugar a juegos de móvil, pero no creo que deje de jugar sus juegos tradicionales de consola o PC.

Por lo tanto, el mercado de Nintendo va a seguir de manera similar a como lo hacía hasta ahora, salvo que quizás no repita el éxito de Wii, pero por lo demás, Nintendo no creo que esté en una situación similar a SEGA ni de lejos. De hecho empezar a sacar sus juegos para varias consolas o móviles creo que los devaluaría bastante.

Si WiiU vende mal y después saca otra sucesora que tampoco cale, quizás podríamos empezar a preocuparnos, pero creo que hoy en día hay mercado suficiente para mantenerse las 3 compañías de consolas y el PC, independientemente de lo que hagan los móviles o los juegos de facebook.
#26
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(25-07-2012 11:00)Cikio link escribió:¿Alguien conoce a alguien que haya dejado de jugar a videojuegos tradicionales por los juegos de móvil?

yo no conozco a nadie en ese caso concreto, pero sí conozco a mucha gente que no tocaría un videojuego en su vida acercarse al mundillo a través de angry birds, y a partir de ahí empezar a tener curiosidad por juegos afines como zombies vs plantas y cosas por el estilo

en cuanto las empresas se percatan de que con juegos baratos se abarca un público infinitamente superior al núcleo duro de players que componemos la clientela "de siempre", ten por seguro que el modelo de la industria tenderá al cambio de una forma u otra

de hecho, ya lo está haciendo, y la E3 es el resultado
#27
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(25-07-2012 11:34)Corona Radiata link escribió:yo no conozco a nadie en ese caso concreto, pero sí conozco a mucha gente que no tocaría un videojuego en su vida acercarse al mundillo a través de angry birds, y a partir de ahí empezar a tener curiosidad por juegos afines como zombies vs plantas y cosas por el estilo

en cuanto las empresas se percatan de que con juegos baratos se abarca un público infinitamente superior al núcleo duro de players que componemos la clientela "de siempre", ten por seguro que el modelo de la industria tenderá al cambio de una forma u otra

de hecho, ya lo está haciendo, y la E3 es el resultado

Si vienen juegazos como el plants vs zoombies bienvenido sea el cambio┬á lol: Yo creo que el E3 es el ejemplo de que donde antes solo jugaban chicos jovenes ahora juegan chicos, chicas, y adultos pero mientras siga existiendo el mercado que compra Halos, Gears, Monster Hunters, Marios, Starcrafts etc. estos seguirán saliendo aunque porcentualmente ya no sean mayoritarios.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#28
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(25-07-2012 10:48)Indyana link escribió:A mí me gustaría saber de donde sacáis la seguridad para afirmar cosas como esta. De verdad. También me gustaría saber a quién te refieres con la masa casual. ¿Al jugador esporádico de PES? ¿Al de Wii Sports? ¿Al de COD? ¿Al de Mario? ¿O es una forma peyorativa de decir toda persona que no sea un varón adolescente o un joven adulto? Pero esto daría para un largo debate y no me interesa ahora.
Centrémonos en las consolas portátiles, dejemos las de sobremesa a un lado.
Podemos simplificar diciendo que en la época de DS había dos tipos de personas, los que estaban dispuestos a comprar una consola portátil para jugar a sagas clásicas como Pokémon por ejemplo, y los que lo hacían por la moda de la pantalla táctil y para jugar cosas como Nintendogs o Brain Training. El primer grupo seguirá comprando consolas portátiles ya que no hay (ni creo que haya) nada remotamente parecido en smartphones; pero el segundo grupo, al que yo llamo "masa casual" ya no estará dispuesto a comprarse una consola portátil para jugar a algo que pueden hacerlo en su smartphone por mucho menos dinero.

(25-07-2012 10:48)Indyana link escribió:Has dicho tres posibles escenarios: Nintendo saca un teléfono móvil, Nintendo saca sus juegos para iOS y Android y los jugadores ocasionales no comprarán más / están dejando de comprar consolas. Veámoslos uno a uno.
- Nintendo saca un teléfono móvil: lo veo casi imposible. Hay mucha competencia en el mercado y limitaría el diseño de su consola.
- Nintendo saca sus juegos en iOS y Android: también lo veo casi imposible. Es como decir que Nintendo sacará juegos para Sony y Microsoft. ¿Por qué va Nintendo a vender sus juegos a 5€ si puede venderlos a 50€? ¿Por qué va a dejar de ganar decenas de euros por juego?
Lo has entendido mal, "los jugadores ocasionales no comprarán más / están dejando de comprar consolas (portátiles)" no es un posible escenario, es un hecho. El tercer posible escenario es el que mencioné en mi primer post, que Nintendo deje a ese mercado y se centre en los que han comprado sus consolas toda la vida.

Y se me acaba de ocurrir un cuarto escenario: Que Nintendo cree un juego o aplicación para 3DS que, por medio de una enorme publicidad (y por la calidad del software, también) se convierta en un fenómeno mundial como lo ha sido Brain Training, pero que sea imposible de recrear en un smartphone, por lo que esa masa sea tentada a comprar una 3DS solo por probarlo, pero lo veo muuuuuuy difícil.

(25-07-2012 10:48)Indyana link escribió:- Los "masa casual" abandona las portátiles.
Lo cachondo de tus explicaciones es que tú mismo dices que los propios juegos que saquen Nintendo van a vender. No tanto como en DS, pero van a vender. Es como si esos jugadores tuvieran una 3DS, compraran esos juegos y a mayores compraran esos mismos juegos en un teléfono móvil. Lo que desde mi humilde opinión es un pelín contradictorio. O se van y no compran una 3DS o se han comprado una 3DS y compran esos juegos.

Me refiero a que juegos como Brain Training ya no venderán consolas (como pasaba en DS), no digo que dejen de vender; por eso tendrán muchísimas menos ventas y ya no les servirá para atraer a ese mercado. Pero para eso quisiera esperar a la salida del Brain Training para 3DS y ver cuantas consolas logra vender. Si estoy equivocado me comeré el owned.

(25-07-2012 10:48)Indyana link escribió:Además, ¿qué problema hay en que Brain Trainning venda menos? ¿Crees qua a Nintendo no le será rentable? ¿Le pasó algo a GTA por vender menos esta generación? ¿Al Gran Turismo? ¿A Halo? Lo raro son que los juegos vendan de manera constante, porque es muy difícil mantener el interés de todo tu público con la competencia que hay. Por no hablar del efecto acumulativo que tienen los juegos, igual no te compras la 3DS por el Brain Trainning, pero sí por el Brain Trainning, el Mario y el Nintendogs.
No se exactamente las ventas que han tenido los diferentes juegos de las sagas que mencionas, pero no creo que haya una diferencia tan grande como la que creo que habrá entre el Brain Training de 3DS y los anteriores.

(25-07-2012 10:48)Indyana link escribió:Y para terminar veamos lo que ha hecho la "hardcore" Sony para los jugadores esporádicos. Durante PS2 sacó docenas de juegos para Eyetoy, Signstar y Buzz. Vendieron de maravilla. Esos mismos juegos los sacaron para PS3 y como la consola era demasiado cara, la gente no los compró. Dio igual, años después Sony volvió a la carga lanzando Move. Tampoco funcionó demasiado bien. ¿Se rindió Sony? Tampoco. Estas navidades sacará PSASBR, Wonderbook y LBPK. Esto lo está haciendo una compañía tan "hardcore" como Sony. Vio un mercado y no piensa darlo por perdido porque se hayan comprado un teléfono. Saca juegos y más juegos para atraerlos. Si Sony ha hecho eso, ¿qué te hace pensar que Nintendo se va a rendir ya?
Como dije antes, estoy hablando del caso de las portátiles, mas específicamente de un público que ha comprado en masa DS por lo mencionado anteriormente. Cuando DS estaba en el mercado, era la forma mas fácil que tenía ese público para jugar a cosas como BT o Nintendogs, ya que los teléfonos móviles táctiles y los smartphones no se habían masificado. Hoy las cosas no son así.
En cambio, todavía no hay ningún otro producto "mainstream" que pueda ofrecerle lo que hace Wii (o Kinect o Move) a ese mercado, por eso digo que el caso de las portátiles es diferente.

Resumiendo, lo que quiero decir es lo siguiente: Nintendo está perdiendo al público casual en sus consolas portátiles, ya que éstos, teniendo un smartphone, ya no las necesitan.
#29
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(25-07-2012 11:34)Corona Radiata link escribió:yo no conozco a nadie en ese caso concreto, pero sí conozco a mucha gente que no tocaría un videojuego en su vida acercarse al mundillo a través de angry birds, y a partir de ahí empezar a tener curiosidad por juegos afines como zombies vs plantas y cosas por el estilo

en cuanto las empresas se percatan de que con juegos baratos se abarca un público infinitamente superior al núcleo duro de players que componemos la clientela "de siempre", ten por seguro que el modelo de la industria tenderá al cambio de una forma u otra

de hecho, ya lo está haciendo, y la E3 es el resultado

Desde luego que el E3 ha cambiado, pero los videojuegos.... acaso no estamos asistiendo a los años con mayor número de juegos tradicionales lanzados por año?

Cada vez hay más variedad, para todos los gustos y situaciones, pero los videojuegos tradicionales seguirán existiendo... porque por mucho que atraiga a alguna compañía el hacer juegos de móviles, normalmente son juegos de bajo presupuesto aunque tengan buenos beneficios. Estudios como Epic, Blizzard, Valve, Bungie, etc... no van a dejar de hacer los juegos que hacen para hacer juegos de móviles. Puede que también saquen juegos de esos, pero como complemento, no como único negocio.

Estamos hablando de estudios con cientos de personas... esos no van a dejar de hacer juegos tradicionales.

El otro día leí┬á en la wikipedia que Ubisoft Montreal tiene 2100 empleados.. ¿los ves dejando sus superproducciones y poniendose a hacer angrybirds?

Está claro que tienen que maximizar el rendimiento┬á del modelo actual. No puede ser que de juegos vendidos en las tiendas a 70 euros les quede menos de la mitad, pero no van a dejar de hacer juegos... es su profesión y supongo que su pasión.
#30
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(25-07-2012 20:58)Icewind link escribió:Centrémonos en las consolas portátiles, dejemos las de sobremesa a un lado.
Podemos simplificar diciendo que en la época de DS había dos tipos de personas, los que estaban dispuestos a comprar una consola portátil para jugar a sagas clásicas como Pokémon por ejemplo, y los que lo hacían por la moda de la pantalla táctil y para jugar cosas como Nintendogs o Brain Training. El primer grupo seguirá comprando consolas portátiles ya que no hay (ni creo que haya) nada remotamente parecido en smartphones; pero el segundo grupo, al que yo llamo "masa casual" ya no estará dispuesto a comprarse una consola portátil para jugar a algo que pueden hacerlo en su smartphone por mucho menos dinero.
No entiendo por qué no podemos hablar de las sobremesa. Los móviles también pueden sustituirlas.

Tampoco entiendo tu simplificación. Imaginemos una persona que se ha comprado el Brain Training, el New Super Mario Bros, el Nintendogs, el Profesor Layton y el Mario Kart. ¿Qué haces con ella? ¿La partes en dos?. Además me cuesta comprender eso de que no hay nada remotamente parecido en teléfonos móviles para el jugón. Si hasta han sacado el Chrono Trigger y van a sacar el Baldur's Gate.
Cita:Lo has entendido mal, "los jugadores ocasionales no comprarán más / están dejando de comprar consolas (portátiles)" no es un posible escenario, es un hecho. El tercer posible escenario es el que mencioné en mi primer post, que Nintendo deje a ese mercado y se centre en los que han comprado sus consolas toda la vida.
Deberías avisar al casi medio millón de franceses que se han comprado el Nintendogs + Cats. O al más de medio millón de japoneses que se han comprado el mismo juego. Le estás diciendo a Nintendo que deje de hacer juegos que son baratos, que venden en grandes cantidades y a lo largo de mucho tiempo. Das malos consejos.

Cita:Me refiero a que juegos como Brain Training ya no venderán consolas (como pasaba en DS), no digo que dejen de vender; por eso tendrán muchísimas menos ventas y ya no les servirá para atraer a ese mercado. Pero para eso quisiera esperar a la salida del Brain Training para 3DS y ver cuantas consolas logra vender. Si estoy equivocado me comeré el owned.
No se exactamente las ventas que han tenido los diferentes juegos de las sagas que mencionas, pero no creo que haya una diferencia tan grande como la que creo que habrá entre el Brain Training de 3DS y los anteriores.
El Tomodachi Collection vendió menos de 100k la semana de su salida. Hoy lleva más de tres millones de copias vendidas en Japón. ¿Cómo mides las consolas que ha vendido ese juego?
Cita:Como dije antes, estoy hablando del caso de las portátiles, mas específicamente de un público que ha comprado en masa DS por lo mencionado anteriormente. Cuando DS estaba en el mercado, era la forma mas fácil que tenía ese público para jugar a cosas como BT o Nintendogs, ya que los teléfonos móviles táctiles y los smartphones no se habían masificado. Hoy las cosas no son así.
En cambio, todavía no hay ningún otro producto "mainstream" que pueda ofrecerle lo que hace Wii (o Kinect o Move) a ese mercado, por eso digo que el caso de las portátiles es diferente.

Resumiendo, lo que quiero decir es lo siguiente: Nintendo está perdiendo al público casual en sus consolas portátiles, ya que éstos, teniendo un smartphone, ya no las necesitan.
Hablas de portátiles porque es lo que te conviene, pero da igual también tengo ejemplos de Sony en portátiles. Con PSP sacaron Buzz, Invizimals y Play English. Con Vita van a sacar su versión del Brain Training, PSASBR y LBPK. Y por si tienes alguna duda, aquí tienes unas declaraciones de Sony diciendo que van a ir a por una audiencia más joven con Vita a partir de 2014. Diciendo que las mujeres representan un Santo Grial por descubrir. Esa audiencia que según tú ya no compra portátiles porque tiene un teléfono móvil.


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