Beyond no tendrá QTE
#1
Cita
David Cage, el fundador y director de Quantic Dream, ha dado nuevos detalles sobre Beyond: Two Souls.

Lo primero y más destacable es que ha asegurado que en este nuevo juego el estudio abandonará la jugabilidad basada en QTEs de Heavy Rain. A cambio, ofrecerá un estilo de juego "más en la línea" de lo que los jugadores esperan de un videojuego, aunque también incluirá nuevas mecánicas jugables que ofrecerán ventajas similares a la de los QTEs.

Según ha explicado, el hecho de que Heavy Rain se basara casi al 100% en QTEs hizo que muchos jugadores potenciales decidieran no darle una oportunidad, a pesar de que ha asegurado que el estudio recibió opiniones muy positivas respecto a cómo se implementaron en su jugabilidad.

Enlaces Relacionados:
Artículo original

http://www.vandal.net/noticia/1350634327...d-en-qtes/
#2
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[...] in Heavy Rain," Cage argues. "I think that people who didn't see any demos or did not play the game are a little bit confused by the fact that the interface is in 3D. It's not quick time events. You navigate. You're free to explore. It's just that the interface, instead of being 2D icons in the lower corner, they are now inside the set. That's the only difference. You control the character second to second, and the balance is quite similar to Fahrenheit. There's no difference."

http://www.destructoid.com/heavy-rain-de...6469.phtml

"No! We don't make Dragon's Lair! This is not Dragon's Lair ÔÇô do you think I'm crazy? I'm not stupid. Do you think I develop on PlayStation 3 to do Dragon's Lair again? It would be absurd. Of course it's not." We typically lead into quotes with a bit more background than that, but those who've read message board diatribes dismissing the upcoming Heavy Rain as nothing more than a series of Quick Time Events surely understand the frustration of Quantic Dream founder David Cage -- who owns the mouth from which the above quote was uttered during a press demonstration at GamesCom 2009.

http://www.joystiq.com/2009/08/20/heavy-...t-on-qtes/

Quantic DreamÔÇÖs David Cage was trying hard to explain to Eurogamer and other journalists in a hotel in Cologne that Heavy Rain is fully interactive, and not associated with the quick-time event stigma of pressing a button to make a scene continue. He was there demoing the game using the character Ethan Mars, who experienced something rather unfortunate.

http://www.thatvideogameblog.com/2009/08...te-damnit/

Cage has also spoken out against critics of his adventurous Heavy Rain title, claiming those who describe it as "only QTE" are those who haven't played the game. Cage says that the adventure/QTE ratio will be similar to Indigo Prophecy/Fahrenheit. I.e. not all that much.

http://www.pushsquare.com/news/2009/10/d..._of_a_game


Y asi...


Aún así habrá quien le crea al bocachancla este.
#3
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(13-02-2013 20:43)Chiquiza link escribió:Aún así habrá quien le crea al bocachancla este.
Bocachancla? no creo, y ademas ha sacado varios juegazos.
[Imagen: dmzd43.gif]
#4
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(13-02-2013 20:43)Chiquiza link escribió:Y asi...


Aún así habrá quien le crea al bocachancla este.

Pues la mayor parte de lo que dice en esos enlaces es cierto... Mas que nada porque ahi no esta diciendo que Heavy Rain no tenga QTEs.
#5
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Cuando se habla de Quantic Dream la gente tiende a olvidar Omikron para limitarse a darles palos por Fahrenheit y HR, cuando simplemente se encasillaron en esa formula tras el sorprendente exito que obtuvieron con Fahrenheit.

Yo no espero un cambio radical con Beyond, de todos modos.
#6
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(13-02-2013 21:29)EarthBound link escribió:La verdad es que habría que ver lo que considera que son los QTE, porque viendo lo que considera "videojuego" pues, no sé, le veo confundiendo las escaleras con el ascensor.

Bocachancla es, deja a Molyneux a la altura del betún, y juegazos... Yo al menos no los considero juegos y, la verdad, como cine son un bodrio.
Y si no son juegos que son? Porque peliculas interactivas no son.
[Imagen: dmzd43.gif]
#7
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(13-02-2013 21:24)Tas link escribió:Mas que nada porque ahi no esta diciendo que Heavy Rain no tenga QTEs.

" It's not quick time events. You navigate. You're free to explore. It's just that the interface, instead of being 2D icons in the lower corner, they are now inside the set. "

(13-02-2013 22:07)marcos_mit link escribió:Y si no son juegos que son?

peliculas interactivas
#8
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(13-02-2013 22:08)Chiquiza link escribió:" It's not quick time events. You navigate. You're free to explore. It's just that the interface, instead of being 2D icons in the lower corner, they are now inside the set. "

Ya, normal que diga eso si quitas las frases de su contexto. Cage estaba afirmando que su juego no era una sucesion de QTEs como Dragon's Lair, en el que no tenias control directo sobre el personaje en ningun momento. Dragon's Lair era un video en el que tenias que apretar un boton en el momento determinado y palmabas si no lo hacias, nada mas.

En HR hay secuencias de ese estilo, obviamente mas "evolucionadas", pero tambien hay momentos en los que controlas directamente al personaje e interactuas con el escenario. En esos momentos debes realizar una accion contextual para interactuar (mover el stick derecho como si giraras el picaporte para abrir una puerta, por ejemplo) y eso, que es a lo que se refiere Cage, no es un QTE. De hecho esta estableciendo una comparacion directa con Fahrenheit, diciendo que el sistema es el mismo pero con los indicadores integrados en pantalla, y eso seria un absurdo si, como interpretas tu, estuviera hablando de que en HR no hay QTEs. Mas que nada porque a esas alturas todos sabiamos que en Fahrenheit habia QTEs.

Tema aparte seria decir que las secciones en las que tienes el control del personaje son muy guiadas y simplonas.
(Ultima edición: 13-02-2013 22:27 por Tas.)
#9
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(13-02-2013 22:19)Tas link escribió:Ya, normal que diga eso si quitas las frases de su contexto. Cage estaba afirmando que su juego no era una sucesion de QTEs como Dragon's Lair,
Te dejo toda la cita completa:
Heavy Rain has weathered some criticism recently from people who are displeased with what they believe to be a Quick-Time-Event heavy experience. Quantic Dream founder David Cage is not happy with the situation, declaring such accusations to be "bullsh*t." This is not a man you cross, clearly.

"Bullshit! Just bullshit! I mean what's the question? We released Fahrenheit before. People know very well what the kind of balance we're looking for is. The balance is quite similar in Heavy Rain," Cage argues. "I think that people who didn't see any demos or did not play the game are a little bit confused by the fact that the interface is in 3D. It's not quick time events. You navigate. You're free to explore. It's just that the interface, instead of being 2D icons in the lower corner, they are now inside the set. That's the only difference. You control the character second to second, and the balance is quite similar to Fahrenheit. There's no difference."

http://www.destructoid.com/heavy-rain-de...0mHOiph.99
#10
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Ya habia leido la cita completa, aunque es necesario hilarla con el resto de noticias http://www.joystiq.com/2009/08/20/heavy-...t-on-qtes/, y te sigo diciendo que Cage se refiere exclusivamente a las acciones contextuales que puedes realizar en el momento en el que tienes el control del personaje, diciendo que en esas situaciones no estas avanzando a traves de QTEs. Otra interpretacion no tendria ningun sentido desde el momento en el que afirma que el balance es similar al de Fahrenheit y hay otras noticias de la misma fecha que complementan la informacion, en las que Cage si sale hablando de QTEs en las secuencias de accion.

Cage es un bocazas, eso es innegable, pero ahi se le esta malinterpretando.
(Ultima edición: 14-02-2013 02:14 por Tas.)
#11
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Sereis ignorantes, es que no son Quick Time Events, serán Watch Time Events
#12
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Si las partes de exploración son como las del Heavy Rain y Farenheit, osea un intento fallido de aventura gráfica, pasando totalmente.
Porque el problema no son ya la enorme cantidad de QTE, sino que las partes verdaderamente jugables, son un bodriaco total.


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