[BLOG] Análisis | Dark Souls II
#13
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Si aceptas recomendaciones, lo hago encarecidamente a favor de la PtD. El contenido del DLC merece muchísimo la pena. Aunque si prefieres la normal, lo mismo da. El juego es magnífico con o sin DLC, aunque el añadido es excepcional.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#14
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(31-03-2014 21:38)Franchuzas link escribió:No sé, la que encuentre primero lol

Aunque suelo preferir las versiones a pelo, como se lanzaron originalmente.

La Prepare To Die incluye la expansión Artorias of the Abyss, que no tiene desperdicio alguno. Y como dice Dark es una expansión que merece la pena, especialmente si quieres alcanzar el máximo reto que ofrece el juego, porque sus combates son memorables.
#15
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En PC ya era la Prepare to Die, así que no estoy seguro de qué es lo que se añade exactamante respecto al original. ¿Zonas nuevas de cierto tamaño?

(Igual debería llevar la conversación a otro hilo, este va sobre DS II lol)
#16
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Se añaden 3-4 nuevas zonas, y especialmente varios jefes que son una aunténtica pasada. Amén de aportar mucho al lore del juego. Creo que no viste nada de eso en PC, pues es una contenido "aislado" al que se accede en una fase avanzada del juego.
#17
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(31-03-2014 21:46)Rivera link escribió:Se añaden 3-4 nuevas zonas, y especialmente varios jefes que son una aunténtica pasada. Amén de aportar mucho al lore del juego. Creo que no viste nada de eso en PC, pues es una contenido "aislado" al que se accede en una fase avanzada del juego.

Básicamente. Son bastantes horas de juego, muchos objetos nuevos, varios NPC's, una parte, para mí, interesantísima del lore que es imposible saber con la versión 'a pelo', y con 4 Jefes que son verdaderos retos.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#18
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Bueno, si no tardo mucho en encontrarlo ya me pasaré por el hilo oficial a comentar mis desventuras roto2cafe
#19
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Muy buen análisis Rivera, has transmitido las sensaciones que deja el juego según lo vas descubriendo para cualquiera que venga del anterior.
Una pena que no se pueda comenzar con la clase ladrón, ya por eso pensé en odiar al juego nada más comenzar, pero cuando avancé unas pocas horas me di cuenta de que era adicto. Me parece notablemente superior a Dark Souls en casi todo... Sólo salvo localizaciones y batallas concretas que me parecieron puntazos del primero en la comparación, en lo demás lo veo claro. De todas formas, en lo de los jefes tampoco veo mucha diferencia... Salvando dos o tres puntos muy concretos (Sif tanto por el combate como por el personaje, el Gordo y el Flaco porque es grandioso y quizás los Reyes Magos cuando aprendes a luchar con ellos en NG+) a mí en Dark Souls tampoco me parece que haya demasiados combates-dios, y luego hay algunos que directamente me parecen una broma de muy mal gusto. Bueno, en general llega un punto en el primero en que creo que se vieron incapaces de tener buenas ideas en general, algo que en Dark Souls II no me parece así, siendo bastante constante en la calidad de sus escenarios y ambientaciones, reservando algunas maravillas para las últimas horas a pesar de haber derrochado talento durante todo lo anterior.

Claro, que aun con todo el mejor sigue siendo Demon's Souls roto2cafe


También estoy bastante de acuerdo con las cosas que menciona Dark. Yo no tengo mucha queja con los fps (creo que soy un poco ciego a este respecto), y lo he jugado con bastante comodida. El tearing no me ha molestado tampoco, salvo quizás un poco cuando lo comencé. Pero luego están los fallos que comenta y tocan las pelotas... Lo de las paredes invisibles es gracioso. En un mismo intercambio de flechas vi cómo se quedaron dos mías clavadas en el aire y una del rival traspasó una barandilla y me golpeó. Muy cojonudo todo sisi Pero al menos han corregido otro par de fallos que me parecieron muy graves en el primer Dark Souls y son parecidos... uno es el clipping jodepartidas (sigue habiendo clipping, y de hecho me suena haberme llevado algún golpecito por su culpa, pero nada que ver con situaciones de espanto que viví en su antecesor, donde una vara traspasaba 5 metros más allá de la pared y me mataba de un golpe, por ejemplo), y otro arreglo es el imput lag, que vaya dolores de cabeza me dio XD También han corregido el punto de impacto de algunas armas (recuerdo la alabarda traspasando mosquitos en ciudad infestada como si nada).

Pero en cuestiones de diseño, lo que más me ha jodido es lo que ha comentado Dark de la forma que han tenido de añadir dificultad a ciertos combates. La cantidad de jefes múltiples toca las pelotas, el sistema de combate no está preparado para ello y deberían ser una auténtica excepción. De hecho, en Demon's y el primer Dark Souls se premiaba la paciencia y prudencia del jugador en ese aspecto, y rara vez te veías rodeado si no era por habértelas dado de listo yendo a lo loco. Aquí directamente te ponen en situaciones muy comprometidas frente a varios enemigos en muchas ocasiones, y no de enemigos cualesquiera... Puede que quieran alentar el juego cooperativo pero me parece un error, aunque sólo sea por el hecho de que las consolas son sistemas cuyo online tiene fecha de caducidad. En definitiva, se mantiene esa sensación de que no siempre se cumple eso de que los picos de dificultad presentan retos inteligentes o genialidades de diseño, o que al final el jugador se ve recompensado, etc. Muchas veces nos tienden una trampa imprevisible o multiplican la dificultad de la manera más burda posible y se quedan tan anchos, lo cual tiene poca gracia.

Sin embargo, el tono general deja un grandioso sabor de boca. Me parece un juego claramente sobresaliente, bastante inspirado en casi todo momento y, como digo, superior a su primera entrega.

PD: respecto a las ediciones de Dark Souls, para mí el DLC sólo vale la pena por dos cosas: un combate y un ligero añadido o cambio que puedes disfrutar gracias a ello. Por lo demás no me gustó mucho que digamos en cuanto a las zonas o enemigos, pero para gsutos... Eso sí, en que es un reto estamos de acuerdo.
[Imagen: 743957.png]
#20
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Respecto a lo de los jefes multiples, daros cuenta que podeis invocar a npcs en las batallas de este tipo, por lo que no necesitais jugar online
[Imagen: dmzd43.gif]
#21
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(01-04-2014 13:52)ElMarcos link escribió:Respecto a lo de los jefes multiples, daros cuenta que podeis invocar a npcs en las batallas de este tipo, por lo que no necesitais jugar online

Sí, y algo de ayuda prestan (unos más que otros) pero desde luego no es lo mismo. Si en cierto combate de cierto momento tienes un compañero "de verdad" pues tiene sentido que lo pongan como lo ponen, porque lo complica pero entre dos puedes hacerte con ello. Con el NPC en concreto te va a dar casi lo mismo porque no te va a seguir el juego y al final te toca cuidar de él o morirá en medio minuto, lo cual no sé si es mejor o peor que ir solo XD

En cualquier caso, salvando esas cosas, que creo que las hemos comentado muy extensamente por sacar algún punto negro del juego, la verdad es que Dark Souls II sigue siendo un juegazo como la copa de un pino. Para mí, de los mejores de la generación, y salvo sorpresa mayúscula su última gran joya, GOTY universal 2014, etc, etc, etc lol
[Imagen: 743957.png]
#22
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Está claro que está orientado al multijugador en las luchas contra jefes. No puede ser casualidad que haya combates 1VS2 y hasta 1VS3, y no precisamente uno concreto, el de los Centinelas vale, es una novedad.

Pero las gárgolas, otros jefes en pareja y que los que a priori son solitarios están acompañados de varios esbirros, por no hablar de las "vanguardias", que son tres... Es obvio que los bosses están pensados para cooperar, independientemente de que todas las luchas sean disfrutables en solitario, de hecho para mi son más desafiantes.

#23
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Lo de los NPC's es para darles de comer aparte también.

Spoiler :
En al lucha contra Najka la Escorpión, si hablas con Tark y lo invocas, lo destruye en cuestión de segundos. No sé si alguno habéis conseguido que sobreviva, pero cuando lo invoqué, y vi como Najka se lanzaba de cabeza a por él y en un suspiro lo hizo pedazos... Joder. Lo mejor es cuando en el diálogo dice 'Nos metimos en una lucha eterna. Las heridas que nos hacíamos nunca eran letales'. Tócate los huevos.

Los demás, tampoco es que sean gran cosa, por lo que he visto.

Spoiler :
Lucatiel a pesar de que lleva escudo va en plan YOLO contra cualquier Jefe y lo usa en muy contadas ocasiones. Más que protegerte a ti, tienes que protegerla a ella si no quieres que palme en dos minutos, con suerte. Y con respecto a Benhart, no lo he visto todavía en una lucha de verdad como para valorar, pero tampoco tengo muchas esperanzas.

Soy consciente de que hay otros que son unas bestias pardas y sí que son muy útiles al ser invocados. Pero hay muchos casos en los que no es así.

[Imagen: QXiqbuC.gif]
#24
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Los que no son útiles en la invocación sabeis que son hijos de Solaire, ¿no?
Yo no he invocado a ningún npc todavía, los únicos han sido jugadores contra el Demonio de Fundición, aunque muchas veces el querer matar al boss tu solo te lleva a estar horas y soltar insultos en lenguas incunables, por ego, cabezonería o por cojones.

Creo también que han potenciado el coop. y desde mi ignoracia hacia el tema, también el pvp, incorporando zonas especiales para ello.
También creo que hay demasiados pactos pvp, no es que me queje porque no me gusta, sino porque creo que dan demasiado potencial al tema y podían mejorar pactos pve, hacerlos más difíciles, con más recompensas y con bosses especiales en cada pacto.

Muy buen artículo Rivera.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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