BLADE GUARDIAN: El segundo juego para iOS de MISTWALKER.
#25
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VESTE A LA PUTA MIERDA. Al ver el titular me esperaba algo interesante X-D. Incluso por medio segundo algo para WiiU. Qué manera de joderle a uno la ilusión.
#26
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(08-07-2012 10:35)Xiphias link escribió:Hombre, es que haga lo que haga se la va a "pegar" si lo que la gente espera es unas ventas como las de FF o DQ, ni la mitad que ellos tampoco. Ya puede todo el mundo esperar sentados porque no hay ningún otro RPG japonés que les tosa. Pero pese a ello a Sakaguchi proyectos no le han faltado y ha dado grandes juegos como Lost Odyssey o The Last Story.

Hay otros casos en los que sí, en los que una financiación de este tipo puede traer de vuelta el desarrollo de una idea comercialmente inviable tal vez de otro modo, pero no veo en qué puede afectar a un título firmado por Sakaguchi que ha seguido contando con apoyos de MS y Nintendo para seguir pariendo sus RPG de siempre.
(08-07-2012 15:40)Kaim link escribió:Hombre, ni Blue Dragon ni Lost Odyssey se la pegaron. Todo lo contrario, han venido más que la mayoría del género. Ahora, si lo que esperan es que venda como el FF de turno, pues sí, se la "pegó". Y TLS quiero ver como le va en América.


Después de todo lo que le costó a Sakaguchi desligarse de los combates por turnos, vayan haciéndose la idea de que su próximo RPG no tendrá ese tipo de batallas. Van a seguir experimentando con lo creado en TLS, lo cual -por más fanático de los turnos que yo sea- no me disgusta para nada, puesto que para mi en TLS han creado un auténtico diamante en bruto.
Esto creo que ya lo comenté por aquí, pero si no recuerdo mal, Sakaguchi estaba liado con otro juego para Microsoft, hasta que por alguna razón, se pasó a Nintendo con otro proyecto. Aquí hay dos opciones:
1- Microsoft pensó que no le salía rentable tener al padre de FF en exclusiva.
2- Sakaguchi prefirió probar suerte con Nintendo.

Para que se diese la primera, supongo que Microsoft miraría si sus juegos fueron rentables. Porque si lo fueron, dudo mucho que lo dejaran marchar. Para que se dé la segunda, necesitas que Microsoft también esté de acuerdo, con lo que volvemos a la rentabilidad de los juegos. Queda la tercera opción de Iwata pagando la cláusula de rescisión de Sakaguchi a Microsoft, pero no me lo imagino y menos con Sakaguchi haciendo solo un juego y ahora los de iPhone.
#27
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(08-07-2012 19:39)Cikio link escribió:Pero si hasta Limbo costó 3 millones de dólares...

Un JRPG de un millón de dólares sería algo similar a los final Fantasy del VI hacia atrás.

Igual a ti te sirve eso... a mi si sacan hoy en día un juego así como que no le haría mucho caso. Mas bien ninguno.

No necesito que sea puntero en gráficos, pero sí que los tenga por lo menos en 3D y entornos más o menos decentes. Lost Oddysey por ejemplo que sin ser puntero, por lo menos se dejaba ver. Y ese juego seguro que costó muchísimo más que eso.

¿Sin importar la calidad de los diálogos, sistema de combate, diseño de niveles, diseño artístico, exploración, banda sonora y todo lo demás? Pues ahí no estoy de acuerdo, los gráificos sean como sean me importan muchísimo menos que cualquiera de esos apartados.

De todas formas, Wasteland 2 va a usar un motor 3D pese a su presupuesto de 3 milloncejos, The Banner Saga con sus 650mil tirará por un estilo 2D super flipo currado que seguro cuesta más que usar el motor tridimensional genérico de turno, Dead State┬á tiene la mitad de esa cifra y también cumple a su manera (http://nightmaremode.net/wp-content/uplo..._State.jpg), de hecho diría que lo que chuparía más dinero sería intentar hacer unos gráficos 2D resultones o meter fondos prerenderizados, que por cierto me apuesto algo a que quedarían mucho más bonitos que juegos como Skyrim, Mass Effect, Oblivion, Fallout, Souls y demás.

Eso sí, en casos como el Dead State el dinero que pusimos se va a empujar el proyecto, no financiarlo de forma total, pues ya tenían buena parte del trabajo hecho, y es que es eso, no todo el dinero va a salir de nuestros bolsillos, Sakaguchi seguramente tendrá pasta propia, y quién sabe si llega a convencer a algún desarrollador cercano que participe también y ponga algo para el proyecto...
(Ultima edición: 08-07-2012 21:31 por IkeIV.)
#28
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(08-07-2012 21:22)IkeIV link escribió:¿Sin importar la calidad de los diálogos, sistema de combate, diseño de niveles, diseño artístico, exploración, banda sonora y todo lo demás? Pues ahí no estoy de acuerdo, los gráificos sean como sean me importan muchísimo menos que cualquiera de esos apartados.

De todas formas, Wasteland 2 va a usar un motor 3D pese a su presupuesto de 3 milloncejos, The Banner Saga con sus 650mil tirará por un estilo 2D super flipo currado que seguro cuesta más que usar el motor tridimensional genérico de turno, Dead State┬á tiene la mitad de esa cifra y también cumple a su manera (http://nightmaremode.net/wp-content/uplo..._State.jpg), de hecho diría que lo que chuparía más dinero sería intentar hacer unos gráficos 2D resultones o meter fondos prerenderizados.

Eso sí, en casos como el Dead State el dinero que pusimos se va a empujar el proyecto, no financiarlo de forma total, pues ya tenían buena parte del trabajo hecho, y es que es eso, no todo el dinero va a salir de nuestros bolsillos, Sakaguchi seguramente tendrá pasta propia, y quién sabe si llega a convencer a algún desarrollador cercano que participe también y ponga algo para el proyecto...


The Banner Saga ¿es estilo Heroes of Might & Magic? ¿o estilo Fire Emblem?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#29
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(08-07-2012 21:22)IkeIV link escribió:¿Sin importar la calidad de los diálogos, sistema de combate, diseño de niveles, diseño artístico, exploración, banda sonora y todo lo demás? Pues ahí no estoy de acuerdo, los gráificos sean como sean me importan muchísimo menos que cualquiera de esos apartados.

De todas formas, Wasteland 2 va a usar un motor 3D pese a su presupuesto de 3 milloncejos, The Banner Saga con sus 650mil tirará por un estilo 2D super flipo currado que seguro cuesta más que usar el motor tridimensional genérico de turno, Dead State┬á tiene la mitad de esa cifra y también cumple a su manera (http://nightmaremode.net/wp-content/uplo..._State.jpg), de hecho diría que lo que chuparía más dinero sería intentar hacer unos gráficos 2D resultones o meter fondos prerenderizados, que por cierto me apuesto algo a que quedarían mucho más bonitos que juegos como Skyrim, Mass Effect, Oblivion, Fallout, Souls y demás.

Eso sí, en casos como el Dead State el dinero que pusimos se va a empujar el proyecto, no financiarlo de forma total, pues ya tenían buena parte del trabajo hecho, y es que es eso, no todo el dinero va a salir de nuestros bolsillos, Sakaguchi seguramente tendrá pasta propia, y quién sabe si llega a convencer a algún desarrollador cercano que participe también y ponga algo para el proyecto...

Esos juegos pintan bien, de hecho he participado en dos, el Dead State y el Wasteland 2, pero no es ni de coña lo que esperaría de un gran nuevo juego de Sakaguchi. Para un juego de Sakaguchi espero un presupuesto mas alto y una producción mejor en general.

El Banner Saga la verdad es que no me atrae ni un poco.

Se de sobra tus intereses en los juegos pero es que no es lo habitual, lo normal es que cuando anuncie un juego Mistwalker la gente espere como mínimo algo mas que los juegos que ha sacado esta generación... No un juego de un millón de dólares.
#30
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Hola.

(08-07-2012 18:06)IkeIV link escribió:Solo tienes que prescindir de dos cosas: Flipocinematicas, gráficazos y doblaje, a partir de ahí con un millón bien aprovechado basta y sobra para hacer cualquier cosa, no son pocos los WRPG que se han financiado vía Kickstarter, y dada la mayor complejidad que hay al crearlos dudo que un JRPG lleve mucho más.

Respecto a la discusión de los JRPG clásicos, tienen que conservar S├ì O S├ì ese sistema de combate de TLS, por más que pueda quedar algo desaprovechado, ya será mil veces mejor que las basurillas de los FF del 1 al 10 con su Atacar Atacar Atacar hasta el infinito y nula dificultad más allá de farmear es como loco (¿En serio, qué gracia tiene?), pocas cosas he visto diseñadas con tan poco mimo, si quieren hacer algo por turnos que lo hagan bien,┬á Final Fantasy Tactics en ese apartado se come con patatas a cualquier sistema por turnos "clásico", lo vería un buen ejemplo a seguir.

Pero por lo demás, la verdad es que cosas como un buen diseño de mazmorras, exploración y puzzles las veo imprescindibles, son las cosas que marcan la diferencia entre una sucesión de pasillos guay y una localización que se te queda grabada a fuego en la memoria.

¿Final Fantasy?, ¿farmear?, debes estar de broma xd.

Un saludo.
#31
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(08-07-2012 20:57)Indyana link escribió:Esto creo que ya lo comenté por aquí, pero si no recuerdo mal, Sakaguchi estaba liado con otro juego para Microsoft, hasta que por alguna razón, se pasó a Nintendo con otro proyecto. Aquí hay dos opciones:
1- Microsoft pensó que no le salía rentable tener al padre de FF en exclusiva.
2- Sakaguchi prefirió probar suerte con Nintendo.

Para que se diese la primera, supongo que Microsoft miraría si sus juegos fueron rentables. Porque si lo fueron, dudo mucho que lo dejaran marchar. Para que se dé la segunda, necesitas que Microsoft también esté de acuerdo, con lo que volvemos a la rentabilidad de los juegos. Queda la tercera opción de Iwata pagando la cláusula de rescisión de Sakaguchi a Microsoft, pero no me lo imagino y menos con Sakaguchi haciendo solo un juego y ahora los de iPhone.

Hombre, en cualquier caso que a MS no le haya sido rentable no quiere decir que se la hayan "pegado", como señalabas antes ¿o lo es?. El otro juego de Mistwalker para MS era Cry On pero en aquel juego Microsoft nunca tuvo nada que ver.

No niego que MS se haya dejado LA pasta en cuanto a publicidad y demás en ambos juegos, pero como siempre reitero, estamos hablando de dos JRPGs para XBOX360 que han vendido MEJOR que gran parte de los RPGs de PS2, lo cual ya es decir muchísimo. Lo único que le faltó a Blue Dragon y Lost Odyssey para ser dos auténticos bombazos fue salir en PS3, que de seguro la barrera del millón la superaban ampliamente.

Salu2!
#32
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Hola.

Esto es lo de siempre, si no se tiene publico de un genero, hay que generarlo, y eso cuesta bastante, es justo lo que le ha pasado también a Nintendo. En las sobremesa de Sony hay más que en las de Nintendo y Microsoft, pero para que se diese el caso de salir en PS3, entrariamos en un bucle infinito. Sakaguchi necesita una productora, y Sony solo produce jrpgs a Level 5 y casi para de contar.


Lost Odyssey, ahora mismo, quizás sí hubiese sobrepasado el millón en PS3 (en la época en la que se lanzó en XTS dudo que lo hubiese hecho en PS3, por aquel entonces la consola tenía muchos problemas en Japón), pero lo que ha vendido en XTS no es precisamente poco, y si a MS no le ha convencido esas cifras cerca del millón, no creo que lo hiciese medio millón más.

Un saludo.
#33
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MS al principio de la generacion hizo una apuesta muy fuerte por los JRPG y por otros titulos de corte minoritario. Supongo que tras esos movimiento habia un interes por hacerse un hueco en el mercado japones, pero me imagino que decidieron prescindir de esa estrategia una vez que fallaron y que encontraron nuevos mercados mas provechosos. No se pueden esperar unas ventas espectaculares de ningun JRPG, incluso en la epoca dorada del genero los unicos que han tenido madera de superventas han sido los FF y los DQ. Bajo ese prisma no se pueden catalogar los desarrollos de Mistwalker como "fracaso", sobre todo teniendo en cuenta el momento y las plataformas en las que se han publicado.


Y, con respecto al futuro, a mi me gustaria que siguieran puliendo la formula de TLS. Ha sido un agradable soplo de aire fresco y tiene potencial.
(Ultima edición: 09-07-2012 03:13 por Tas.)
#34
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(09-07-2012 01:30)Kaim link escribió:Hombre, en cualquier caso que a MS no le haya sido rentable no quiere decir que se la hayan "pegado", como señalabas antes ¿o lo es?. El otro juego de Mistwalker para MS era Cry On pero en aquel juego Microsoft nunca tuvo nada que ver.

No niego que MS se haya dejado LA pasta en cuanto a publicidad y demás en ambos juegos, pero como siempre reitero, estamos hablando de dos JRPGs para XBOX360 que han vendido MEJOR que gran parte de los RPGs de PS2, lo cual ya es decir muchísimo. Lo único que le faltó a Blue Dragon y Lost Odyssey para ser dos auténticos bombazos fue salir en PS3, que de seguro la barrera del millón la superaban ampliamente.

Salu2!
Para mí hay dos formas en las que un videojuegos se la puede pegar:
1- vendiendo menos de lo que acostumbra esa saga
2- vendiendo menos de lo que debería para ser rentable

En el caso del dos, hay una salvedad y es si sería rentable hacer una segunda parte y reutilizar el trabajo ya hecho y volver a intentarlo. Es lo que está haciendo Capcom con Dragon's Dogma, por ejemplo.
(09-07-2012 03:02)Tas link escribió:MS al principio de la generacion hizo una apuesta muy fuerte por los JRPG y por otros titulos de corte minoritario. Supongo que tras esos movimiento habia un interes por hacerse un hueco en el mercado japones, pero me imagino que decidieron prescindir de esa estrategia una vez que fallaron y que encontraron nuevos mercados mas provechosos. No se pueden esperar unas ventas espectaculares de ningun JRPG, incluso en la epoca dorada del genero los unicos que han tenido madera de superventas han sido los FF y los DQ. Bajo ese prisma no se pueden catalogar los desarrollos de Mistwalker como "fracaso", sobre todo teniendo en cuenta el momento y las plataformas en las que se han publicado.
Esto lo comenté por encima en el hilo del Resident Evil, pero lo comentaré ahora más a fondo. Según avanzan las generaciones van subiendo los presupuestos. Con lo que si antes necesitabas vender 200k, para ser rentable, en la siguiente generación necesitarás 500k, 1000k, 2000k... Entonces el número de juegos posibles se va reduciendo, porque aunque vendas a todo tu público, el juego puede no ser rentable. DE aquí viene la fiebre actual de lanzar FPS y TPS y de ahí nacen los juegos indies y los kickstarter, que intentan cubrir esos nichos de mercado. Entonces es muy posible que los juegos en PS2 fueran rentables, pero que no lo fueran en 360 a pesar de haber vendido más.

También hay que tener en cuenta, que al salir distribuido por una 'first' suele acarrear un mayor publicidad, mejor colocación en las tiendas, mayor sitio en las revistas... Por ejemplo, los Tales of venden mal en EEUU, pero el que distribuyó Nintendo vendió casi 500k. Aún así ni Nintendo ni Bamco quisiero distribuir el Tales of Graces en EEUU.
#35
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(08-07-2012 21:38)Cikio link escribió:Esos juegos pintan bien, de hecho he participado en dos, el Dead State y el Wasteland 2, pero no es ni de coña lo que esperaría de un gran nuevo juego de Sakaguchi. Para un juego de Sakaguchi espero un presupuesto mas alto y una producción mejor en general.

El Banner Saga la verdad es que no me atrae ni un poco.

Se de sobra tus intereses en los juegos pero es que no es lo habitual, lo normal es que cuando anuncie un juego Mistwalker la gente espere como mínimo algo mas que los juegos que ha sacado esta generación... No un juego de un millón de dólares.

Yo la verdad es que gustoso cambiaría los pocos "beneficios" de un presupuesto algo (voces, escenas cinemáticas y gráficazos, los dos primeros los detesto y lo tercero me es irrelevante), por la libertad creativa que supondría trabajar sin ninguna editora detrás cambiando cualquier cosa que no les agrade, en serio, me imagino a PST con gráficazos pero con el guión modificado y sin su gloriosa personalidad y... puaj.

En fin, cosa de gustos  roto2:

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Led, pues sí, es cierto que en los FF -al menos los que he probado- no es tan necesario farmear, pero sí tragarte encuentro aleatorio tras encuentro aleatorio de combates con nula profundidad jugable, yo la verdad es que no le veo nada pero nada de gracia a tal sistema, limitadísimo a más no poder en casi todos los aspectos, el mismo Final Fantasy Tactics me parece insultantemente superior y eso que aveces le da por joderte a base de combates aleatorios de media hora, pero aún con esas sentía que hacía algo, con los FF numerados...

#36
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Hola.

(10-07-2012 02:43)IkeIV link escribió:Led, pues sí, es cierto que en los FF -al menos los que he probado- no es tan necesario farmear, pero sí tragarte encuentro aleatorio tras encuentro aleatorio de combates con nula profundidad jugable, yo la verdad es que no le veo nada pero nada de gracia a tal sistema, limitadísimo a más no poder en casi todos los aspectos, el mismo Final Fantasy Tactics me parece insultantemente superior y eso que aveces le da por joderte a base de combates aleatorios de media hora, pero aún con esas sentía que hacía algo, con los FF numerados...

Son juegos muy faciles porque es la saga "friendly" por excelencia del genero, pero aún así los originales de NES y SNES sí que tenían su lado troll, aunque no al nivel de Dragon Quest y similares, claro.

Un saludo.


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