Avance de Bayonetta 2 para Wii U
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Cita
Bayonetta 2, la próxima obra del equipo que una vez estuvo a cargo de Hideki Kamiya -ahora en labores de supervisión-, es uno de los grandes títulos exclusivos que se avecinan para Nintendo Wii U. Nos referimos a Platinum Games, una compañía peculiar y única, de esas que funcionan de una manera independiente hasta el punto de ofrecer los juegos que a ellos mismos les gustaría jugar. Vanquish, Madworld o el próximo y también exclusivo de Wii U, The Wonderful 101 son los mejores ejemplos de su trabajo. Por eso precisamente no podemos más que frotarnos las manos ante lo que se avecina con este 'yo contra el barrio' alocado, intenso y extremadamente divertido. Lo hemos vuelto a probar y os lo contamos.┬á


Avance de Bayonetta 2 para Wii U

En cierta manera, podría decirse que Bayonetta 2 nunca debería haber existido. Por una parte está el hecho de que su primera entrega resultó un verdadero fiasco en cuanto a ventas se refiere -arrasando en crítica y convenciendo a todo aquel que lo jugó de estar ante uno de los mejores beat' em up de la presente generación-. Por otra está el hecho de que estamos ante un juego salvaje y violento, repleto de gestos sexuales y que además no se corta un pelo a la hora de ofrecer un 'más difícil todavía'. Por si esto no fuera suficiente, además saldrá solo en la supuestamente familiar Nintendo Wii U. ¿Alguien más nota una perturbación en la fuerza?

Este rara avis en la familiar Wii U no lo es tanto una vez que comenzamos a jugarlo, ya que respeta los patrones originales del título de Platinum casi a pies juntillas. Nos referimos por ejemplo a su jugabilidad fácil de aprender y difícil de dominar, que parece casi un machacabotones en un principio, pero que oculta una profundidad digna de los mejores juegos de su género. En esta ocasión control es similar, con dos botones que se combinan para los ataques principales (X y A) como piedra angular de los constantes combates a los que tenemos que enfrentarnos.

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Por supuesto hay sutilezas, como es la posibilidad de disparar las armas de Bayonetta si dejamos pulsado el botón de ataque, la vuelta de las torturas y ejecuciones a los enemigos o la posibilidad de cubrirnos y esquivar (aunque esté localizado en el gatillo derecho de una forma un tanto incómoda). En este último aspecto donde encontramos otra mecánica que vuelve: si esquivamos en el último momento la protagonista entrará en un tiempo bala durante el que podremos seguir atacando a enemigos que se mueven a cámara lenta. Una pieza más que se añade al increíble ballet que supone cada nivel de Bayonetta 2, con constantes movimientos en pantalla, decenas de enemigos simultáneos y un elevado grado de detalle a todos los niveles... Y todo ello a constantes 60 imágenes por segundo, para aquellos que se quejaban de la potencia de Wii U.

Otra de las inclusiones es una nueva barra en la esquina superior izquierda, debajo de la salud. Responde al Umbran Climax y nos servirá para multiplicar la potencia y espectacularidad de los golpes de la protagonista mientras esté activado. Esta barra se recarga al atacar y defendernos pero, sobre todo, al esquivar ataques en el último momento. Para aquellos que ya hayan combatido al lado de esta bruja de ahora pelo corto, pueden no parecer a priori no demasiadas novedades, pero os podemos asegurar que tras nuestro primer contacto con el juego -que no pudimos probar durante el pasado E3 de Los ángeles- hemos quedado más que satisfechos y sorprendidos, a partes casi iguales.

El control es ágil y sencillo, poniendo a nuestra disposición una gran cantidad de movimientos sin que tengamos que hacer malabarismos con las manos. A pesar de ello Platinum Games no quiere dejarse a nadie fuera y, tal y como hizo en el original con el modo fácil, Bayonetta 2 incluye un modo de juego que hace uso de las capacidades táctiles del GamePad de Wii U para facilitar nuestro trabajo. Solo tendremos que pulsar sobre los enemigos con el stylus para que Bayonetta ataque, deslizar en dirección contraria al ataque para defender o pulsar la dirección en pantalla a la que mover a la protagonistas. Fácil hasta niveles que harían vomitar a los jugones más expertos, pero que placerá a los menos duchos en este tipo de lanzamientos.

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Es la única concesión de Bayonetta 2 al público menos hardcore, ya que estamos ante un título que tanto por su jugabilidad como por su propuesta temática no es de los que pretende llegar a todos los miembros de la familia. Si bien, se confirmó que en esta ocasión habrá modo multijugador para 2 personas al mismo tiempo, aunque no se ha revelado las características de esta modalidad. Desde IGN España apostamos por la inclusión de un modo cooperativo durante la campaña, dado que en la demostración que hemos podido jugar había varios momentos con dos personajes en pantalla, luchando libremente y codo con codo contra los enemigos. Esperaremos la confirmación de Platinum Games en los próximos meses.

En dicha demostración pudimos además ver la descarada apuesta por los combates más espectaculares, empezando a pelear sobre un avión en pleno vuelo para más adelante combatir sobre un tren en marcha y acabar con un tet-a-tet al más puro estilo King Kong, alrededor de un rascacielos con Bayonetta volando como la bruja que es -pero sin la escoba de rigor para su profesión-. Todo ello aderezado de decenas de enemigos simultaneos, monstruos de mayor tamaño que la propia pantalla y efectos visuales de máxima calidad. Además permite juego off-screen. Una verdadera gozada que esperamos disfruten los usuarios de Wii U lo más pronto posible.

Y es que esa es la otra gran incógnita de Bayonetta 2, su fecha de lanzamiento, aún indeterminada. Por el estado de la demostración a la que tuvimos acceso podría conjeturarse que el título de Platinum Games se acabara lanzado este mismo año en tierras niponas. Por desgracia no será así y tanto para el mercado occidental como el oriental tendremos que esperar hasta 2014 para poner nuestras manos en esta bruja que ahora luce pelo corto. Bayonetta, te estamos esperando.


Fuente: IGN España
#2
Cita
Ya, pues como se lo "curren" tanto como el MGS Revengeance...
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
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