Así podría ser la AMD R9 390X
#1
Cita
[Imagen: clic_256297_pp.png]

AMD se ha propuesto liderar el mercado global con sus GPU de la serie RX. La compañía ha lanzado una gama muy completa de uno de los componentes más importantes de PC, ofreciendo a los jugadores multitud opciones según el presupuesto del que dispongan. En la actualidad, el modelo más avanzado que ofrece AMD es la R9 295 X2 (doble núcleo), que incorpora un total de 8GB de memoria GDDR5. Casi 12 Teraflops de potencia bruta a un precio de 800 euros, solo para los bolsillos más pudientes. ¿Cuál será el próximo paso de AMD? Si nos atenemos los últimos rumores, la R9 390X parece ser ese paso según una imagen filtrada, la misma que podéis ver en la cabecera de esta misma noticia. Esta supuesta R9 390X apunta a monstruo.

Por supuesto, esta filtración no significa absolutamente nada. Hasta que AMD no confirme ni desmienta la imagen que ha aparecido hace escasas horas, estas breves especificaciones de la R9 390X quedan en entredicho. Claro que eso no nos impide comentar lo que ofrecería dicha GPU. Para empezar la imagen comenta que esta nueva tarjeta gráfica contaría con un total de 4.096 unidades de shaders, siendo la segunda GPU tras la R9 295X2 que ofrece más de 5.000. No puede faltar la total compatibilidad con DX12, en su versión Tier 3. Ademá sería la primera GPU en adaptarse a la Realidad Virtual y contaría con 8GB de memoria ultra-rápida HBM, dejando de lado la conocida GDDR.

┬á ┬á Siguiente iteración del exitoso diseño GCN (Game Core Next) con hasta 4.096 unidades de shaders.
┬á ┬á Plena aplicación de la API de Microsoft, DirectX 12_Tier 3.
┬á ┬á Optimizado para el juego en resolución 4K y más allá.
┬á ┬á Primera GPU diseñada para la inmersión en la Realidad Virtual.
┬á ┬á Edición Especial para entusiastas de la refrigeración líquida.
┬á ┬á Hasta 8 GB de memoria de vídeo HBM con un ancho de banda ultra-alto.
┬á ┬á Hardware de decodificación H.265, 4 veces la velocidad de codificación de la H.264 anterior, lo que permite una transmisión en vivo muy suave.
┬á ┬á Mejorada la funcionalidad de ZeroCore (gasto de energía adaptativo).

Fuente
#2
Cita
Y decia seph que iba a costar como la 960, unos 200 pavos... roto2
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
(16-03-2015 21:45)kakafuti link escribió:Y decia seph que iba a costar como la 960, unos 200 pavos... roto2

La 390x no, evidentemente...pero va a costar menos que la Titan X y va a ser mejor, de hecho ya no llevará memoria GDDR5 sino la nueva más rápida.

Eso si, el resto parecen ser ya equivalentes en potencia a la Gama 900 de Nvidia, la 380X por las especificaciones y benchs que han salido es una 970 aprox.
#4
Cita
Ya hombre ya, si era por meterte la pullita.  roto2

Son tarjetas absurdas, tanto esta como la TitanZ. Te gastas de 800 a 2000 pavos en algo que ningun juego aprovechara y que en 3 o 4 años quedara relegado a ser menos potentes y aprovechables que las tarjetas de 300-500 pavos de por entonces...
Con AMD tiene aun menos sentido sabiendo que al poco tiempo de lanzar algo abandonan su soporte de drivers como esta pasando ahora con la serie 200...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#5
Cita
Estoy leyendo que consumen las nuevas gráficas 300w!!!!!!! Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm

no se si es la 390x sólo o tamnbién la 380x pero es una burrada macho...
#6
Cita
Lo que sí es una burrada, es la potencia de las GPU actuales, ya no hablo de estas futuras GPUs. Para mi, se ha llegado a un nivel de detalle impresionante.

Para mi, toda esta potencia extra es para super-resoluciones y realidad virtual. Y así parecen anunciarlo Nvidia y AMD.
#7
Cita
Buenas:

Yo creo que tanta memoria es precisamente pensando en el doble renderizado de la RV. A mi me parece bien que salgan soluciones pensadas ya para este tipo de dispositivos de REalidad Virtual teniendo el doble de RAM y demás haciendo que no sea necesario tener 2 gráficas como apostaba nVidia con dos GTX970, que ya me parecía una buena solución que optimizasen para que el SLI fuese eficiente para la doble imagen.

Por lo demás obviamente cuando presentan lo hacen con la más bruta para sacarse el pene, pero lo interesante será cómo queda la 380 y 380X e incluso la 370 y 370X, si habrá configuraciones pensadas para RV con 6Gb deRAM por ejemplo y luego "normales" con 3-4Gb como hasta ahora.

Yo afortunadamente acabo de actualizar antes de subir los precios del hardware y la 280X es compatible con el dx12, espero que me aguante lo necesario para venderla y pilla una 380X por ejemplo jejeje


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)