Encuesta: De culto que no vendieron bien en su día
Total Annihilation - 1997
Blast Corps - 1997
Colony Wars - 1997
Blade Runner - 1997
Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber - 1998
Omikron: The Nomad Soul - 1999
Giants: Citizen Kabuto - 2000
Mega Man Legends 2 - 2000
American McGee\'s Alice - 2000
Metal Gear Solid: Ghost Babel - 2000
Anachronox - 2001
Arcanum: of Steamworks and Magick Obscura - 2001
Disgaea: Hour of Darkness - 2003
Crimson Skies: High Road to Revenge - 2003
Rome: Total War - 2004
Killer 7 - 2005
The Warriors - 2005
Elite Beat Agents - 2006
Valkyrie Profile 2: Silmeria - 2006
Folklore - 2007
Zack & Wiki - 2007
The Witcher: Enhanced Edition - 2008
Flower - 2009
Spelunky - 2009
Red Faction: Guerrilla - 2009
[Mostrar resultados]
 
 
Apadrina tres juegos de culto
#25
Cita
(13-03-2014 23:43)Ignis link escribió:Creo que 3rd strike, aunque marvel vs capcom 2 fue absurdamente popular en america 3rd strike lo fue en todo el mundo

Puedo preguntar porque ese en concreto?

Street Fighter III soy un poco reacio a ponerlo, puesto que aún vendiendo menos de un millón pertenece a una saga famosísima. Por cierto, ¿la versión de Dreamcast de 3rd Strike sabéis si salió de Japón?

De Guilty Gear puse el X2 un poco por poner. Me metí en un par de foros de lucha raros (no soy especialista en el género, sino todo lo contrario) y en los debates Guilty Gear VS Blazblue parecía haber más amor por el primero. Luego leí a unos cuantos decir que X2 era su favorito y como vi que era la versión con máyor número de luchadores de la saga... si te digo la verdad puse X2 a ver si algún experto me contradecía y decía cual era el bueno seguro. Yo sólo disfruté en su día al de Xbox y no pude apreciar las mejoras respecto al original.

F1Borja, esos que has puesto los he incluído todos menos Eternal Sonata. ¿Cómo lo ves para meterlo? ¿Tiene muchos fans actualmente? Y Zero Mission es muy bueno y querido, pero no deja de ser un remake.

Luego en el tema de los bundles, las ventas de estos yo no las contaría porque suelen ser de varios años después y a precios irrisorios. En realidad, eventualmente la grandísima mayoría de obras de culto en PC van a pasar el millón contando los humbles. De todas formas, para los demás sólo contaba las ventas de las plataformas donde salían originariamente. Un port de 3 meses después, por ejemplo, ya no lo sumaba.

Gracias por la corrección, Led Zeppelin. Miré mal los datos de ese juego. Otro que quito.

Edit: El tema de Guilty Gear o Blazblue sigo sin tenerlo claro. Uno es bastante anterior y tiene más mérito por ello, además que tiene personajes más carismáticos. Mientras que Blazblue parece tener una jugabilidad más refinada.

También tengo dudas con Ghost Trick (está en el equipo titular de momento) y los Phoenix Wright, que me acordé de ellos después de este hilo. ¿Hay alguno que sobresalga sobre los demás? Yo sólo jugue al primero de DS pero también es un remake.
#26
Cita
Hola.

Guilty Gear, incluso en su nueva entrega Xrd, es una saga con mecanicas bastante obsoletas en comparación a BlazBlue, pero aún así, en caso de meter algún Guilty Gear, lo suyo sería meter Guilty Gear XX Accent Core Plus o R.

Un saludo.
#27
Cita
Hay juegos muy interesantes en esa lista. Yo rescataría:


Blade Runner

Tengo muy buenos recuerdos de esta aventura gráfica (de esas que se vendían en cajas tamaño XXL Big Grin). Es un juego que consigue respetar el universo de la peli con una historia del gato y el ratón que transcurre de manera paralela a la película. Tampoco está exento de guiños a la novela y otras obras de Philip K. Dick (Ubik, por ejemplo). Recuerdo que, en lugar de tener que resolver sesudos puzles, era un juego más orientado a la investigación y la obtención de pistas para avanzar, todo mezclado con momentos puntuales de acción y con una libertad sorprendente para decidir si queríamos eliminar a determinados personajes. Un detalle que me gustaba mucho era poder hacer el test Voight-Kampff a los sospechosos. El juego era corto, pero también ofrecía la posibilidad de volver a jugar gracias a las consecuencias de nuestras acciones en la trama y los múltiples finales. Además, con apartado técnico muy bueno para la época. Molaba.


Anachronox

Una curiosa aproximación al estilo de los RPG japoneses, con estética futurista ciberpunk/neonoir y combates por turnos. El juego fue desarrollado por Ion Storm Dallas, con Tom Hall a la cabeza. Muy entretenido.


Omikron: The Nomad Soul

Hasta la fecha, el único juego que he probado de Quantic Dream. Me flipaba mucho aquella intro con el New Angels Of Promise de Bowie, y toda aquella ciudad alienígena por la que desplazarnos libremente (incluso era posible conducir vehículos en la versión PC). Tal vez no haya envejecido muy bien en varios frentes, pero echo de menos más juegos con esa ambición.

Omikron y Anachronox hoy en día se pueden encontrar en Steam y GOG, pero desconozco qué tal funcionan en equipos actuales. Blade Runner lo jugué por última vez hace un par de años y rulaba sin demasiados problemas en Windows 7, aunque existen un par de zonas que presentan problemillas (nada que impida terminarlo).
(Ultima edición: 14-03-2014 16:46 por Sayckeone.)
#28
Cita
Cita:Edit: El tema de Guilty Gear o Blazblue sigo sin tenerlo claro. Uno es bastante anterior y tiene más mérito por ello, además que tiene personajes más carismáticos. Mientras que Blazblue parece tener una jugabilidad más refinada.

Realmente no hay mucho que entender, una es mas antigua y quedo en el abandono, luego salio la otra y mucha gente penso que era un GG con otro nombre al tener bases bastante parecidas pero realmente a nivel comparativo no hay mucho que comparar entre ellos es mas una guerra de fanboyismo que otra cosa

Si vas a meter juegos de lucha realmente puedes meter casi cualquiera que no sea ni de Capcom, Namco o Netherealm el resto ni se acercan al millon

Y de meter un GG yo meteria sin duda el Accent Core por ser el ultimo mas que nada
#29
Cita
He votado por Rome: Total war, Arcanum y Anachronox  mola

El Bloodlines que habéis comentado, si no ha vendido más de un millón pues una pena porque seguramente le diera caña la piratería. Raro es el que haya jugado a Vampiro y no tenga o haya tenido instalado en el ordenador esa obra adelantada a su tiempo.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#30
Cita
Esto



Es la madre de la jodida jugabilidad y diseño de los videojuegos modernos...he dicho.
#31
Cita
Me están dando ganas de emular a Ike y ponerme con Arcanum ya de una vez. También estoy tentado de buscar esa caja maravillosa de Blade Runner y hacerme otro final distinto.

(14-03-2014 16:52)Rafa link escribió:He votado por Rome: Total war, Arcanum y Anachronox┬á mola

El Bloodlines que habéis comentado, si no ha vendido más de un millón pues una pena porque seguramente le diera caña la piratería. Raro es el que haya jugado a Vampiro y no tenga o haya tenido instalado en el ordenador esa obra adelantada a su tiempo.

En Wikipedia hay información muy interesante respecto al desarrollo de Masquerade Bloodlines (sorry, no hay entrada en español de ese juego).


Although Bloodlines divided critics at the time of release, it has gained a popular cult following. It is also notable for being the first third-party game to use Valve's Source engine.

Troika Games officially began work on the game in November 2001, but the nearly three-year-long production cycle was plagued by many problems. Because Valve's work on opponent AI was not completed in time for Troika to show Bloodlines at a press event, Troika wrote their own AI routines, which never worked as well as the code that Valve eventually developed.

Due to the game's size and complexity, the Code Release Candidate took three weeks to test, but on October 4, 2004, Bloodlines went Gold as Version 1.0. Since contractual obligations with Valve would interdict Bloodlines to be released before Valve's debut of the Source engine in Half-Life 2, Activision did not publicly announce that the game had gone Gold and instead gave Troika an additional week to polish the game, after which Bloodlines Version 1.1 underwent another three weeks of testing. The second version of Bloodlines shipped on November 16, 2004, the same day that Half-Life 2 was released.

Despite generally favorable reviews, Bloodlines sales underperformed in the first few weeks, selling 72,000 units.
#32
Cita
De la lista yo elegiria:

- Disgaea, como hijo favorito, se lo tendria que decir a los otros dos, para que ya lo sepan.
- Omikron.
- Total Annihilation, y con este pasa algo raro y es que no lo he jugado nunca pero he visto videos y videos y es una espina clavada.

Por cierto, ¿los juegos siguientes podrian haber entrado en esta encuesta? Psychonauts y Yager. El primero se que vendio muy mal pero del segundo no tengo ni idea y recuerdo que estaba bien valorado.
Si no hay nudo, ¡cojonudo!
[Imagen: 620654.png]
#33
Cita
Total Annihilation como RTS es bastante del montón. Todavía no tengo muy claro por qué impactó tanto en su día. Y su "skin medieval" es todavía peor.
#34
Cita
Blade Runner, Zack & Wiki, Elite Beat Agents, Arcanum, Disgaea y Anachronox serán salvados seguro. Los siguientes 3 ó 4 supongo que también.

Pobre Crimson Skies, nadie lo quiere. Yo me lo pasé pipa con él, creo que voy a cambiar mi tercer voto porque me da penilla el pobrecillo.

Edit: Vaya, ahora no me acuerdo cómo cambiar el voto┬á Sad


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)