33bits

Versión completa: Apadrina tres juegos de culto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

Yonyx

Se pueden elegir hasta 3 opciones. Rescata los juegos que más te gusten o bien los que consideres que más se merecen la etiqueta "de culto".

Veréis, he hecho una lista con juegos de culto que actualmente son muy apreciados por una buena cantidad de seguidores entusiastas. Pero no me refiero a clásicos de culto como Half-Life o Final Fantasys, pues estos vendieron varios millones y son demasiado populares. Tampoco he puesto los demasiado desconocidos a día de hoy. Básicamente, me he impuesto estas dos limitaciones:

- No tienen cabida los que hayan vendido más de un millón en su plataforma original (sin contar ports ni remakes posteriores).
- Desde 1997. Nada de años anteriores para no hacer la lista demasiado enorme.

De esta manera, he incluído los típicos como Vagrant Story, Deadly Premonition, Planescape Torment, No More Heroes y unos 80 juegos más. Al final me han sobrado los títulos que he puesto arriba en la encuesta. Personalmente, pienso que son menos conocidos o queridos que los de mi lista principal, pero puedo equivocarme y por eso me gustaría salvar unos cuantos. Los que aquí obtengan más reconocimiento los pondré en esa lista también, así que estiraos un poco con los votos y comentarios, please.

Confeccionando la lista y buscando información me he encontrado con muchas dudas, ya que mis conocimientos son muy escasos en algunos géneros o títulos en particular. A ver si me podéis ayudar:

¿MDK o Sacrifice? ¿Cuál se considera más de culto en la actualidad?
¿Klonoa 1 o 2? ¿Cuál es más querido por los jugadores?
¿Street Fighter III 3rd Strike o Marvel VS Capcom 2? ¿Cuál tiene más seguidores?
Creo que alguno de los Total War se merece entrar, aunque no estoy seguro de cuál es el más emblemático.
¿Alguien sabe si Fallout en su día tuvo buenas ventas para llegar al millón?
Me faltaría también algún simulador de aviones o de carreras. Y matamarcianos que no sean de Treasure.

Gracias por leer cosas raras. Un saludo.
¿Estas seguro de que The Legend of Dragoon no llego al millon?
El unico que he jugado en profundidad (y aun asi mas bien poco es el) Arcanum: of Steamworks and Magick Obscura. Es un juegazo que debiera ser considerado una obra maestra del WRPG, a la altura del BG2 o demás.

No tenia ni idea de que hubiera vendido menos de 1 millon de unidades....... cuando merece por lo menos 10 o asi xD

Yonyx

(13-03-2014 17:58)Tas link [ -> ]¿Estas seguro de que The Legend of Dragoon no llego al millon?

Vaya, pues sí. Mira que los he mirado uno a uno pero ese se me ha pasado. Gracias por el apunte, ahora lo quito.
Solo he apuntado uno..

Zack & Wicki
[img=1280x1024]http://theologygaming.com/wp-content/uploads/2012/12/zak_and_wiki_large.jpg[/img]
De mis juegos favoritos de WII...
UN juego soprendente
He votado a Valkirie Profile 2: Silmeria en primer lugar porque me pareció una maravilla a casi todos los niveles. Luego he votado a Blast Corps, bastante original, el juego quizá más desconocido de la gloriosa hornada de RARE.

Corona Radiata

Muy buen hilo, Yonkyx (jiji). Sobre esto que preguntas: ¿MDK o Sacrifice? ¿Cuál se considera más de culto en la actualidad?, diría que Sacrifice es más de culto. MDK es algo más popular y hace relativamente poco recibió un ¿remake? en alta definición.
Psychonauts y Vampire the Masquarade Bloodlines encajarían muy bien. Alabados por la crítica en su momento las ventas les dieron mucho la espalda.
Cita:¿Street Fighter III 3rd Strike o Marvel VS Capcom 2? ¿Cuál tiene más seguidores?

En sus lanzamientos no lo tengo muy claro, pero en contra de MvsC2 jugó en su contra que se lanzará cuando las 2D empezaban a estar de capa caída. Y actualmente 3rd Strike ha aguantado mejor el paso del tiempo por estar bien balanceado, todo lo contarrio que Marvel vs Capcom 2 y S3rd todavía tiene escena competitiva como alternativa a SFIV, muchos de sus fans más acérrimos creen que se dieron pasos atrás con la secuela y se han mantenido en el anterior.

Corona Radiata

Y System Shock 2, otro juego repleto de laureles que, sin embargo, no evitó que Looking Glass se fuese a la ruina. Incluso los primeros dos Thief dan el perfil como grandísimos juegos de culto que vendieron poco y nada.
Otro que merecería la pena inlcluir es Hotel Dusk, un juego que no pasó del medio millón pero que es aclamado por la crítica y fans.

(13-03-2014 18:20)Vexp link [ -> ]Psychonauts y Vampire the Masquarade Bloodlines aencajarían muy bien. Alabados por la crítica en su momento las ventas les dieron mucho la espalda.

Suscribo ambos, pero sobre todo Psychonauts. Vexp me ha informado de sus pauperrimas ventas y, sinceramente, me hallo profundamente consternado.
De la lista he votado al Giants citizen kabuto, Zack & Wiki y el Red action guerrilla, que infravalorado está ese ultimo sobre todo, su sistema de físicas de destrucción me parece de lo mejor que se ha hecho nunca en un videojuego.

Pero me parece que hay otros juegos de culto que se merecen más estar en la lista, como God hand o Rogue galaxy
Páginas: 1 2 3