Análisis: Sengoku Basara Samura Heroes [Versión Wii]
#1
Cita
estaba pensando en abrir un hilo para aglutiar articulos de los foreros sobre cualquier clase de juego de cualquier sistema (muy del estilo del hilo de Grandes colecciones de Daman en meristation, para aquellos que lo "visitaron" en su momento. Pero como no sabia si hay un hilo tal (aunque lo he buscado) o si para eso se hace de otra forma. pues he pensado dejar esto en un hilo aparte. Hace tiempo lo escribí para una pagina online, pero con los cambios parece que se ha perdido y como ya no entra dentro de "los estandares de calidad" (al fin y al cabo no es que sea gran cosa) pues lo dejo aquí para el que le pueda interesar y ayudar.




[Imagen: Sengoku+Basara+Samurai+Heroes+%2528USA%25291.jpg]


Nos encontramos ante el analisis de la tercera entrega de la saga Sengoku Basara. Esta saga nos presenta la epoca sengoku a su manera, tomando ideas incluso de otros juegos de Capcom como pueden ser los Onimusha. La historia del juego nos transporta a la epoca Sengoku, donde Ieyashu Tokugawa intenta unificar Japón en un gran periodo de paz, mientras que Mitsunari Ishida, lleno de odio por la muerte de su señor Hideyoshi, pretende vengarse de Ieyashu. Una batalla entre el Este y el Oeste está apunto de comenzar y el resto de facciones que hay en Japón quieren su parte de gloria.

Pero que nadie espere estar ante una leccion de historia del Japón feudal, pues aunque es cierto que realmente se basan en la historia y hay personajes, relaciones entre estos e incluso batallas y sucesos que ocurrieron en la realidad, el juego nos propone una vision realmente distinta. Aun así eso lo puede hacer bastante entretenido y aunque la historia principal y el resto de historias no son una obra maestra, si que es bastante interesante.


[Imagen: sengoku-basara-samurai-heroes-wii_36077-1.jpg]



La historia del juego o de los diversos personajes se nos va contando poco a poco. Cuando elegimos un personaje, un video introductorio y un posterior texto nos ponen en la situacion actual del personaje. Despues, durante la campaña, cuando elegimos una batalla que luchar, unos comentarios nos añaden algo mas de trama y relaciones entre nuestro personaje y el resto. Posteriormente en el campo de batalla iremos conociendo la trama a traves de los comentarios que tanto nuestro personaje, como el resto de personajes implicados en esa batalla, van diciendo. Todo esto jugando pues salen a modo de mensajes. Finalmente y casi siempre antes y despues de luchar contra el general enemigo, veremos un video. De esta forma te cuentan la historia y relaciones entre personajes sin que te corten el tiempo de juego, cosa que es de agradecer.


Otro elemento que ayuda a meterse en la historia y en el juego, el apartado sonoro, sobre todo la parte que corresponde al doblaje. El juego tiene un buen doblaje... aunque en ingles, que nos acompaña durante todo el juego pues no solo los personajes importantes hablan sino que tambien soldados de todo tipo participan durante la batalla, ya sea alegria por una victoria importante, de miedo por la fuerza del enemigo o incluso pidiendo ayuda a los dioses para salir con vida. Todo ello se muestran en pantalla en forma de mensaje. Acompañando al doblaje como es habitual nos encontramos con los efectos especiales, como pueden ser explosiones, golpes, disparos o cortes de espada y con una banda sonora, con temas tanto para cada personaje como para cada escenario y a las que se suma el tema principal del juego. Creado por un gran cantante japones como es T. M. Revolution. Son temas que sirven para ambientar los distintos escenarios en donde se desarrollan las batallas y que algunos son bastante buenos si se escuchan con atencion.

El juego visualmente se nos presenta con un estilo mas cercano al genero shonen del comic japones, que a un estilo mas real, mostrandonos personajes practicamente sacados de la WSJ. Eso tambien se nota en la historia y sus personajes. Por otra parte graficamente es agradable a la vista mostrando unos escenarios con un moldeado suficientemente bueno. Las texturas de los escenarios no son muy buenas pero realizan su proposito bastante bien. Los personajes son los que mejor modelado y texturas tienen, sobre todo cuando hablamos de los heroes que controlamos. El juego no presenta ningun problema visual cuando se juega en una pantalla FullHD, usando cables de componentes y configurando la Wii para mostrar la mayor resolucion posible. Es mas se ve con claridad y nitided, aunque sin llegar a la nitided de la alta definicion, como es normal. Y ademas los escenarios son bastante grandes sin carga alguna y con una vision bastante lejana.


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Y es importantes que sean grandes y no tengan ni cargas entre zonas o vision muy limitada porque el juegos nos propone derrotar a ejercitos enemigos, haciendonos con puntos importantes del escenarios y terminar derrotando al Heroe que comanda cada uno de los ejercitos. Para ello, como ya se ha dicho con antelacion, el jugador tiene que elegir primero al Heroe, del cual vamos a realizar la campaña/historia. Ese Heroe sera el personaje controlado por el jugador. Y una vez que entramos en el campo de batalla el planteamiento es basico. Acabar con el mayor número de enemigos e ir tomando cada una de las posiciones importantes. Para al final enfrentarse al heroe enemigo, estando este debilitado. El juego basicamente es un Beat'em up/Hack and slash donde tenemos que ir acabando con cientos de soldados enemigos, de diferentes tipos. Estos soldados tambien se unen para formar pequeñas escuadras o regimientos liderados por un Jefe de escuadron o por un personaje con un nombre, es decir, un personaje importante pero sin llegar al de los Heroes o aliados. Aun así se tiene que jugar en dificil si se quiere tener una impresion de que estas liderando un ejercito contra otro, pues practicamente los soldados, ya sean del enemigo o tuyos, no realizan muchos ataques y hay que jugar mucho y en dificultades altas para que el enemigo te quite posiciones estrategicas y los soldados normales te hagan bastante daño. Aun así segun se va jugando en el nivel normal se puede ir comprobando, sobre todo en segundas campañas, como van tomando la iniciativa y te pueden ir capturando campamentos que ya habías capturado tu antes.

Volviendo a los escenarios, destacar los variados que son. Como minimo hay 16 escenarios completamente diferenciados con su propia ambientacion. A esto hay que añadir la gran cantidad de diversos eventos y acciones que el jugador puede encontrar en ellos. Un par de ejemplos serian flanquear al heroe del ejercito enemigo atacandole por la espalda o tener que escoltar a un barco para que te habra paso a una zona que no podrias acceder de otra forma. Algunos de estos eventos o acciones no requieren nada mas que pegarte con el ejercito enemigo y seguir un camino diferente al establecido, normalmente conquistando posiciones estrategicas. Otras veces sin embargo puedes elegir el camino mas dificil y buscar diversion probando tu habilidad con el control, en algunos mapas que es mejor que descubras por tí mismo.


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El control es por lo tanto bastance parecido a los hack and slash donde tenemos un ataque normal, otro de tecnica, otro de movimiento especial y por ultimo el Basara. Ademas contamos con un boton de salto y otro de guardia. Los combos sin embargo son mas limitados que los HaS, de la actualidad, aunque presenta varias combos fruto de la mezcla de ataques normales y técnica, podiendo llegar a encadenar combos de mas de 2000 golpes si nuestra habilidad y la suerte nos acompaña. Los heroes ademas estan lo suficientemente diferenciados entre sí enormemente y aunque haya varios que usen espada, sus estilos de combate varia mucho por lo que se necesita tiempo para manejar notablemente a cada uno. Esto da un cierto reto, a la facilidad del juego, y variedad pues aunque el control es igual para todos, los movimientos de cada personaje son muy distintos tanto en velocidad, poder de ataque e incluso en la variedad y formas de los combos que cada personaje puede hacer.

A lo dicho en el anterior parrafo, hay que añadir ciertos toques de rol, como la subida de niveles por experiencia acumulada, y el uso de diversas armas y accesorios que ayudan a aumentar diversos parametros como por ejemplo la salud, el ataque, la defensa o la subida del indicador basara las cuales son unas pocas posiblidades de las muchas que nos otorgan los accesorios. Junto a esto a su vez contamos con un alido que nos ayudará en el campo de batalla y que según vayamos pasando batallas junto a el, su confianza hacia nosotros aumentará. Esto se traduce en un aumento de la habilidad del propio aliado y una ayuda en todos los┬á ataques Basara que realicemos.

La duracion de este juego no se puede decir con exactitud, porque puede llegar a ser un juego infinito. Pasarte la historia con uno de los personajes puede llevar como mucho tardar unas seis horas. Pero esto seria uno de los muchos caminos, o historias, que ese personaje puede recorrer. Ademas, si se quiere completar juego puede llevar muchisimas horas. No solo está el conseguir a los 16 heroes, de los cuales la gran mayoria tienen que ser desbloqueados, sino que hay que pasarse sus historias, conseguir a todos los aliados y desbloquear todos los extras que tiene el juego, entre los que se cuentan videos, musicas entre otros detalles. Y todo esto sin contar la gran rejugabilidad que tienen este estilo de juegos. En definitiva, que el juego puede llegar a ser eterno si el jugador no se cansa de el.


http://www.youtube.com/watch?v=8s_YI8ifpEc

Sengoku Basara: Samurai Heroes es un gran juego del subgenero al que pertenecen juegos como los Dinasty Warrior o los Samurai Warrior. Bastante notable donde lo unico que se le puede achacar serian dos cosas. La dificultad del juego la cual es bastante baja, con una IA tanto de enemigos como de aliados muy floja. Y la necesidad de un mayor componente estrategico durante las batallas, ya que el conquistar puntos estrategicos solo sirve para que el Heroe enemigo sea mas debil, dando a veces una sensacion de que no seria necesario hacerse con esas posiciones en los mapas que no te obliga el propio juego. En definitiva, para los seguidores de este tipo de juegos es de compra obligatoria y para los que no son seguidores muy seguramente el juego no les decepcionara y les proveera de horas de diversion.
(Ultima edición: 18-06-2013 17:13 por alone snake.)
#2
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a mi este estilo de juegos me gustan para hacer el cabra unas horitas pero pasadas esas primeras horas desestresantes me acaban aburriendo.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#3
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Acabo de acordarme del Pokémon + Nobunaga. Al final no salió de Japón, ¿verdad?
#4
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bueno, yo he jugado a los dinaty warrior y samura warrior y este se diferencia mas. El planteamiento es el mismo y las bases en las que se asienta son las mismas, pero este tiene mas movimientos distintos.


(18-06-2013 19:36)Indyana link escribió:Acabo de acordarme del Pokémon + Nobunaga. Al final no salió de Japón, ¿verdad?

Si creo que no ha salido de japon. y es una pena porque estaba deseando jugarlo.
#5
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(18-06-2013 19:36)Indyana link escribió:Acabo de acordarme del Pokémon + Nobunaga. Al final no salió de Japón, ¿verdad?

Si que salió de Japon, en USA┬á el 18 de junio de 2012. En Europa salió solo en ingles (27 de julio de 2012), no se en que paises lo haría, en España Nintendo no lo sacó.
#6
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¿Esta version es similar a la que hay en PS3? Jugue una demo en esa plataforma y, con el tiempo que llevo con ganas de un juego de este estilo, no le haria ascos a poder jugarlo en Wii...
#7
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pues por lo que he visto, son iguales pero una en HD.
#8
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(18-06-2013 23:09)Dabra link escribió:Si que salió de Japon, en USA┬á el 18 de junio de 2012. En Europa salió solo en ingles (27 de julio de 2012), no se en que paises lo haría, en España Nintendo no lo sacó.
Me has dejado de piedra. Pensaba que no había salido de oriente.
#9
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yo igual, aunque claro, no presto mucha atencion a juegos que no salen en españa, nada mas que para estar algo informado.


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