19-06-2013 07:23
[img=1000x440]http://thegamershub.net/wp-content/uploads/2012/06/Satoru-Iwata.png[/img]
La calidad de los juegos es algo que no se toca en la parte superior de las prioridades de Nintendo a la hora de desarrollar cualquier juego, eso es lo que ha insinuado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en unas recientes declaraciones. La calidad media por desarrollo que disfruta Nintendo es algo que muchas compañías no pueden, o no saben, lograr con sus productos.
Pero esta calidad no es algo que viene por casualidad, se ha de trabajar y buscar. Por ello, aunque hay muchas voces críticas con Nintendo debido al retraso de muchos juegos, sobre todo para Wii U, la compañía de Mario no se arrepiente de haber retrasado ciertos juegos. Un juego se lanza al mercado cuando está terminado y tiene los estándares de calidad apropiados, y no antes.
Nintendo puede presumir de ello, puesto que con Wii U y la no llegada de ciertos títulos en los primeros meses, como 'Pikmin 3', le han hecho perder dinero y ensuciar un poco la imagen de este primer medio año de Wii U. Pero es que su filosofía no les permitiría hacer esto, y no se trata simplemente de mantener una imagen ante el público, se trata de fidelizar a un público con productos de calidad, y conseguir que estos usuarios nunca se marchen:
''En primer lugar, creo que es cada vez más difícil que los consumidores entienden y aprecien el valor que ofrece un juego en particular. Por ejemplo, ahora es común encontrar en los dispositivos inteligentes un gran volumen de productos clasificados como juegos que se venden por un dólar. Con una ingente cantidad de juegos que se ofrecen de forma gratuita, los consumidores tienen mucho más cuidado al decidir si vale la pena gastar decenas de dólares para comprar un juego. Bajo estas circunstancias, consideramos que es importante ofrecer los juegos aún más pulido que antes en términos de calidad, para que los consumidores compren nuestros productos, entiendan el valor que ofrecen y los recomienden a otros mediante el boca a boca. Ahora necesitas productos de una calidad increíble para satisfacer a los consumidores a un nivel en el que ellos se sientan obligados a recomendarlos a otras personas. Por otra parte, no es una tarea fácil recuperar la confianza de los fans de una franquicia, una vez que los pierdes. Por lo tanto, es muy importante para nosotros mejorar y volver a pulir cualquier juego que creemos que todavía le falta calidad. Si no lo haces, creemos que iría en detrimento de lo que hace fuerte a nuestras franquicias.
┬á ┬á Tuvimos que retrasar los lanzamientos de algunos juegos, ya que se ha vuelto más difícil cumplir los estándares de calidad que creemos que son necesarios, antes de ser lanzados, para que los juegos gusten. No fue porque nos llevase más tiempo sacar partido de las características únicas del hardware. Por otro lado, hemos adquirido más experiencia a medida que seguimos desarrollando juegos en nuestras plataformas, y somos capaces de predecir con mayor exactitud el tiempo que le llevará a un juego en particular cumplir con nuestros estándares de calidad.'' - Satoru Iwata
Fuente: Nintendo
La calidad de los juegos es algo que no se toca en la parte superior de las prioridades de Nintendo a la hora de desarrollar cualquier juego, eso es lo que ha insinuado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en unas recientes declaraciones. La calidad media por desarrollo que disfruta Nintendo es algo que muchas compañías no pueden, o no saben, lograr con sus productos.
Pero esta calidad no es algo que viene por casualidad, se ha de trabajar y buscar. Por ello, aunque hay muchas voces críticas con Nintendo debido al retraso de muchos juegos, sobre todo para Wii U, la compañía de Mario no se arrepiente de haber retrasado ciertos juegos. Un juego se lanza al mercado cuando está terminado y tiene los estándares de calidad apropiados, y no antes.
Nintendo puede presumir de ello, puesto que con Wii U y la no llegada de ciertos títulos en los primeros meses, como 'Pikmin 3', le han hecho perder dinero y ensuciar un poco la imagen de este primer medio año de Wii U. Pero es que su filosofía no les permitiría hacer esto, y no se trata simplemente de mantener una imagen ante el público, se trata de fidelizar a un público con productos de calidad, y conseguir que estos usuarios nunca se marchen:
''En primer lugar, creo que es cada vez más difícil que los consumidores entienden y aprecien el valor que ofrece un juego en particular. Por ejemplo, ahora es común encontrar en los dispositivos inteligentes un gran volumen de productos clasificados como juegos que se venden por un dólar. Con una ingente cantidad de juegos que se ofrecen de forma gratuita, los consumidores tienen mucho más cuidado al decidir si vale la pena gastar decenas de dólares para comprar un juego. Bajo estas circunstancias, consideramos que es importante ofrecer los juegos aún más pulido que antes en términos de calidad, para que los consumidores compren nuestros productos, entiendan el valor que ofrecen y los recomienden a otros mediante el boca a boca. Ahora necesitas productos de una calidad increíble para satisfacer a los consumidores a un nivel en el que ellos se sientan obligados a recomendarlos a otras personas. Por otra parte, no es una tarea fácil recuperar la confianza de los fans de una franquicia, una vez que los pierdes. Por lo tanto, es muy importante para nosotros mejorar y volver a pulir cualquier juego que creemos que todavía le falta calidad. Si no lo haces, creemos que iría en detrimento de lo que hace fuerte a nuestras franquicias.
┬á ┬á Tuvimos que retrasar los lanzamientos de algunos juegos, ya que se ha vuelto más difícil cumplir los estándares de calidad que creemos que son necesarios, antes de ser lanzados, para que los juegos gusten. No fue porque nos llevase más tiempo sacar partido de las características únicas del hardware. Por otro lado, hemos adquirido más experiencia a medida que seguimos desarrollando juegos en nuestras plataformas, y somos capaces de predecir con mayor exactitud el tiempo que le llevará a un juego en particular cumplir con nuestros estándares de calidad.'' - Satoru Iwata
Fuente: Nintendo