Nintendo considera imprescindible el retraso de algunos juegos
#1
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[img=1000x440]http://thegamershub.net/wp-content/uploads/2012/06/Satoru-Iwata.png[/img]

La calidad de los juegos es algo que no se toca en la parte superior de las prioridades de Nintendo a la hora de desarrollar cualquier juego, eso es lo que ha insinuado Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en unas recientes declaraciones. La calidad media por desarrollo que disfruta Nintendo es algo que muchas compañías no pueden, o no saben, lograr con sus productos.

Pero esta calidad no es algo que viene por casualidad, se ha de trabajar y buscar. Por ello, aunque hay muchas voces críticas con Nintendo debido al retraso de muchos juegos, sobre todo para Wii U, la compañía de Mario no se arrepiente de haber retrasado ciertos juegos. Un juego se lanza al mercado cuando está terminado y tiene los estándares de calidad apropiados, y no antes.

Nintendo puede presumir de ello, puesto que con Wii U y la no llegada de ciertos títulos en los primeros meses, como 'Pikmin 3', le han hecho perder dinero y ensuciar un poco la imagen de este primer medio año de Wii U. Pero es que su filosofía no les permitiría hacer esto, y no se trata simplemente de mantener una imagen ante el público, se trata de fidelizar a un público con productos de calidad, y conseguir que estos usuarios nunca se marchen:




''En primer lugar, creo que es cada vez más difícil que los consumidores entienden y aprecien el valor que ofrece un juego en particular. Por ejemplo, ahora es común encontrar en los dispositivos inteligentes un gran volumen de productos clasificados como juegos que se venden por un dólar. Con una ingente cantidad de juegos que se ofrecen de forma gratuita, los consumidores tienen mucho más cuidado al decidir si vale la pena gastar decenas de dólares para comprar un juego. Bajo estas circunstancias, consideramos que es importante ofrecer los juegos aún más pulido que antes en términos de calidad, para que los consumidores compren nuestros productos, entiendan el valor que ofrecen y los recomienden a otros mediante el boca a boca. Ahora necesitas productos de una calidad increíble para satisfacer a los consumidores a un nivel en el que ellos se sientan obligados a recomendarlos a otras personas. Por otra parte, no es una tarea fácil recuperar la confianza de los fans de una franquicia, una vez que los pierdes. Por lo tanto, es muy importante para nosotros mejorar y volver a pulir cualquier juego que creemos que todavía le falta calidad. Si no lo haces, creemos que iría en detrimento de lo que hace fuerte a nuestras franquicias.

┬á ┬á Tuvimos que retrasar los lanzamientos de algunos juegos, ya que se ha vuelto más difícil cumplir los estándares de calidad que creemos que son necesarios, antes de ser lanzados, para que los juegos gusten. No fue porque nos llevase más tiempo sacar partido de las características únicas del hardware. Por otro lado, hemos adquirido más experiencia a medida que seguimos desarrollando juegos en nuestras plataformas, y somos capaces de predecir con mayor exactitud el tiempo que le llevará a un juego en particular cumplir con nuestros estándares de calidad.'' - Satoru Iwata

Fuente: Nintendo
#2
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En general me parece cojonudo lo comenta, de mantener estandares de calidad alto por encima de fechas impuestas, pero creo que dentro de la ecuación se podría añadir otro parámetro más, y es la mayor previsión.

Creo que podrían haber calculado mejor cierto tiempos para, p.ej. en estas navidad, estar con mayor artilleria frente a la competencia.

Si estar navidades frente al "desembarco de normandia", apareces con Mario 3D, Mario Kart y Bayonetta 2 o el Smash, en lugar de dejarlos ir a 2014, es posible que pudieran hacer frente mejor a lo que está por llegar.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#3
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bueno, icaro, supongo que por eso augmentan el tamaño de sus estudios. Tenian unos equipos d desarrollo que en X tiempo podian ofrecer juegos para todas sus consolas, y ahora les ha crecido el tiempo en N, para cada desarrollo... con lo que han decidido crear mas equipos de desarrollo (equipos mas grandes no equivale a mas velocidad) para poder trabajar en mas desarrollos a la vez.

Pero este tipo de problemas, y mas con la de equipos de desarrollo que tiene Nintendo (no son 1 o 2) no se soluciona en un mes. Es un proceso largo.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#4
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Se entiende que puedan surgir pegas diversas, pero creo que Nintendo tenia en su mano el comodin del tiempo y la anticipación y practicamente se les ha volatilizado de las manos....

Quizá se confiaron demasiado en que la consola iba a calar entre el personal de forma más intensa con el Gamepad+Nintendo Land, pero está claro que calcularon mal la potencia de esa apuesta...

Sigo pensando que de forma anticipada deberían haber previsto artilleria pesada para las dos primeras navidades... Creo que están haciendo solo lo "correcto", y Nintendo necesita mucho más que eso para despegar y plantar cara al resto de ofertas que llegan.

1ª Navidad: Nintendo Land y NSMB U
2ª Navidad: Wii Fit U y Mario 3D (y nada romedor además...)

No digo que no vengan cosas interesantes, sobre todo para 2014, pero creo que deberían haber hecho un fuego mayor antes de poder sentarse comodamente a echar pequeñas ramas a la fogata...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
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Yo creo que Wii u hoy está en una situación curiosa de cara al usuario, no de cara a las ventas, pero con lo que hay, lo que sabemos que saldrá y lo visto en el E3, más lo que está por anunciar, yo creo que un usuario pensando en él y no en las ventas está satisfecho con la consola, mi visión de Wii U hace 6 meses y hoy día ha cambiado bastante, todo apunta a que la consola reunirá casi todas las grandes sagas, ya de momento tenemos una consola con más plataformas exclusivos que toda la gen entera junta, y lo que queda.


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