Análisis Paper Mario
#1
Cita
[size=1.45em]Vandal

[/size][size=1.35em]Conclusiones[/size]

[justify]Paper Mario: Sticker Star es un buen juego que sabe divertir, pero que podría (y debería) haber llegado más lejos, quedándose un peldaño por debajo de las entregas anteriores. Su limitado sistema de batalla y la ausencia de elementos roleros no le hacen demasiado bien (especialmente teniendo en cuenta que los combates son por turnos), así como lo anecdótico de su historia. Al mismo tiempo, su retorcido diseño de niveles y la rebuscada lógica de algunos de sus puzles pueden llegar a frustrar más de uno, aunque esto es algo que se compensa con la satisfacción que obtenemos por cada paso que damos.

Sin embargo, el título se las apaña para conseguir divertirnos constantemente y hacernos pasar un buen rato mientras ponemos a prueba nuestro ingenio, una cualidad de la que pocos juegos pueden presumir hoy en día y que lo acaban por convertir en una aventura muy recomendable para cualquier poseedor de la consola con ganas de jugar a algo diferente.[/justify]


Nota: 8


Fuente: http://www.vandal.net/analisis/3ds/paper-mario-sticker-star/12772


[size=1.45em]Meristation

[/size][size=1.35em]Conclusiones[/size]

[justify]Paper Mario: Sticker Star es un título que va más allá de presentarse como un Mario RPG. Se trata de una propuesta que mezcla plataformas (pocas y sencillas), puzles, exploración y combates por turnos de manera notable en un universo que desprende personalidad por los cuatro costados. El humor y frescura de los diálogos y personajes que aparecen en el juego suple la falta de argumento de peso para una propuesta sencilla, directa y longeva donde las pegatinas son las grandes protagonistas. Buscarlas, recopilarlas, saber escogerlas y usarlas con cabeza para los combates y para solucionar puzles será una constante a lo largo de los diversos mundos de los que se compone el juego. Solo la excesiva simpleza de los combates, que se nos pueden hacer algo pesados a la larga -no hay experiencia ni niveles para subir de nuestro protagonista, por lo que muchos nos serán un incordio más que un desafío- y algunos altibajos en el desarrollo de ciertos niveles y mecánicas (como el ensayo-error excesivo en el uso de ciertas pegatinas objeto contra grandes jefes) juegan en contra de una experiencia sólida y con mucho encanto.[/justify]

Nota: 8

Fuente: http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/paper-mario-sticker-star/analisis-juego/1533606


[size=1.45em]Viciojuegos

[/size][size=1.35em]Conclusiones[/size]

[justify]Paper Mario Sticker Star no llega a la grandeza de las entregas de Nintendo 64 o Game Cube. La idea del álbum de pegatinas puede es de esas que o se aman o se odian, sin término medio. Quienes lo vean un poco molesto no tienen por qué dejar de lado al juego, porque los momentos divertidos y el componente estratégico y de habilidad cumplen de sobras aunque les afectará mucho el tema de explorar mientras despegan pegatinas para defenderse.

Es un experimento extraño y es difícil juzgarlo como si fuese un juego de rol al uso, pero no es para nada malo y en términos generales, esta entrega resulta bastante notable y que entretendrá bastante a los usuarios de la consola además de ser una buena alternativa a los clásicos Final Fantasy y Dragon Quest. [/justify]

Nota: 8,1

Fuente: http://www.viciojuegos.com/analisis/Paper-Mario-Sticker-Star/Mariorama/6443/41414


[size=1.45em]Eurogamer

[/size][size=1.35em]Conclusiones[/size]

[justify]No es un RPG, tampoco es un plataformas y no tiene los elementos necesarios para considerarse una aventura gráfica; más bien Sticker Star se hace con unos pocos elementos de cada uno de esos géneros sin saber bien hacia dónde tirar y crea una mezcla con altibajos que puede ser tan simple y divertida como anodina y tediosa. Habría estado bien que Intelligent Systems hubiera sabido tomar una dirección clara en lugar de quedarse en la superficie, pero Sticker Star no deja de ser una aventura cautivadora y entretenida que, al menos, ha intentado ser un poco diferente. Y eso tiene mérito.[/justify]

Nota: 7

Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/analisi...r-star-3ds
(Ultima edición: 04-12-2012 12:56 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Actualizado con más análisis.

No me gusta nada lo que estoy leyendo. Se confirman las peores sospechas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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(04-12-2012 12:56)chente link escribió:Actualizado con más análisis.

No me gusta nada lo que estoy leyendo. Se confirman las peores sospechas.
¿Y que sospechas son esas?
#4
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(04-12-2012 14:04)mike link escribió:¿Y que sospechas son esas?

Que se queda en tierra de nadie.

Ni plataformas ni rol ni nada.

A parte de que los combates por lo visto se hacen pesados y tienen pocos alicientes. Vamos, lo que se venía sospechando de las pegatinas y la ausencia de elementos roleros.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Ains, con lo divertido que resultaba combatir en anteriores Paper Mario y Mario & Luigi...
[Imagen: goW2IZR.gif]
#6
Cita
Hola.

Lo de elementos roleros yo lo pongo bastante en duda. La prensa no tiene cultura videojueguil, y si no ve números, no considera a algo consolero, y si los ve, como puede ser por ejemplo en la subida de niveles de Dragon Ball Z Budokai 3, ya no sabe lo que pensar, y llega a contradecirse.

El juego por lo que he visto tiene una clara evolución del personaje, ya que a medida que avanzas en el juego encuentras más y mejores pegatinas, por lo que aunque no haya numeritos, si hay una clara evolución de las habilidades del personaje.

En cuanto a su mecanica, parece un hibrido entre Super Paper Mario y los anteriores Paper Mario, tomando el sistema de combate de los Paper Mario tradicionales, con su propio sistema de evolución, el diseño de niveles de Super Paper Mario, pero adaptandolo al sistema de pegatinas, y añadiendo un mapamundi, haciendolo seguramente más libre que los anteriores.

Un saludo.
#7
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(04-12-2012 15:18)Led Zeppelin link escribió:En cuanto a su mecanica, parece un hibrido entre Super Paper Mario y los anteriores Paper Mario, tomando el sistema de combate de los Paper Mario tradicionales, con su propio sistema de evolución, el diseño de niveles de Super Paper Mario, pero adaptandolo al sistema de pegatinas, y añadiendo un mapamundi, haciendolo seguramente más libre que los anteriores.

*Se va a un rincón a abrazarse a si mismo en posición fetal para intentar olvidar los horrores.*
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#8
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Pues Plataformas, rol y aventura gráfica son mis géneros favoritos.... para mi puede ser un juego perfecto... yo casi le tengo más ganas con eso que leo... el viernes cae sin dudarlo
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
Cita
Hola.

(04-12-2012 15:21)lordlizard link escribió:*Se va a un rincón a abrazarse a si mismo en posición fetal para intentar olvidar los horrores.*

A mí me gustan más los Paper Mario tradicionales que Super Paper Mario, ya que en conjunto estaban más inspirados, pero hay que reconocer que el diseño de niveles de Super Paper Mario es mucho mejor, ya que hay más interacción con el escenario, son más rejugables y toman más importancia que los propios combates, que es a lo que daban importancia los Paper Mario tradicionales.

Habrá que ver como queda este hibrido, pero el problema que yo le ví a Super Paper Mario es que a pesar de tener varios personajes manejables, su papel era anecdotico, ya que para avanzar había que utilizar a Mario con sus pixelitos. Y también cansaba lo líneal que es, al basarse en un sistema de avance por niveles, en vez de mundos (este Sitcker Star al tener mapamundi imagino que no tendrá el mismo problema).

Un saludo.
#10
Cita
(04-12-2012 15:29)Led Zeppelin link escribió:A mí me gustan más los Paper Mario tradicionales que Super Paper Mario, ya que en conjunto estaban más inspirados, pero hay que reconocer que el diseño de niveles de Super Paper Mario es mucho mejor, ya que hay más interacción con el escenario, son más rejugables y toman más importancia que los propios combates, que es a lo que daban importancia los Paper Mario tradicionales.

Oh, oh, OH, NO ME TIENTES...

Si tengo que hacerte toda una lista de las razones por las que considero que Super Paper Mario tenía uno de los peores diseños de niveles que me he echado JAMÁS a la cara puedo inundar el foro entero con mi furia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
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#11
Cita
Hola.

(04-12-2012 15:37)lordlizard link escribió:Oh, oh, OH, NO ME TIENTES...

Si tengo que hacerte toda una lista de las razones por las que considero que Super Paper Mario tenía uno de los peores diseños de niveles que me he echado JAMÁS a la cara puedo inundar el foro entero con mi furia.

Hazlo si quieres, pero eso no quita que el diseño de niveles de los anteriores fuese muchisimo más simple, menos interactivo y hasta menos retante. El diseño de escenarios de Super Paper Mario fue un paso adelante, el problema es que echaron unos cuantos más atrás en otras mecanicas.

Un saludo.
#12
Cita
Estoy empezando a dudar sobre si te refieres al concepto del diseño de los niveles o al diseño de los niveles en si.

Porque soy sencillamente INCAPAZ de comprender como cualquier persona sobre la faz de la tierra sería capaz de abogar cosas como 2-3, 5-1, 7-2 o la totalidad del capítulo 6 de Super Paper Mario.

5-1 aparece marcado por ser el peor nivel jamás creado en un videojuego. XD Incluso las mecánicas rotas de Sonic '06 tienen la escusa de no ser intencionales.
Las canciones que las Híades han de entonar,
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