Alguna vez volveremos a disfrutar tanto de los videojuegos?
#61
Cita
(17-03-2013 17:06)Darling Violetta link escribió:Esto tambien lo comento porque quiero que veas que tambien uno intenta quedarse con lo bueno pero lo malo no se puede quitar ni tampoco acusar de nostalgia cuando hay cosas que hemos perdido por el camino en algunos generos

Yo pienso que esta es la clave, darling. Para mi ha sido un desastre en el sentido de que mis generos (o sagas) preferidos estan en el fango, aunque hayan salido algunas cosas mas o menos dignas.

Lo que pasa es que en otros generos me he encontrado buenas experiencias y se que algunos, como las plataformas o hasta las aventuras graficas, incluso han vivido una especie de segunda juventud en la que, sin llegar a salir en cantidades industriales, ha subido un monton la calidad media e incluso ha habido cierto regreso a las raices, por lo que considero arriesgado extrapolar al resto de usuarios mi experiencia con esta generacion. Y lo digo porque el tema de los indie ha abierto una ventana que permite cubrir todo tipo de mecanicas jugables.

Incluso fuera de los indie ha habido cosas muy interesantes y en una cantidad suficiente como para poder jugar holgadamente durante una buena temporada, en mi caso probablemente hasta la mitad del ciclo de vida de la proxima generacion┬á lol . Podria fallar la calidad de los AAA, mas por la falta de ambicion y la simplicidad de mecanicas que por ser productos malos o aburridos, exceptuando aquellos en los que se ha violado el nombre de alguna saga de renombre, pero.... ¿A quien le importa? Yo creo que a medida que la industria va creciendo tenemos que ir acostumbrandonos a que los AAA vayan dirigidos al mayor espectro de publico posible, con todo lo que ello conlleva. Mas o menos como en la industria del cine.
#62
Cita
Yo el cáncer de hoy lo veo en que como dices Tas, detrás de los AAa hay juegos interesantes, ayer y hoy, de acuerdo, el problema es que en el "hoy", si uno cualquiera, aunque no sea interesante, vende más que los demás juntos, mañana el 90% de compañías que quedan harán eso, independientemente de si es interesante o no, pero como saben que tienen las ventas aseguradas...

Pues eso mismo ha llevado a que COD venda el triple que cualquier otra cosa interesante y por ende haya mil shooters, que RE5 venda más que un RE clásico o un Silent hill y un largo etc.

Si todos tenemos claro que hoy hay géneros casi muertos, alguien duda de que mañana no estará muerto casi todo a excepción de un par de géneros que venderán como churros con ese modelo que tanto nos disgusta?
#63
Cita
(17-03-2013 17:43)Rivera18 link escribió:Yo el cáncer de hoy lo veo en que como dices Tas, detrás de los AAa hay juegos interesantes, ayer y hoy, de acuerdo, el problema es que en el "hoy", si uno cualquiera, aunque no sea interesante, vende más que los demás juntos, mañana el 90% de compañías que quedan harán eso, independientemente de si es interesante o no, pero como saben que tienen las ventas aseguradas...

Pues eso mismo ha llevado a que COD venda el triple que cualquier otra cosa interesante y por ende haya mil shooters, que RE5 venda más que un RE clásico o un Silent hill y un largo etc.

Si todos tenemos claro que hoy hay géneros casi muertos, alguien duda de que mañana no estará muerto casi todo a excepción de un par de géneros que venderán como churros con ese modelo que tanto nos disgusta?

Ahora también hay géneros que en la época de los 16 bits ni existían o eran minoritarios. En esa época también aparecían plataformas clónicos porque eran lo que vendían, anda que no probé yo más de uno y de dos truñetes en SNES desarrollados bajo la moda de hacer paltaformas de scroll lateral porque era lo que lo petaba en ese momento.

Eso son modas y ciclos, algo que siempre ha pasado y que yo sepa siempre ha habido variedad de géneros. Así que yo sí lo dudo, es más, estoy seguro de que no será así, llegará un momento en que la moda de los FPS pasará y aparecerá un nuevo género estrella.
#64
Cita
Puede, pero lo que tengo claro es que ese género estrella no será ningún resucitado de los que tengo 0 esperanzas de volver a ver resurgir.

curiosamente los géneros que más me gustan.
#65
Cita
(17-03-2013 18:00)Rivera18 link escribió:Puede, pero lo que tengo claro es que ese género estrella no será ningún resucitado de los que tengo 0 esperanzas de volver a ver resurgir.

curiosamente los géneros que más me gustan.

Puede que sí, puede que no. De todos modos como digo, y en gran parte gracias al boom de los indies, yo ahora veo más variedad de géneros que nunca. Tienes Sandbox, FPS, paltaformas 2D, RPGs, Aventuras gráficas como las que se hacían antes, juegos de estrategia de tropecientos tipos, etc. etc.
#66
Cita
(17-03-2013 17:43)Rivera18 link escribió:Yo el cáncer de hoy lo veo en que como dices Tas, detrás de los AAa hay juegos interesantes, ayer y hoy, de acuerdo, el problema es que en el "hoy", si uno cualquiera, aunque no sea interesante, vende más que los demás juntos, mañana el 90% de compañías que quedan harán eso, independientemente de si es interesante o no, pero como saben que tienen las ventas aseguradas...

Pues eso mismo ha llevado a que COD venda el triple que cualquier otra cosa interesante y por ende haya mil shooters, que RE5 venda más que un RE clásico o un Silent hill y un largo etc.

Si todos tenemos claro que hoy hay géneros casi muertos, alguien duda de que mañana no estará muerto casi todo a excepción de un par de géneros que venderán como churros con ese modelo que tanto nos disgusta?

Como añadido a lo que dice Junta, siempre ha habido un genero de "moda" e infinidad de clones con calidad mas que discutible, tambien habria que comentar que el mercado llegaria a un punto en el que se saturaria si todos los juegos fueran iguales. De acuerdo con que COD ha influido mucho en sus contemporaneos, aunque no necesariamente tenga que ser mala toda influencia recibida de COD, pero tambien hay leñazos gordos en juegos o sagas que se han pasado de la linea, que la gente tampoco es idiota.

Ahi esta el batacazo de RE6, el declive de las ventas de la saga FF tras el lanzamiento de XIII o los decepcionantes numeros de DMC, por poner algun ejemplo.
#67
Cita
Yo creo que se junta el hambre con las ganas de comer. Por un lado nos hacemos mayores y por otro la industria aprende a hacer juegos más divertidos que no necesariamente mejores.

Recientemente me he pasado el Tomb Raider y es un juego muy divertido. Coge la visión de detective de los Batman Arkham, el sigilo de Assassin's Creed, la experiencia al matar de los Call of Duty, las escenas estilo cine de Uncharted, los audio diarios de Bioshock... Coge tantas cosas prestadas que se olvida de mantener el plataformeo de los Tomb Raider. Y esto creo que es consecuencia de que los propios autores tampoco quieren que nadie se quede atascado y que devuelva el juego. Porque los juegos ahora son muy caros de hacer. Lo que permite menos alegrías en el diseño de los juegos y que todo esté muy medido.

Sí, los indies no necesitan acogerse a los patrones normales del diseño como lo hacen las últimas carátulas de personaje con una pistola y mezcla de azul y naranja. Pero escoger un indie es reconocer que ya no eres el cliente prioritario del sector. Que esas compañías que han estado haciendo juegos para ti durante décadas, ahora necesitan un público más amplio. Y también significa renunciar a muchos de los avances técnicos que ha tenido el sector. O a ciertas sagas con las que hemos crecido.

Por otro lado los años pasan para todo el mundo. Antes teníamos pocos juegos y había que disfrutarlos por activa y por pasiva. Si un juego tenía un subidón de dificultad, era retante. O la parte típica de los JRPG donde había que subir de nivel a los personajes. Si un juego nos ponía un malo final y luego otro más, nos sorprendía la aparición del segundo. Ahora ya somos mayores y nos conocemos todos los trucos.
#68
Cita
La respuesta para mí es un sí absoluto.

Por más que algunas veces mis comentarios contra ciertas compañías den a entender que no disfruto de los videojuegos,┬á eso no podría estar más lejos de la realidad, ayer Sábado me metí unas viciadas a The Longest Journey, Telepath Tactics y Touhou que no me las quita nadie y que poco o nada tienen que envidiar a las que hacía cuando tenía 9 o 10 años.
#69
Cita
A pesar de que los juegos no me resultan tan OMFG como de pequeño sigo disfrutando un montón con los videojuegos aunque claro, sólo tengo 20 años.
#70
Cita
Pues yo ahora mismo estoy disfrutando de títulos excelentes como Xenoblade Chronicles, Fire Emblem Awakening y The Last Story.

Es cosa de dejar de lado los AAA que quieren masificar los medios de prensa occidentales, y jugar realmente lo que te gusta, y no lo que es más popular.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#71
Cita
Yo he disfrutado de muchísimos juegos esta generación y al no poder comprar tanto como quisiera tengo pendientes un trillón de juegos en los que deposito mucha ilusión.
Eso no quiere decir que no continúe disfrutando de juegos de la generación pasada,┬á quizá me falten más títulos de algunos géneros, pero por lo demás disfruto igual.

Saludos 
Hay un mañana.
#72
Cita
Hemos visto tanto que pocas cosas nos sorprenden, y si lo hacen no lo consiguen de la forma que lo hacían antes.
Me puedo comprar la consola de nueva generación pero no sentiré lo mismo que cuando vi la Master System II debajo de mi cama el día de Reyes.
Me puedo quedar flipado cuando juego a Dark Souls pero no sentiré lo mismo que cuando jugaba el Zelda de snes.

Creo que son emociones encontradas en diferentes etapas de la vida. Ahora tenemos la información, los videos, las previews, las demos, los foros, los preanálisis, las críticas de docenas de páginas, etc etc. Antes teníamos una revista y poco más. Sabíamos del juego por las fotos que habíamos visto, ya sea para bien o para mal, pero por una parte ahora el juego lo hemos prejugado antes de comprarlo y querais que no, eso quita parte de la emoción que teníamos antes.

La nostalgia es un factor clave pero ni para bien ni para mal, solo un factor que está ahí dentro de la ecuación y de los diferentes sentimientos encontrados.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)