Alguien vive o ha vivido en Glasgow?
#1
Cita
Holas gente, 

Tengo la oportunidad de irme a currar a Glasgow. Tengo que contestar algo pronto, y me llama la atención, pero tengo que pensármelo muy mucho, por el tema monetario sobretodo. Alguien ha vivido o vive por allí? Qué tal es el coste de vida? Sitios buenos y baratos para alquilar? (Para ver los alquileres por ahí y hacerme una idea general, aunque ya he visto unos cuantos). ¿Se vive bien? ¿Se come bien?
#2
Cita
Mañana te digo algo, le pregunto a uno de mis mejores amigos que lleva rulando por toda Escocia un lustro sisi
#3
Cita
Mi hermano estuvo viviendo alli 3 meses haciendo practicas. Yo estuve una semana de visita. En cuanto al alojamiento no te puedo decir mucho porque a el le pagaban la estancia en una residencia para estudiantes y yo me quede alli tambien.

La comida, meh. A ver, buenos restaurantes hay, pero tendras que soltar pasta... Y barato, hay mucho comercio de comida rapida de todas las marcas conocidas, puestos de fish&chips, puestos de comida asiatica para llevar etc... Pero si quieres comer "bien", tendras que cocinar tu. Aunque no es que lo que yo vi en los supermercados me gustase mucho, ni por calidad ni por precio.

Lo mejor que tienen es el whisky roto2

Los precios me parecieron bastante parecidos a los de aqui. Algunas cosas mas caras, otras menos, pero parecido en general.

Lo que peor vas a llevar, sin duda, son los horarios. Eso de que muchos comercios sobretodo en horario de invierno, a las 17:30-18:00 esten cerrados, para un español, es MORTAL.
(Ultima edición: 04-07-2017 22:58 por Belegur.)
#4
Cita
Eso sí, que la comida es sida te lo adelanto desde ya XD
#5
Cita
La comida tampoco es sida, joder, puedes comer de todo y comprar de todo, Glasgow es una ciudad pequeña pero ciudad al fin y al cabo, y la oferta de comida es como la de casi toda UK. Aunque es cierto que lo mejor es cocinarte tú mismo. Si te va lo rápido, la oferta de Take Away es abrumadora. Lo de los horarios te acostumbras, y en las ciudades y pueblos grandes no son tan rígidos, tiendas de ropa y cosas así si cierran temprano, pero por ejemplo los Tescos y los Asda suelen estar abiertos 24 horas, y Morrison o Sandbury hasta las 10 de la noche.

A mi Glasgow no me disgusta, aunque no me gusta demasiado, la metería en el saco de Manchester, Liverpool, o Newcastle, ciudades con pasado industrial reconvertidas a ciudades comerciales, pero feas un rato. Edimburgo se la pasa por la piedra fácilmente en todo.
#6
Cita
No jodas macho, es que Edimburgo es TOP. Solo estuve un dia, pero es completamente diferente a Glasgow, que como dices es mas industrial. Edimburgo si que es como para irse a vivir alli una temporadita.
#7
Cita
Ahora mi novia se ha emparanoiado un poco porque, según Internet, Glasgow es una de las ciudades menos seguras de Europa, que parece ser que allí el Knife-crime es altísimo. La verdad es que para mí es primera noticia, alguien sabe algo de eso?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
#8
Cita
Pues ni idea sobre la criminalidad. Mi hermano no sufrió ningún problema en el tiempo que estuvo allí. Ni el ni ninguno de sus amigos, y eran de salir bastante de fiesta.

Yo si fuese a vivir a Glasgow una temporada, miraría algo para alquilar en Trongate. TRONgate... Es que no puede haber mejor lugar para vivir en todo el mundo sisi
#9
Cita
Yo he estado varias veces por que la central de mi empresa está allí. Los españoles que hay están muy contentos, además hay buena colonia debido a otras empresas (Como Scottish Power, que es de Iberdrola).

Por lo que me comentan la mayor pega es el tiempo, mucha lluvia y frío/nieve en invierno. Yo ahora estuve a finales de mayo y era una gozada, pero la última vez fue un enero y para flipar de frío y nieve.

La ciudad es bastante bonita (Edimburgo es bastante más) y hay muy buen ambiente. Los escoceses son muy majos por lo general y hay bastantes festivales/cociertos/eventos durante el año para no aburrirse. Además que está muy bien localizada si le gusta la naturaleza. Hace unos meses uno de mis compañeros aquñi fue destinado a la oficina por temas de salud y está encantado con ese tema: media montaña, pesca... un paraíso.

De la comida, ni caso. Hay de todo como en todos los sitios. Precisamente hablaba con uno de mis compañeros que viven allí y encuentra prácticamente los mismos productos que en España, menos variedad de pescado pero una carne acojonante. Y en tema de restaurantes hay muchísima variedad. Yo todas las veces que he estado no hemos repetido y no hemos salido descontentos nunca.

Dile que se anime, que es buena oportunidad y buen sitio. Además ponen destinos nuevos desde el aeropuerto de Glasgow a España en poco tiempo, me lo comentaron por que van a poner vuelo directo a Bilbao en nada, que es el que me viene bien a mi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)