Actualizada la web de Guilty Gear Xrd con más personajes
#25
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Hola.

Dejar los sprites es perder toda la identidad de la compañia, ya que ellos se han especializado en el pixel art desde siempre, ha sido la única compañia que ha podido lanzar dos franquicias utilizando sprites a 720p reales, y en el caso de Persona 4 Arena, usando además escenarios bidimensionales.

¿Que es mejor usar cel shading que no usarlo?, desde luego, ¿qué es una total perdida de identidad para la saga?, también. Entiendo que lo hiciesen en una nueva ip barata como Battle Fantasia, ya que después de todo fue un experimento para atraer a los SF Players, pero no que lo hagan en una de sus dos franquicias emblema. Podrían seguir lanzando juegos a 720p perfectamente, y si el mercado de consolas lo rechaza por no aumentar la resolución de los sprites, tampoco pierden demasiadas ventas, ya que estos juegos tienen ventas marginales en sobremesas, solamente son rentables en arcades Japoneses.

Un saludo.
#26
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Pero de nuevo, si al final luce y se juega igual, ¿dónde está la pérdida de identidad? No sé, a mí por ejemplo me gustan los fondos pre-renderizados, pero si llega el momento en que las compañías que me gustan pueden usar el 3D manteniendo la misma calidad gráfica y ahorrando además toneladas de dinero y tiempo┬á que puede ser aprovechado en cosas mucho más importantes que el mero apartado visual pues vaya, lo vería perfecto.
#27
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(16-08-2013 23:20)IkeIV link PD: Yo al menos en el tema gráfico concuerdo con lordlizard y Belegur, ¿qué importa si son 3D si al final el resultado visual es casi idéntico? Al final salimos ganando todos: ellos no tienen que partirse haciendo sprites a resoluciones demenciales con todo lo que eso conlleva y nosotros tenemos más posibilidades de seguir disfrutando de sus juegos por más y más años e incluso con más contenido.

Yo es que le veo de identico lo mismo que de FPS

(16-08-2013 16:52)Beatoriche link [Imagen: bridget_by_forestmurmurs-d3dqh9z.png]

Uguu

#28
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Hola.

(17-08-2013 00:37)IkeIV link Pero de nuevo, si al final luce y se juega igual, ¿dónde está la pérdida de identidad? No sé, a mí por ejemplo me gustan los fondos pre-renderizados, pero si llega el momento en que las compañías que me gustan pueden usar el 3D manteniendo la misma calidad gráfica y ahorrando además toneladas de dinero y tiempo┬á que puede ser aprovechado en cosas mucho más importantes que el mero apartado visual pues vaya, lo vería perfecto.

Yo no lo veo igual, veo un cambio enorme, y por ello una gran perdida de identidad.

Hacer personajes para estos juegos solo cuesta cantidades ingentes de dinero si tienes que subcontratar a especialistas en pixel art, pero como ellos son a quienes han subcontratado en multitud de ocasiones (Harcorp uprising, Persona 4 Arena, Dragon Ball Z Supersonic Warrios ... ), se ahorran bastantes costes.

Un saludo.
#29
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Viendo estas dos imágenes:

[img=1000x600]http://imsai8080.files.wordpress.com/2010/12/5.jpg[/img]
[img=1000x562]http://digitaljournal.com/img/4/5/4/4/9/2/i/1/4/9/o/Guilty_Gear_Xrd_Screenshot.jpg[/img]

Si me dijeran que los personajes de la segunda -principalmente el de la izquierda- están hechos a base de sprites me lo creería, otra cosa es que el estilo "pixel" no se note tanto en los bordes, pero vamos, el sacrificio a mí me parece más bien poco en comparación a los beneficios.

Aunque bueno, cada uno tendrá su opinión al respecto y es perfectamente respetable, pero no puedo evitar sentir que es un tanto superficial firmar que han perdido toda su identidad siendo┬á que la profundidad/diversidad jugable y la calidad de sus personajes también son puntos sumamente importantes de sus juegos, o al menos lo son del primer Blazblue.
#30
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Hola.

Yo veo las diferencias bastante claras, empezando por los rosotros, que al hacerlos 3D no tienen que simplificar sus facciones, continuando por su posicionamiento en el escenario, que al ser tanto personajes como escenario en 3D es un posicionamiento es más firme, y acabando en la paleta de colores, que al ser cel shading, pierde toda su viveza.

Igual es que estoy bastante acostumbrado a jugarlos, pero noto muchisimo la diferencia.

Un saludo.
#31
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Ojo, que el de arriba es Blazblue, GG es este

[Imagen: guilty-gear-xx-accent-core-plus-20090416...8_640w.jpg]

El cual yo lo veo muy distinto al Xrd, el estilo de GG siempre a sido muy "feo" y "sucio" con un aire a anime noventero, en el Xrd yo no veo rastro de eso, no me molesta si quieren hacer un juego asi como ya hicieron con el battle fantasia pero si me molesta que pege este cambio de un juego a otro la saga
#32
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Yo noto la diferencia pero no veo el problema.

Personalmente, las razones por las que GG, BB y demás me gustan no es por el hecho de que usasen sprites, sino por la originalidad de sus personajes (cada uno es distinto y no hay como veinte shotos/ninjas/etc) que hacía que cada uno se sintiese completamente diferente y, por supuesto, la OST de Ishiwatari. BlazBlue también me enganchó especialmente por su modo historia. Así que para mi la pérdida de los sprites no supone una pérdida de identidad en absoluto.
Si empiezan a tocar el resto de cosas... Entonces podríamos empezar a hablar.

En lo que a mi respecta, el aspecto gráfico de este nuevo GG me gusta bastante.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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