05-03-2015 23:12
Uno de los principales fallo de la realidad virtual es la sensación de mareo que produce a algunos usuarios. Este efecto se ha ido reduciendo con las nuevas versiones de┬áOculus Rift, uno de los principales cascos de realidad virtual, pero no todo es problema del hardware.
El software y la forma en la que estén realizados los juegos también dependen mucho de la sensación de mareo o de conseguir la tan ansiada ÔÇ£presenciaÔÇØ en el juego. Así es como se define a la sensación de estar realmente inmerso en un juego y esa inmersión es lo que AMD┬áintentará mejorar con su nuevo proyecto AMD LiquidVR.
LiquidVR┬áson un conjunto de APIs y herramientas que ayudarán a los desarrolladores a optimizar sus juegos para la realidad virtual y para el hardware┬áAMD. Con esta tecnología parece que se conseguiráreducir la latencia y mejorar el headtracking, seguimiento de nuestra cabeza. Todas estas mejoras se traducirían en un mayor confort a la hora de usar los cascos de realidad virtual.
Lo más interesante de la tecnología┬áLiquidVRes que será compatible con la gran mayoría de los headsets de realidad virtual que hay en el mercado, ya sea┬áOculus Rift┬áo dispositivos móviles como┬áSamsung Gear VR. Todo dependerá del número de desarrolladoras que decidan incluir esta tecnología en sus juegos, pero poco a poco se demuestra que la realidad virtual ha llegado para quedarse.
fuente
El software y la forma en la que estén realizados los juegos también dependen mucho de la sensación de mareo o de conseguir la tan ansiada ÔÇ£presenciaÔÇØ en el juego. Así es como se define a la sensación de estar realmente inmerso en un juego y esa inmersión es lo que AMD┬áintentará mejorar con su nuevo proyecto AMD LiquidVR.
LiquidVR┬áson un conjunto de APIs y herramientas que ayudarán a los desarrolladores a optimizar sus juegos para la realidad virtual y para el hardware┬áAMD. Con esta tecnología parece que se conseguiráreducir la latencia y mejorar el headtracking, seguimiento de nuestra cabeza. Todas estas mejoras se traducirían en un mayor confort a la hora de usar los cascos de realidad virtual.
Lo más interesante de la tecnología┬áLiquidVRes que será compatible con la gran mayoría de los headsets de realidad virtual que hay en el mercado, ya sea┬áOculus Rift┬áo dispositivos móviles como┬áSamsung Gear VR. Todo dependerá del número de desarrolladoras que decidan incluir esta tecnología en sus juegos, pero poco a poco se demuestra que la realidad virtual ha llegado para quedarse.
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