33bits

Versión completa: AMD apuesta duro por la realidad virtual y presenta LiquidVR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Uno de los principales fallo de la realidad virtual es la sensación de mareo que produce a algunos usuarios. Este efecto se ha ido reduciendo con las nuevas versiones de┬áOculus Rift, uno de los principales cascos de realidad virtual, pero no todo es problema del hardware.

El software y la forma en la que estén realizados los juegos también dependen mucho de la sensación de mareo o de conseguir la tan ansiada ÔÇ£presenciaÔÇØ en el juego. Así es como se define a la sensación de estar realmente inmerso en un juego y esa inmersión es lo que AMD┬áintentará mejorar con su nuevo proyecto AMD LiquidVR.



LiquidVR┬áson un conjunto de APIs y herramientas que ayudarán a los desarrolladores a optimizar sus juegos para la realidad virtual y para el hardware┬áAMD. Con esta tecnología parece que se conseguiráreducir la latencia y mejorar el headtracking, seguimiento de nuestra cabeza. Todas estas mejoras se traducirían en un mayor confort a la hora de usar los cascos de realidad virtual.

Lo más interesante de la tecnología┬áLiquidVRes que será compatible con la gran mayoría de los headsets de realidad virtual que hay en el mercado, ya sea┬áOculus Rift┬áo dispositivos móviles como┬áSamsung Gear VR. Todo dependerá del número de desarrolladoras que decidan incluir esta tecnología en sus juegos, pero poco a poco se demuestra que la realidad virtual ha llegado para quedarse.

fuente
Espero que todas las que sacan sean compatibles con los mismos juegos/sistemas y/o tarjetas gráficas, porque si no vaya inversión...
PD: Habla un noob en estos temas  sisi
Entiendo que no presentan gafas y que son librerias para lo que ellos entienden que va a ser el estándar de las gafas a partir de lo que habrán visto en las principales gafas que quieren aparecer en el mercado.

Yo lo veo de pm, para que cuando salgan sea un 'plug&play', y no estar configurando mil leches┬á sisi imagino que meterán un modo 'de serie' para que cualquier cosa no pensada originalmente en RV y que se vea en el monitor, pase la información visual a las gafas.

La RV no creo que vaya a ser un megatón wiiniano para nada, pero creo que esta vez por fín se están unificando en una suerte de consorcio con amd y nvidia en el ajo y aquí ya podría hablarse de una vez de primera generación casera de estos dispositivos (el virtualboy mejor lo dejamos fuera). Solo ha tenido que pasar casi un cuarto de siglo desde que aparecieran prototipos en las revistas...
¿En serio le veis futuro a la RV?

A mí es que me cuesta horrores imaginarme a la gente utilizando esas gafas como algo cotidiano.
Hasta que no hagan algo como Sword Art Online pero sin morir... xD
Si os esperais un poco, este finde os presento las YOPVR que las estoy apunto de acabar, bajo a comprar pegamento y ahora vuelvo.
(06-03-2015 09:16)silvergate link [ -> ]¿En serio le veis futuro a la RV?

A mí es que me cuesta horrores imaginarme a la gente utilizando esas gafas como algo cotidiano.
Una pregunta si no es indiscreción... ¿Has podido probar el Oculus en condiciones?

No es cuestión de como se vea alguien en su casa con unas gafas puestas... Es que es una sensación que no se podría igualar sin ellas hasta dentro de muchos lustros con conexiones directas al cerebro. No es como el 3D con gafas o sin gafas... Esto es otra cosa mucho mas ilusionante y que por desgracia, de momento la opción pasa por un casco que reemplace todo lo que ves.

Si tantas grandes empresas y de ámbitos tan diferentes se están subiendo al carro por algo será.

Yonyx

Valve y Facebook/Oculus van a competir en el mismo terreno del PC, cada uno con sus propias gafas y no sé si los juegos serán compatibles con ambas. Luego están las gafas de PS4 de Sony por otro lado. Lo del Hololens de Microsoft es parecido pero en realidad algo muy distinto. Y AMD y Nvidia se limitan a apps y herramientas para la realidad virtual en general.

¿Es así, no? No hay más líos, la única competencia seria que veo y que puede generar incompatibilidades es lo de Valve VS Facebook.
(06-03-2015 13:23)Yonyx link [ -> ]¿Es así, no? No hay más líos, la única competencia seria que veo y que puede generar incompatibilidades es lo de Valve VS Facebook.

Yo creo que SONY digan lo que digan recalará en pc con su sueño de morfeo, ni que sea con drivers no oficiales y adaptador de los chinorris┬á sisi igual que muchos de sus accesorios o quien lo iba a decir, wiimotes y otros cacharros.

Pero sí, me da que tienes razón. Parece que Valve y Facebook serán los que se repartan casi tol bacalao en pc.


(06-03-2015 10:40)yopmoi link [ -> ]Si os esperais un poco, este finde os presento las YOPVR que las estoy apunto de acabar, bajo a comprar pegamento y ahora vuelvo.

Me cago en la hostia pero no te metas prisa ahora! te dije que se le ha acabao la batería al movil y aún está cargando...

Spoiler :
[Imagen: 2301-google-vr-headset.jpg]
roto2cafe
(06-03-2015 09:16)silvergate link [ -> ]¿En serio le veis futuro a la RV?

A mí es que me cuesta horrores imaginarme a la gente utilizando esas gafas como algo cotidiano.

La RV va a ser el futuro si o si. Ahora, que Oculus y demas no van a pasar de ser un pequeño escalon para llegar a eso esta claro, sigue teniendo demasiados inconvenientes como para triunfar masivamente ahora mismo...