A pocos minutos de que Puigdemont hable
Cita
(31-10-2017 15:15)Charly88 escribió:A mi ha llegado un momento en el que Puigdemont me da cierta pena.

Vale que se ha metido él solito en todo el fregao, pero cuando quiso recular mira lo que pasó, los de ERC y la CUP insultándole, incluso algunos de su partido. Y gran parte de la masa independentista tachandole de traidor. 
Se ha visto en un follón que no ha sabido ni a dónde se ha metido roto2

Pienso igual. No son pocas las voces que han dicho que había mucha presión para que no convocase elecciones (el otro día Colau mismamente en el objetivo) 

Que está muy bien todo el rollo de los ideales pero la familia del tipo tiene que estar bien jodida, salvo que sean radicales de estos del todo vale. 

Menuda leche les espera a todos los que mantienen alguna esperanza de independencia de todo esto. 

Ahora a renovar DNIs que quemaron hace unos días porque no van a poder votar si no lo hacen. Menudo show. Y me reía de lo que ocurría en Italia con Berlusconi y la gente que seguía apoyándole...
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(31-10-2017 16:13)Jagang escribió:No nos engañemos. Todos los caminos estaban planeados sistemáticamente. No pongamos a un tipo inteligente que lleva meses diciendo a su familia su posibilidad de ir a la cárcel, con su oponente político, Mariano el calmao Rajoy, que no tiene que hacer nada porque poco a poco todo se le va solucionando o simplemente cambiando de posición.

Tienen mejor estudiadas las salidas a la no independencia que a la si. Paso por paso. Y que ahora vaya a Bélgica a los médios internacionales aún más que antes, es un paso por delante del gobierno español.
Dar pena muchas veces te lleva a la cama de alguien, y eso se extrapola a cualquier ámbito.

Yo no veo nada planeado en un tio que convoca una rueda de prensa el viernes a la 13:30 y que a ultima hora la anula para hacer una DUI tras la cual se marcha del pais corriendo y a espaldas de gran parte de su partido y de sus compañeros de coalicion.

Creo que tendemos a sobrevalorar a Puigdemont y a infravalorar a Rajoy por pura fobia personal, pero lo cierto es que Puigdemont no tiene nada de inteligente. Es un mediocre y solo hay que verlo en entrevistas como la de Evole para añadir que ademas de mediocre es un cinico y un hipocrita.

Que vaya a Belgica a dar pena es un problema para Belgica y es un problema para una UE a la que no le interesa para nada este circo, asi que pocas puertas especiales se le van a abrir. De hecho incluso en la prensa internacional han empezado a perder fuelle en el sentido de que su posicionamiento es infinitamente mas equidistante que el que hubo en los dias anteriores y posteriores al 1-O.
(Ultima edición: 31-10-2017 16:29 por Tas.)
Cita
Pues yo me niego a ver improvisaciones continuadas por respeto a todos los que me apoyan. Si esto se basa en que cada media hora puedo hacer una cosa dependiendo del último minuto del rival, es que no veo seriedad ni futuro más allá de la suerte y de que un juzgado le de por luchar junto con ellos.

Y cínico e hipócrita no me preocupa ni debería. Es política y raro es al la hemeroteca puede pasarle factura pero, ¿vale para algo esa factura? Nunca ha valido y mira que contra Rajoy hay cientos de minutos donde demuestra que debería estar destituido.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(31-10-2017 13:56)Tas escribió:La comunidad internacional no es que no reconozca la DUI, es que ya ha dicho en repetidas ocasiones que el asunto de Cataluña es un asunto interno de España en el que nadie, excepto territorios con fuertes pulsiones secesionistas, se va a mojar mas alla de pedir respeto por los derechos humanos y respeto por el orden constitucional vigente.

Puigdemont no puede pedir asilo politico en Belgica porque la normativa comunitaria lo impide. Su extradicion tendra que decidirla un juez, eso es cierto, pero yo no veo ningun plan maestro por ningun sitio. Veo a un hombre que el viernes por la mañana ni siquiera tenia claro si declarar la DUI o convocar elecciones y que luego, despues de tirarse al monte y sin que lo supiera ni la cupula de su partido, se ha escapado de la justicia al ver los años de carcel que le iban a caer encima. Y se ha escapado gracias a que la "politizada" justicia del estado "opresor" ha tardado tres dias en presentar la querella y sin pedir medidas cautelares a pesar del inmenso riesgo de fuga que existia.

Obviamente los catalanes son los que tienen que comprar a su gobierno, precisamente por eso sigue Puigdemont con la matraca de la republica y el 155 cuando lo evidente es que a estas alturas solo le interesa salvar su culo. Es de "genio" pedir desde Belgica que la gente resista al 155, de hecho creo que Junqueras es el que sale reforzado de todo esto y eso sin haber salido de Cataluña.


Como las cosas estan tan distendidas en Belgica solo les faltaba el lio de tener alli a Puigdemont. Seguro que a gran parte de los belgas les debe de estar haciendo muchisima gracia el chiste.

Te equivocas si puede lograr asilo político y si pueden negar su extradicion. Las dos cosas las decide primero un organismo autónomo y luego un juez en caso de recurso. De hecho lo han hecho antes con etarras y por eso han elegido Belgica no solo por ser la capital de la UE. Los Belgas son los que se han opuesto a la normativa que impulsó Aznar para la extradición obligatoria en la UE. 

Esta información la he leido de distintos medios de comunicación yo de derecho internacional y derechos humanos no se nada.

Obviamente el global de la actuación del gobierno Catalán no se puede calificar de otra cosa que de chapuza pero la decisión final de irse a Bruselas personalmente me parece un gran ardid publicitario amen de que puede dejar en evidencia nuevamente la justicia española si aceptan su asilo o no lo extraditan.

Por suerte en Belgica estas decisiones las toma un organismo autónomo que imagino que no estará politizado como pasa aquí con la fiscalia general así que los ciudadanos Belgas estarán tranquilos de que el organismo y en caso de recurso el juez general tomen la decisión correcta y no sigan el dedo del gobierno de turno.

Yo creo que Puigdemont y todo el mundo sabian que esto no era mas que una huida hacia adelante para obligar al gobierno a dar pasos en dirección a una mayor autonomía para Cataluña. Ahora que los trenes han chocado solo les queda constatar que estamos en un punto muerto de no retorno. Según la última encuesta el independentismo sube 8 ptos y supera al unionismo así que algo tendrán que hacer para no tener a media Cataluña y subiendo encabronada.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
Una cosa es que se acepte o no la extradicion y otra conceder el estatus de asilado politico.

Belgica se opuso a determinadas disposiciones del Tratado de Amsterdam, pero el tratado esta en vigor y es de aplicacion completa en toda la UE porque la legislacion comunitaria prevalece sobre las nacionales. Bajo ese tratado no se permite dar asilo politico a ningun ciudadano de la propia UE salvo que se den unas circunstancias muy determinadas que no se dan en el caso de España (y no son interpretables, son circunstancias objetivas), por lo que esa via esta cerrada.

Sin embargo, a pesar de todo, Belgica si que consiguio que en el tratado hubiese cierto resquicio para poder conceder asilo politico a voluntad al margen de lo que dicta la UE, pero la propia Belgica ha limitado tambien ese resquicio a circunstancias MUY concretas y excepcionales que, si bien son mas interpretables, tambien es dificil que se consideren en el caso de Puigdemont, que tendria que probar que existe una persecucion en su contra, que corre peligro y que no tiene opcion a defensa en España. Es una ventana de oportunidad que no se ha abierto ni siquiera para las minorias gitanas que son perseguidas en el este (como los gitanos eslovacos), asi que muy dificilmente se va a abrir para Puchi.

Otra cosa es que el ¿jueves? no se presente a declarar en la Audiencia Nacional, que llegado el momento se emita una orden de busqueda a nivel europeo y que luego se abra un LARGO proceso legal en Belgica para que un juez belga decida su extradicion o no, lo cual es diferente a lo anterior. Y aun asi no quiero ni pensar en el lio que se puede producir en Belgica y en la UE en ese extremo.
(Ultima edición: 31-10-2017 21:03 por Tas.)
Cita
A los belgas no les ha hecho ni puta gracia la visita del Puchi. Puede huir todo lo que quiera que de la cárcel no le libra ni dios, ni aquí ni en Pekín, porque como mínimo el delito de sedición es claro como el agua.

Aparte de eso, en el propio PDeCat están flipando al parecer, Santi Vila ya se ha desmarcado de él y está intentando posicionar al partido hacia un futuro distinto al actual. El procés actual ha muerto, el partido lo ha ganado Rajoy y los partidos constitucionalistas hundiendo de paso a Podemos, ya veremos la vuelta -si es que la hay- en qué condiciones se dan.

Por muchas fotos que se hagan Junqueras y los consellers y muchos tuits del mongol de Rufián, la realidad es que ya han entregado la Generalitat, muchos acabarán en prisión -como debe ser- y los que vengan detrás, a partir del 21D -de las que supongo que saldrá otro gobierno proindepe- se lo pensarán dos veces antes de repetir la jugada, porque como vayan por el mismo camino ya no habrá miramientos para aplicar el 155.

Y ya veremos cómo acaba la cosa Kakaorot, yo no sabría decir si con más competencias para Cataluña pa que callen o justo al revés, menos aún en plan "pa que veas lo que pasa cuando desafías al estado". De hecho, yo me inclino más por la última.

PD: a la comunidad internacional, y a Europa en concreto, les suda 3 cojones los catalanes. Teniendo la amenaza de Rusia jodiendo día sí día también, estando Europa como está que la única zona estable es precisamente la occidental, lo último que les importa son las lágrimas de cocodrilo de los catalanes indepes. Van a estar al lado de Rajoy SIEMPRE.
(Ultima edición: 31-10-2017 21:15 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
Según el CIS el independentismo sube casi 8 puntos y Junts pel Si volvería a ganar. Junto a la CUP volverían a tener mayoría independentista en escaños. 

Es decir, que como dije no parece que por esa vía se arregle. Porque a Puigdemont y a su troop les iba a enchironar igual con o sin elecciones.

La única vía es que cogiese el mando gente más moderada y eso con la CUP como partido bisagra no se va a producir.
(Ultima edición: 31-10-2017 21:19 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Sin duda, el 21-D ERC va a ARRASAR.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(31-10-2017 21:18)chente escribió:Según el CIS el independentismo sube casi 8 puntos y Junts pel Si volvería a ganar. Junto a la CUP volverían a tener mayoría independentista en escaños. 

Es decir, que como dije no parece que por esa vía se arregle. Porque a Puigdemont y a su troop les iba a enchironar igual con o sin elecciones.

La única vía es que cogiese el mando gente más moderada y eso con la CUP como partido bisagra no se va a producir.

Depende de quien se presente como candidato en el PDeCat.

Si las riendas las cogen los "moderados", las comillas son porque me jode aplicarle el calificativo de moderado a un tio como Santi Vila, el proceso actual esta muerto porque son mas legalistas en el sentido de no querer dar pasos hasta la independencia hasta que no haya posibilidad de construir estructuras de estado y no haya una clara y contundente mayoria social. Vamos, que se aparcaria el tema temporalmente.

Las elecciones las ganara ERC y a ver que pasa con Junqueras, que imagino que ira como candidato a pesar de su posible futura inhabilitacion. Junqueras ha movido el proceso en la sombra, pero esta como loco por pillar sillon y no creo que, despues de haber llevado a ERC a resultados historicos a base de reventar a la antigua CiU, se pusiera a hacer muchas locuras sabiendo que ya tiene a la justicia encima.

Vamos, en esas circunstancias hasta veo un pacto de gobierno entre ERC, PDeCat y los Comuns o incluso el PSC si los otros vuelven hacia una via mas constitucional. Pero vamos, es un partido que todavia esta por jugarse y ya veremos lo que pasa, lo que esta claro, yoyalodije, es que unas elecciones tan prematuras iban a favorecer al bloque indepe.

PD: Por cierto, es el CEO catalan y no el CIS.
Cita
Yo de la opinion internacional que he visto (que no tiene porque ser la general... pero es la que he terminado leyendo sobre el tema de cataluña), es simplemente una zona rica más que, como todos los ricos, les da igual como y de que forma para tener mas dinero.

Y bueno, eso sin centrarnos en cosas como las de la revista esta francesa que directamente era aun más dura en las criticas. Y como esa revista, hay más.

Vamos, que la huida de Puigdemont a Belgica no creo que haya sido del todo aleatoria. Seguramente creerá o pensará que es el mejor lugar por motivos previos y/o actuales. Aun así, no solo en Europa, sino en el mundo entero, hay problemas más graves.
Cita
Dice La Vanguardia que Puchi esta de camino a BCN

http://www.lavanguardia.com/politica/201...selas.html

roto2
Cita
Vamos, que los Belgas le han puesto un lacito y le han mandado a España de una patada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)