[999] 9 hours 9 persons 9 doors
#1
Cita
No hemos publicado muchas análisis propios todavía. Me animo a hacer uno, de un juego que seguramente nadie de este foro habrá jugado (por lo que puede ser que no interese, pero bueno xD)

[999] 9 hours 9 persons 9 doors

[Imagen: 999_9_hours_9_persons_9_doors_362260.jpg]

[999] 9 Hours 9 Persons 9 Doors salió para NDS y fue desarrollado por Chunsoft. Se puso a la venta el diciembre de 2009 en Japón y el noviembre de 2010 en USA. Desgraciadamente no ha cruzado, ni tiene pinta de pisar el continente europeo.

999 es un juego que podríamos incluir dentro de las aventuras gráficas. Aunque más bien seria una novela gráfica, ya que el modo en que está narrada la historia da la sensación precisamente de estar leyendo una novela. Combina elementos de investigación, interacción de objetos y resolución de puzzles.

Argumento

999 es un juego de suspense. Cuenta con distintos finales, cada cual más sorprendente que el anterior. El argumento nos pone en papel de un chico llamado Junpei, que es secuestrado por una persona enmascarada que se hace llamar Zero, y lo encierra junto a otras 8 personas en un barco que está a punto de hundirse, y de hecho lo hará en 9 horas.
Zero pone a todos los secuestrados un brazalete con forma de reloj con un número del 1 al 9. Por precaución, las nueve personas deciden ponerse nombres en clave, relacionados con el número que tienen en el brazalete, para dirigirse los unos a los otros, excepto el protagonista, Junpei, que por accidente se revela su nombre. Así queda la distribución:

1: Ace ÔÇô un hombre con una edad que ronda los 50
2: Snake ÔÇô un joven ciego, hermano de Clover
3: Santa ÔÇô un joven con mucho carácter
4: Clover ÔÇô chica muy joven y hermana de Snake
5: Junpei - el protagonista
6: June ÔÇô una amiga de la infancia de Junpei
7: Seven ÔÇô un hombre muy robusto que parece que ha perdido la memoria
8: Lotus ÔÇô una mujer vestida de una forma peculiar
9: El hombre 9 ÔÇô un hombre nervioso que no facilita ningún nick

[Imagen: 9991.jpg]

Zero, nos informa que solo podremos quitarnos este reloj de dos formas: Encontrar una puerta con un 9 gravado en el centro que se supone que es la salida, o bien cuando nuestro corazón deje de latir. Si intentamos quitarnos el brazalete de cualquier otro modo, se activará una bomba que hemos ingerido mientras estábamos inconcientes y estallará en nuestro interior.
Y así, tenemos 9 horas, para que estas 9 personas encuentren la puerta con el número 9, la salida. El camino está lleno de pruebas a superar, y de otras puertas con diferentes números gravados en el centro. Para acceder a estas puertas con número, también hay varias condiciones, que si no se cumplen, provocarán que estalle la bomba de nuestro estómago. Solo pueden entrar en cada puerta numerada, de 3 a 5 personas, y para poder entrar es necesario que el ÔÇ£digital rootÔÇØ de los brazaletes del conjunto de personas que van a entrar por la puerta, sea el mismo que el número gravado en la puerta. El digital root es un número de un solo digito que se consigue sumando los diferentes números hasta que den una sola unidad. Por ejemplo el digital root de 5, 7, y 9 seria: 5+7+9=21 => 2+1= 3. Es decir, con la combinación de 5,7 y 9, podríamos entrar por la puerta 3. Así, el juego te permite hacer distintas combinaciones, y tomar distintos caminos con diferentes personajes. Esto implica que te relaciones con ellos, y dependiendo de los caminos y las conversaciones que tengas, puede llevar al juego, en un final u otro. Así tenemos el suspense que se caracteriza el juego. Nuestras acciones influirán en los personajes y los acontecimientos, por lo que puede tener grandes consecuencias.

El juego cuenta con 5 finales distintos y está lleno de giros argumentales. 3 son considerados finales malos, aunque eso no significa que sean aburridos, ya que tienen sus propios misterios y giros. Hay otro final muy esclarecedor, y luego el final verdadero (existe un sexto final, pero es bullshit). Como ya he comentado, estos finales van a depender de las puertas que tomemos y los compañeros con los que iremos, así como las conversaciones y respuestas que demos. El juego incita a ver como mínimo 3 de los 5 finales, ya que las situaciones son muy diferentes.

[Imagen: 999big.jpg]

Jugabilidad y duración

No es un juego de acción, nuestro control sobre el protagonista está limitado a cuando entra a una puerta numerada y tiene que resolver el puzzle para poder continuar avanzando. Por lo que nuestros movimientos no son libres, no podemos ir a donde queramos del barco, sino limitarnos a elegir por donde queremos continuar. Dentro de las puertas numeradas podremos movernos dentro de este entorno, para investigar y solucionar los acertijos. El juego hace uso de la pantalla táctil, prácticamente se controla todo con ella. Así podemos examinar las partes de los escenarios, observar los objetos y manipularlos. Los puzzles no suelen ser fáciles, son variados y muchas veces requieren el uso de un lápiz y un papel, para poder resolverlos. En los momentos que no controlamos el protagonista, la historia está explicada al detalle. Es un juego de leer, leer y leer, y en inglés.
En cuanto a duración, la historia principal no es muy larga, pero como hay distintos finales aumenta considerablemente su duración hasta que se complete al 100%.
Al repetir el juego, como pasamos por distintas puertas, además del argumento y conversaciones, los puzzles que nos encontramos son diferentes. Sin embargo, a partir de la cuarta vez, ya toca repetir sitios y puertas, por lo que es recomendable haber dejado escrito la resolución del puzzle en una hoja, para pasarlo rápido.

En definitiva es un juego para los amantes de las grandes historias y de suspense, así como la investigación y la resolución de puzzles, que estén dispuestos a jugarlo en inglés, con un ritmo pausado y con bastante texto.

Puntos positivos:
- Una historia de suspense con un gran argumento y distintos finales
- La forma en la que está narrada la historia, parece estar leyendo una novela
- Como tiene diferentes caminos y finales, incita a repetirlo y que dure más
- Los puzzles requieren analizar y pensar bien, son exigentes

Puntos negativos:
- Puede ser demasiado pausado, con mucho texto entre puzzle y puzzle, y en inglés
- No tener la total libertad sobre el personaje, solo se puede controlar dentro las puerta numeradas
- Cuando te dispones a repetirlo por 4 vez, ya has pasado por todos los caminos, solo tienes que cambiar las combinaciones

Trailer

[youtube:2co8od2f]LfioFxOEHKA[/youtube:2co8od2f]
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#2
Cita
Hiska, podrías estrenar el blog con este análisis.

PD: ahora lo leo detenidamente Wink WinkWink
#3
Cita
Puedes hacer de conejillo de indias y estrenar el blog.
#4
Cita
No me acabo de aclarar con el blog. Lo veo muy confuso. xD Aunque si que estaría mejor allí.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#5
Cita
Cita:No me acabo de aclarar con el blog. Lo veo muy confuso. xD Aunque si que estaría mejor allí.
Pues vas a nuestro blog, te pongo de editor y publicas ahí tu análisis. Dentro de un tiempo seremos más grandes que Meristation, así que mucha gente lo leerá.

banana: banana:banana:
#6
Cita
Cita:[quote author="hiska-kun"]No me acabo de aclarar con el blog. Lo veo muy confuso. xD Aunque si que estaría mejor allí.
Pues vas a nuestro blog, te pongo de editor y publicas ahí tu análisis. Dentro de un tiempo seremos más grandes que Meristation, así que mucha gente lo leerá.

banana: banana:banana: [/quote]
O sea tienes que ponerme tú de editor no? Porque estoy buscando algun botón para poder publicar pero no lo encuentro xD
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#7
Cita
Cita:O sea tienes que ponerme tú de editor no? Porque estoy buscando algun botón para poder publicar pero no lo encuentro xD
Obviamente macho, si no podría publicar hasta los sonyers trollface: trollface:trollface:
#8
Cita
Cada vez que veo un juego interesante de DS me acuerdo de mi difunta máquina Cry CryCry

A estos no les vuelva a comprar nunca una portatil en la vida,(bueno y a Sony tampoco) XD

Esté lo conocía me llamaba la atención porque al menos en al sinopsis me recuerda un poco a Gantz.
#9
Cita
Ya he publicado el análisis de hiska-kun. Está aquí: http://www.33bits.es/blog/ para quien quiera leerlo.
#10
Cita
El cabronaso de Indyana adjudicandose la escritura del análisis XD

Una preguntarl...este era el famoso juego que se llevo la puntuación perfecta de famisu o me equivoco?
#11
Cita
Cita:El cabronaso de Indyana adjudicandose la escritura del análisis XD

Una preguntarl...este era el famoso juego que se llevo la puntuación perfecta de famisu o me equivoco?
Eh, eh, lo ha firmado hiska-kun al final de todo a la derecha.
#12
Cita
Cita:El cabronaso de Indyana adjudicandose la escritura del análisis XD

Una preguntarl...este era el famoso juego que se llevo la puntuación perfecta de famisu o me equivoco?

No, ese era el 428, que se lanzó para Wii, y luego se porteó para PSP y PS3. Ese si que no salió de Japón. Aunque también fue desarrollado por chunsoft, no sé si sus programadores también estarán detrás del 999, supongo que si, ya que chunsoft no es tan grande.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)