[33bits juego] Trivial. 1ª edición. Nivel de 4º de carrera hinsaiz.
Cita
Con los trivials en internet suele pasar al principio. Hay mucha gente participante de muchas especialidades y normalmente suelen exigirse más entre ellos o demostrar su nivel con estos juegos.

De todas formas hay que tener un término medio también. En el trivial de Historia de un subforo de Meri llegó un momento en el que la gente se empezó a quejar porque prácticamente tenías que ser licenciado para poder participar, de lo que subimos el nivel. Solo os digo que mi pregunta la acertaron poque el que la respondió estaba en mi misma Facultad y tuvo a la misma profesora en el tema que pregunté XD

El tema de la cultura general suele ser peliagudo porque cada uno tiene una concepción de ella y un nivel para considerarla. Yo lo que creo es que mientras evitemos el hijoputismo extremo no debe haber demasiados problemas.
つまり私は極めて高尚な愛の理論家だったのです。同時にもっとも迂遠な愛の実際家だったのです。
夏目漱石
Cita
Sabias palabras, Voltec. Estoy de acuerdo contigo. :3
Cita
(10-03-2013 21:49)Belegur link escribió:No no, no lo decia a coña.

Reconozco que mi pregunta, quizas, ha sido un poco rebuscada, pero por lo excepcional de la situacion explicada confiaba en que hubiese alguien que la supiera o la recordara. Y ya has visto, Aii no ha tardado ni cero coma...
Sí, alguien tendrá que haber que las sepa, es obvio. Pero el juego está hecho no para que la sepa 1 persona de 100 si no para que las sepa un número más alto de personas.

(10-03-2013 21:51)Mirthelle link escribió:Bueno, la que Aii ha puesto de "El Conde de Montecristo" era muy fácil. La de Ross y la mía, reconozco que ya no tanto. Pero yo ya he dado la pista de que era un lingüista y, si mañana nadie lo sabe, daré otra pista. Y, obviamente, si al final nadie adivina, tendré que cambiar la pregunta. XD
Ha habido preguntas fáciles, pero estáis yendo a lo jodido y a lo especializado. El problema es lo que he comentado, para vosotros será muy sencillo, pero al poner preguntas de vuestro campo estáis limitando el juego al resto de personas y como esto siga así al final jugarán 4 y la gracia del juego se pierde por completo.

(10-03-2013 21:54)aii_Von_phy link escribió:vale preguntar a nuestros padres y enciclopedias??? XDDDDDD

y he puesto esa ultrafacil por que me ha parecido que la de la cancion era lago complicada si no la conocian los demás U.,U
pero si, cada vez vamos subiendo el nivel de las preguntas y eso no es bueno XD
No, conocimientos propios.

(10-03-2013 21:55)voltec link escribió:Con los trivials en internet suele pasar al principio. Hay mucha gente participante de muchas especialidades y normalmente suelen exigirse más entre ellos o demostrar su nivel con estos juegos.

De todas formas hay que tener un término medio también. En el trivial de Historia de un subforo de Meri llegó un momento en el que la gente se empezó a quejar porque prácticamente tenías que ser licenciado para poder participar, de lo que subimos el nivel. Solo os digo que mi pregunta la acertaron poque el que la respondió estaba en mi misma Facultad y tuvo a la misma profesora en el tema que pregunté XD

El tema de la cultura general suele ser peliagudo porque cada uno tiene una concepción de ella y un nivel para considerarla. Yo lo que creo es que mientras evitemos el hijoputismo extremo no debe haber demasiados problemas.

Aquí está el claro caso de a lo que se puede llegar. Claro que el término "cultura general" es muy relativo, pero creo que todos más o menos sabemos dónde están los límites de ese término.
Cita
jo entre vol y Db  nos hablan con una labia que apabulla, al 100% deacuerdo :3
Cita
Hombre, ha habido unas cuantas preguntas que han sido jodidas, pero al principio supongo que es normal que haya un tiempo de calibracion para ver mas o menos donde esta el nivel. Es normal que cada uno tenga su propia vision de lo que es cultura general en base a su campo o conocimientos.

La pregunta que he puesto yo antes sobre Adam Smith pensaba que seria muy facilonga y, aunque se ha resuelto rapido, me he sorprendido al ver que habia tanta gente que desconocia la respuesta.

(10-03-2013 21:41)HaZzZe link escribió:Pero bueno viendo que eres físico o que al menos pilotas de esto no me ha sorprendido.

Que voy a ser yo fisico roto2

Soy "estudiante" de ADE.
(Ultima edición: 10-03-2013 22:08 por Tas.)
Cita
Ains, voy a darle un poco de vidilla a esto porque jamás vais a adivinar la pregunta anterior. ¿Alguien se opone a que cambie la pregunta?
Cita
(10-03-2013 22:04)Tas link escribió:Hombre, ha habido unas cuantas preguntas que han sido jodidas, pero al principio supongo que es normal que haya un tiempo de calibracion para ver mas o menos donde esta el nivel. Es normal que cada uno tenga su propia vision de lo que es cultura general en base a su campo o conocimientos.

La pregunta que he puesto yo antes sobre Adam Smith pensaba que seria muy facilonga y, aunque se ha resuelto rapido, me he sorprendido al ver que habia tanta gente que desconocia la respuesta.

Que voy a ser yo fisico roto2

Soy "estudiante" de ADE.
La pregunta de Adam Smith yo no tenía ni puta idea y es la primera vez que he escuchado ese nombre, supongo que si te la sopla la economía es lo normal, he soltado Leopoldo Abadía porque es el único economista y escritor que conozco.

Bueno, pero pilotas algo roto2
Cita
(10-03-2013 22:12)HaZzZe link escribió:La pregunta de Adam Smith yo no tenía ni puta idea y es la primera vez que he escuchado ese nombre, supongo que si te la sopla la economía es lo normal, he soltado Leopoldo Abadía porque es el único economista y escritor que conozco.

Bueno, pero pilotas algo roto2

Yo no tengo ni idea de economia y se quien es Adam Smith
Cita
A ver, la pregunta de Adam Smith era muy sencilla, pero es como con todo, si no has tenido roce con el pensamiento económico pues no te sonará probablemente.

Es como si a mí me preguntáis cuántas ligas ha ganado el Bar├ºa/Madrid/quien sea o preguntas por el estilo de deportes y de cine, es seguro que no sabré responder porque no tengo ni idea XD
つまり私は極めて高尚な愛の理論家だったのです。同時にもっとも迂遠な愛の実際家だったのです。
夏目漱石
Cita
(10-03-2013 22:29)voltec link escribió:A ver, la pregunta de Adam Smith era muy sencilla, pero es como con todo, si no has tenido roce con el pensamiento económico pues no te sonará probablemente.

Es como si a mí me preguntáis cuántas ligas ha ganado el Bar├ºa/Madrid/quien sea o preguntas por el estilo de deportes y de cine, es seguro que no sabré responder porque no tengo ni idea XD

sisi sisi sisi sisi sisi sisi
adorar adorar adorar adorar adorar adorar
Cita
(10-03-2013 22:29)voltec link escribió:A ver, la pregunta de Adam Smith era muy sencilla, pero es como con todo, si no has tenido roce con el pensamiento económico pues no te sonará probablemente.

Es como si a mí me preguntáis cuántas ligas ha ganado el Bar├ºa/Madrid/quien sea o preguntas por el estilo de deportes y de cine, es seguro que no sabré responder porque no tengo ni idea XD
Si se hiciese eso sería una putada para muchos, seguimos en las mismas.
Cita
El juego es mas divertido cuando se formulan preguntas que sea posible adivinarlas al azar, porque asi incluso los que no las saben, pueden intentar acertarlas.

Esto es mas complicado cuando hay que responder con nombres propios, pero siempre puede seguir intentandose...

Por ejemplo la pregunta de Mirthelle. Voy a decir German Schultz... que es un nombre que me acabo de inventar roto2

Cambia la pregunta Mir, primer aviso.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)