[33bits juega a...] Juego para Halloween 2020: Rule of Rose ¡Apúntense a la partida!
#25
Cita
Gracias, ya recuerdo un poco cómo iba la vaina. Es que hace la de dios que no uso un emulador. Me pongo a ello.
#26
Cita
Lo primero, yo he pillado el PCSX2, el emulador de PS2 más avanzado que hay, en versión 1.60 de Uptown. No he puesto enlaces porque no sé hasta qué punto sería legal. Es decir, el emu lo es sin duda, pero las BIOS teoricamente también, pero leo que hay que tener una PS2 para poder usarlas sin incurrir en nada. Y que todos sabemos usar Google, que es de donde he llegado yo a esas cosas sisi

Luego, he seguido este tutorial, pero no es la versión 1.60 pero da sus indicaciones. Las que no da, y son importantes, que si tenemos tarjeta Nvidia es mejor tirar de OpenGL. Con una ATI, pues Direct 3D. Si queremos usar OpenGL con este emu -porque ofrece mejor rendimiento-, os hacéis una partición de Linux, que es lo que hace un conocido mío de no se donde.

Si seguís esas instrucciones se quedarán unas bandas negras a los lados. Y yo he puesto la resolución nativa x4 en vez de x3 como comenta también el tuto, y todo bien de momento. El juego se emula sin ningún problema por ahora y ofrece un aspecto muy decente que permite jugar bien y disfrutar de su ambientación.

No he avanzado mucho, y no tengo una idea clara aún. Conozco el juego, de hecho ya lo tuvo/lo probé, sé de que va. Y es inquietante en la propuesta de ese orfanato lleno de niños cabrones -tranquilos, eso es el comienzo del juego-. Se intercalan algunos textos en Aleman los dioses sepan el motivo, el stick derecho no mueve la cámara, o no en todas las situaciones, y cambiad el chip a los viejos tiempos, porque aquí los puntos interactuables y los objetos recogibles no brillan ni ofrecen pistas visuales, pero destacan obviamente. Si vemos un banco, un cartel, un pozo, una puerta, cosas tiradas por el suelo...dadle a la A en el pad de One/360, o a la X en el Dual Shock. No me reconoce el DS 4 de forma inalámbrica nativa, pero con el DS 4 Windows, ningún problema.

Y nada, me estoy yendo a la cama tarde por el Genshin y no por este juego, que según Rivera no dura mucho. Como nunca se equivoca, se le hará caso. Mañana como no vamos a salir, NADIE VA A SALIR, pues a ver si da para pasarlo de tirón o tenemos que usar algunos días más de noviembre.
(Ultima edición: 31-10-2020 02:39 por Rosstheboss.)
#27
Cita
Bueno, he jugado una hora más o menos, voy por
Spoiler :
el dirigible, después de rescatar al perrete y conseguir la llave de una hoja

Aunque la disposicion de las habitaciones es fácil de recordar, no me gusta que en el mapa no te marquen las puertas abiertas/cerradas ni donde encontrar los "baules", al final te pasas un buen rato dando vueltas porque no te acuerdas donde había uno

Aunque tengo algunas dudas
Spoiler :
-No llego a pillar del todo como funciona lo del perro, se que puede rastrear objetos relacionados entre sí pero no sé hasta que punto, ¿para que me sirve que rastree galletas por ejemplo? ¿el numero de galletas es el número de veces que peude usar el rastreo?
-¿Si suelto un objeto en medio de una sala, automaticamente se va hacia el cubo de basura?

Por lo demás pinta guay por ahora, los crios del demonio dan bastante mal rollo y el manejo no me está suponiendo un gran problema, al contrario que la cámara que podria estar más trabajada
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#28
Cita
Yo estoy jodiendo el sábado/domingo con el Genshin y los amigos taraos que también lo siguen. Aparece ante mi la encrucijada de ponerme a jugarlo mientras vacío la botella de litro de ron, posteando eventualmente lo que acontezca -o editando este mismo post, pa no ser tan gumias- y olvidando mañana a la tarde de que iba todo y lo que he jugado, o ser un forero productivo y jugar de forma consciente y meditada todo, como merece esta reactivación de una costumbre ancestral en 33bits que merece participación.

No sé qué haré sisi

DIARIO DE ROSSCHACH: he visto este juego, y lo que he visto es sucio y deprimente. Él me ha devuelto la mirada y con fuerza, tiene motivos. Lo bueno es que un juego de la generación de 128-bits en 2006 ofrece maneras muy disfrutables hoy día. Lo malo...que han pasado casi quince años.

Lo que peor llevo son los problemas de referencias posicionales. Eso que dije de que se podía controlar la cámara con el stick derecho parece un espejismo. Juego con scroll en entornos 3D cuya perspectiva cambia tontamente según la situación. La camara no se posiciona igual cuando entras a una sala o pasillo en un momento u otro. Así no sabes como situarte adecuadamente. No joder las pelotas, buscad casos de aviadores expertos que ven OVNIS en Venus por esa falta de referencias. Los homínidos hemos evolucionado para reaccionar a nuestro mundo en nuestras tres dimensiones espaciales con anclas en los tres ejes de coordenadas.

Pero es que hasta se agradece volver a los tiempos pretéritos de aventura de horror, de no dar lo que se ha masticado, de buscar, de...sentir. Aún no sé que cojones hace Jennifer ahí, quizás nunca lo sepa, hay un cuento de por medio. Un adulto entre niños inquietantes. Hay un marco temporal, se supone que es el mundo real, pero a mi nadie me ha dicho que en el mundo real puedan nadar ballenas en el cielo...

Me toca cumplir una suerte de órdenes, controlando una mujer que se tapa el pecho de vez en cuando. Entiendo los complejos pero no los comparto, yo tengo más tetas que ella, vale. Pero eso no es motivo de deshonra para ella, ni orgullo para mi.

Sigo en esa inquietante mansión...cuando cumpla los encargos diarios del Genshin, que se renuevan ahora. Tranquilos, espero no überpostear con el ron, editaré continuamente este mensaje. Además, me da mucha pena que una botella de un litro de ron me de solo para seis cubatas en vaso de sidra, es horrible empezar a beber con una cuenta atrás. Ante eso, ningún juego supuestamente de miedo give me the creeps.

Actualizamiento: ocho y doceiveinte de la mañana ¿Tanto se odia al foro?¿Era necesario proponer esto? Hemos caído respecto a la idea germinada en 2011, pero tampoco hemos vendido droga picada y mal cortada en colegios de primaria para llegar a esto ¿No?

Es que he flipado mucho con este título. Que sí, que la ambientación, que la historia, que la clara y desconcertante premisa. Pero esto se juega peor que el Kouldelka. Lo de orientarse y el mapa son los padres. El combate son los tíos. Los ¿Puzles? Los abuelos...Y una baza que me estaba encantando que era la ambientación sonora también he deseado matar o que me maten. Con el chelo über-repetitivo del dirigible he conocido nuevas formas de repetitividad y tedio. Mira, este viernes saco un juego retro que le pasa lo mismo a la música que a este: que ofrece calidad directa, pero te mata las neuronas por repetitividad y falta de adecuación a lo que ves y haces en pantalla.

Me bajo aquí. El emu lo dejo en el disco, aunque no sé que leches voy a emular con él, que prefiero jugar en la tele y mi sillón amarillo y el cable por componentes de la PS2. Me cago en dios, hace tres años me hice la segunda vuelta del Heart of Darkness, y el cabrón tambien tiene desfase y mierdas. Pero es que se juega decente, que es lo que le pedimos todos a la vida. De verdad, este Rule of Rose ha sido un sabotaje, no se me ocurre otra opción válida.

Te la guardo @Rivera Mono loco
(Ultima edición: 01-11-2020 08:23 por Rosstheboss.)
#29
Cita
Yo lo he empezado también gracias a las indicaciones de Ross para el emulador. Ciertamente se ve mejor de lo que esperaba, quizá porque recordaba peor los juegos de PS2, quizá por los filtros que aplica el emulador.

He jugado muy poquito, justo llegar a la mansión, después de que un niño melón me de el cuento pintarrajeado y de dar un par de rutes por las afueras de la casa. Todo super misterioso.

Después de comer sigo.
#30
Cita
Yo creo que me voy a poner con SOMA o Layers of Fear, y olvidarme de que he estado echando horas a esta mierda. Lo único bueno de que el género del terror y survival esté en segundo plano hoy día, es no ver basuras como esta más a menudo. Los Resident o el Silent Hill de PSX han envejecido bastante mejor que esto.

Mmmmmm, pues aprovechando que tengo configurado el el emu, y que también sale un perrete...igual debería darle al Haunting Ground.
(Ultima edición: 01-11-2020 20:05 por Rosstheboss.)
#31
Cita
Pero qué puta mierda de juego nos has mangado este año, Rivera.
#32
Cita
El Alone in The Dark en el 92 se controlaba mejor.
#33
Cita
Y no te lo pierdas, el cabrón está jugando al Visage en vez de darle a esto. Vamos trolerada, preñada y April's Fool en noviembre. Por suerte, sé en que pueblo vive para que bajemos y le destrocemos las rodillas, cara y ano bate
(Ultima edición: 02-11-2020 01:34 por Rosstheboss.)
#34
Cita
Un juego de culto y vosotros aqui en modo terrorista rajando como nenazas. Vosotros debeis de ser de esos que dicen que Stalker es una mierda porque es aburrida y no se entiende nada.

Animo, Ross. Nada que no se pase con un par de ratalaikas antes de cenar XD
(Ultima edición: 01-11-2020 22:31 por Tas.)
#35
Cita
Cabrones, al final me veo jugando al juego yo solo XD menos mal que me está gustando

Ya voy por
Spoiler :
justo después de matar al doctor, vaya horror de hitboxes la pelea de marras y con los enemigos en general

Ya le voy pillando el truco a lo del rastreo pero no se si me convence mucho, tener que depender del perro para encontrar los objetos clave en lugar de dejarte explorar por tu cuenta es un poco coñazo, aunque comprendo que han querido darle ese toque distintivo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#36
Cita
Me gusta cuando la cámara te deja vendido pero puedes pulsar el gatillo derecho para que la cámara se ponga en frente y ver cómo mueres. Porque para otra cosa no sirve.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)