¡S├ì, JODER!
Subidón, ayer tanteando las últimas fases (las que se abren tras las iniciales) empecé a ver la cosa bastante chunga, el cambio de dificultad es muy drástico, porque tras las horas dedicadas (que a lo tonto llevo varios días jugándolo) lo cierto es que las iniciales pueden ser MUY fáciles cuando te las aprendes de memoria y mides los temos, por ejemplo, para evitar ser golpeado por la llamarada de los cyber-perros de Wood Man, que la primera vez me pareció muy jodido y realmente tras la práctica apenas eran trámite.
También he de decir que soy subnormal y no me enteré de que con STAR se equipan los item y se seleccionan las diversas armas hasta la primera fase "extra", concretamente cuando llegas a un muro en el que dices "No llego, hace falta algo fijo", por lo que me he dejado objetos de las fases iniciales que veía inaccesibles, por citar un ejemplo: en la fase de Heat Man, en mitad del recorrido de bloques intermitentes, me dejé caer en un pilar para coger uno y ya me tuve que suicidar para empezar el tramo de nuevo porque no sabía lo de los item, que me hubiesen ayudado perfectamente para re engancharme a tramo de bloques gracias a las plataformas que suben
NOTA: Modo Normal, ojo, en Dificult no puedo, ni de coña voy a superar los jefes en ese modo como para pasarme el juego de un tramo, puesto que incluso en normal se me atragantó uno de ellos.
Algunos apuntes:
-Flash Man, los enemigos son algo toca pelotas pero si se hace el recorrido por las caídas adecuadas es fácil saltártelos a casi todos.
-Quick Man, en mis pruebas antes de lanzarme al recorrido de un tirón llegué a ver imposible lo de los lásers en su fase final, pero realmente es simple a poco que te aprendas los mejores sitios para orientarte mientras caes, la clave era una de las últimas caídas en la que siempre caía y tenía que saltar un pequeño escaló a la izquierda para luego seguir cambiando la dirección, pues claro, si al caer por el "pasillo" recto te pegabas a la derecha y al caer pulsabas izquierda pasabas el escalón sin necesidad de pulsar el salto y ya tenías mucha ventaja a los rayos.
-Crash Man, es curioso porque es la primera fase que probé al probar el juego el otro día, la que más fácil me parece y sin embargo uno de los jefes que más me han tocado los cojones, siendo sincero la mayoría de jefes los he matado con el "pues tú más", es decir, aceptando que me va a dañar y disparando como un poseso para que él muera antes, pero con este no, con los malditos saltos y las minas que lanza se hace muy molesto sí que me obligó a "jugar mejor" y midiendo mucho los saltos.
-Dr. Willy (5), El momento cumbre que tanto me toca los huevos en algunos RPG clásicos, eso de saludar de nuevo a todos los putos bosses, y menos mal que pude coger cápsulas de VIT, porque aunque les tuviese cogida la medida, pues un jefe es un jefe y siempre acaba dañándote.
-Alien, Lo cierto es que es un boss al que eché un ojo en vídeo antes porque sin haber jugado nunca a este juego y tras el tramo tan estudiado no podía jugármela y más sin saber el patrón del enemigo, se me hizo algo cuesta arriba pero estudiando bien las rutinas no es para tanto (es que me costó más el citado de Crash Man la primera vez, vamos). Paciencia, no parar de moverme en todo momento y cascarle con el Bubble Lead cuando esté cerca, poco a poco.
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Algún día me gustaría probar el Dificult pero sinceramente no me veo capaz ahora, el "un tramo" me ha costado lo suyo, no tanto en la práctica pero si en la preparación pues jugué a varias fases a modo de estudio para memorizarlas y hubo algunas que repetí 15 veces estos días atrás, y viendo que un par de jefes y puntos he llegado apuradísimo (el de nuevo citado de Crash Man lo superé y me quedaba un suspiro de VIT) veo imposible hacer un tramo del tirón en Dificult, se lo dejo a los valientes. Juas, me río yo┬á de tanto que hemos hablado de los Dark Souls, con esto se suda más.
Algo que he hecho y ayuda bastante en caso de que alguna fase se tuerza (entendiendo por "torcer" el llegar al boss con menos de un 70% de VIT es en la pantalla pre-boss, retroceder para farmear esferas de VIT, algo que por ejemplo me ayudó mucho en Wood Man que llegué apurado pero como los enemigos son "infinitos" a poc oque corras 3 metros y pude hacer con los canguros saltarines.
En fin, una buena experiencia, yo no había tocado nunca esta saga y me ha gustado mucho este Mega Man II, habrá que explorar más a fondo la saga
Para rematar y pensando en el próximo reto vuelvo a dejar mi propuesta, juegazo inside,
Ninja Gaiden (Master System)