3 años después, ¿qué opináis de Red Dead Redemption?
#1
Cita
Buenas!

Hoy, tras varios años después de su compra, he terminado por fin la historia principal de Red Dead Redemption.

Cuando me lo compré, estaba bastante ilusionado y motivado. Venía de una época en la que empecé a ver películas de Clint Eastwood (trilogía del dólar) y de John Wayne, así que estaba encantado con la ambientación del juego. Al principio las posibilidades me parecían enormes, todo lleno de cosas que hacer, misiones secundarias y demás. Pero conforme avanzaba en el juego, cada vez estaba más aburrido. Todo me parecía más de lo mismo, hasta los objetivos secundarios se repetían y no veía demasiada variedad en ellos. Me pasaba el juego a trompicones, poco a poco, al final me ponía a esuchar música mientras jugaba porque me parecía soporífero. Hubo un momento que lo dejé aparcado. Dos años después lo retomé para terminarlo de una vez y así poder hablar con propiedad.

Echo la vista atrás y me acuerdo de la cantidad de palos que se ha llevado GTA IV. ¿Argumentos? Que es poco variado (para ser un sandbox), las misiones principales se reducen casi todas en ir a un lugar y matar a unos tipos, las posibilidades que ofrece el juego saben a poco para ser de Rockstar, las secundarias son aún más soporíferas, etc. vamos, que el juego era aburrido. Yo soy consciente que no es un juego perfecto, tiene defectos evidentes y está por debajo de lo que se le exige a un AAA de Rockstar. Pero a pesar de todo le he echado bastantes horas y no me ha aburrido.

Pero RDR es otra historia. Tal como decia en el título del post, no entiendo sus alabanzas. Dicho de forma simple, es como GTA IV pero sin coches: aún más aburrido. Hay decenas de misiones principales, todas iguales. Les cambian el nombre y el personaje secundario que te acompaña, por todo lo demás, un calco. Esto S├ì que es ser repetitivo y no lo de GTA IV. Ah y hacia el final del juego, cuando
Spoiler :
Marston vuelve con su familia, el ritmo se corta de golpe para dar paso a misiones principales que consisten en asustar cuervos y dirigir a vacas. Después, un tiroteo en tu casa y se acabó la historia principal. Meh, no me ha gustado nada el tramo final.
Sobre los objetivos secundarios, realmente me gustan, pero cuando llevas unas cuantas horas, acabas cansado de cazar animales, ser guardián de medianoche y para de contar. Las misiones que aparecen del color morado en el mapa me gustaron, pero me dejaron con ganas de más. Los minijuegos, una chorrada, solo salvaría el poker, pero no creo que hable bien de RDR que una de sus pocas virtudes sea un minijuego de cartas. El mapa muy grande, pero tras las primeras horas acabas hasta los bemoles de moverte en caballo. Y encima tardé eones en darme cuenta de que se podía viajar 'automáticamente' hacia el destino que quisieses gracias al campamento.

Igual es que no he descubierto el verdadero potencial del juego, estoy por mirar la lista de trofeos a ver si hay tareas secundarias realmente interesantes. Las misiones principales me han parecido repetitivas hasta la saciedad y me he aburrido bastante. Ahora, con la historia terminada, veo mucho mapa pero casi nada que hacer. Ni siquiera me divierte hacer el gamba.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, ver por qué gusta tanto y sobre todo, por qué GTA IV caca y RDR hovra maestra.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#2
Cita
La misma M que los GTA me parece.
#3
Cita
La verdad no lo he terminado.
En cambio el GTAV si es que me es imposible dejarlo de lado.
#4
Cita
Me encanta su ambientación y lo he terminado hace poco en su versión GOTY, pero lamentablemente lo veo mucho más cerca de GTA IV que de V en cuanto a ritmo y demás, es un juego que me ha dado unos buenos días pero que no volveré a jugar nunca más.

A mi sin su ambientación, personalidad y guión, se me queda un juego raspadete con el que me duermo.
#5
Cita
A mi me parece un juegazo. Pausado, si, pero el gunplay esta muy bien, tienes muchas posibilidades, misiones secundarias, buen guion, ambientacion y diseños de 10, etc.

Para mi sigue siendo un juegazo y uno de estos juegos que tengo claro que un dia rejugare.

#6
Cita
En su día me mantuvo pegado al televisor hasta completarlo al 100% y darle caña al online. Uno de los juegos que más alucinado me han dejado, de ese tipo de juegos que en 10 años recordaré con tremenda nostalgia.
#7
Cita
Yo solo queria un rancho propio. Culpa mia por esperar un GTA en el sentido de poder tener negocios y todo eso. Le tengo tal mania que si me concentro mucho puedo provocarle piedras en el riñon al equipo creativo.
El GTA4 lo empece. Jugué media hora. Y no se supo mas. Así que en mi caso, caca para todos.
[Imagen: 128-nodither.gif?t=1396005833]
#8
Cita
JUEGAZO. Historia magistral, jugabilidad y ambientación geniales. El online muy divertido también. Le saqué el 100% y jugué un montón al online.
#9
Cita
El mejor sandbox de la gen hasta que salio Gta V. Yo lo veo muy bien, peca de ser muy facilon por el tiempo bala que esta muy cheto, pero la ambientacion es brutal, las misiones son bastante variadas y divertidas. La expansion esta muy bien ademas.
Pd: Un juego en el que te puedes vestir con el poncho a lo Clint Eastwood en la trilogia del dolar, no puede ser mal juego  mola
[Imagen: dmzd43.gif]
#10
Cita
Ojala lo hubiesen sacado para PC
[Imagen: marvelbanner.jpg]
#11
Cita
Una de las experiencias más flipantes que he vivido como jugador, esa historia, ese final, ese apartado técnico... una auténtica maravilla, ya tiene que ser GTA V muuuuuuy bueno.
Por favor, que alguien me arregle esta firma anda... que me dice que da error xDDDD
https://card.exophase.com/1/1061330.png







#12
Cita
Yo lo estoy jugando ahora y me está gustando más que cualquier GTA que haya jugado (1,2,3,vc,sa).

No me da la sensación de ser un recadero sino de hacer las cosas por motivos personales, me emcsnta ir de un lado a otro a caballo y que en mitad del viaje me salga una misión o un animal o humano me mire mal y le llene de plomo, me gusta mucho su gunplay cosa que en los anteriores GTA es una basurilla.

A mi no me ha aburrido en ningún momento aunque si me hubiese gustado tener un rancho y resolver los problemas que ello conlleva.

El sandbox que más me ha gustado hasta ahora.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)