3 Momentos Épicos - Alerta de Spoilers
#13
Cita
(23-08-2014 15:46)Cyberio link escribió:Sobre Yakuza 2, por alguna razón,
Spoiler :
me pareció muy forzado el tema de poner a Goda como némesis "por huevos" de Kiryu, daba la impresión de que Kiryu debía tener un némesis y no tiene por qué. Aunque el personaje mola y la batalla está muy chula.

Spoiler :
Sip, la verdad es que Goda me caía bien y me supo mal que muriera.

Luego Nagoshi que es un jachondo lo "resucitó" para el Dead Souls, pero creo que la historia de ese juego no cuenta como oficial (me suena que es así, realmente no he jugado al Dead Souls).
#14
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Mass Effect 3 tiene momentazos a patadas. El juego es puro fanservice. Luego especifico cosas.
[Imagen: DNC-04.png]
#15
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La historia del Dead Souls no es canon, por fortuna.
Keep your dreams alive
#16
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Acabo de pasarme Red Dead Redemption por primera vez...

Impresionante.
Life's too short to play bad games!
#17
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Yo solo diré uno: el desenlace de Lufia 2.

Especialmente intenso para quienes veníamos de jugar el primero y conocíamos la leyenda de los héroes (que manejábamos en la introducción de la primera entrega).

Una de las historias de amor más intensas que he vivido en un videojuego.

Spoiler :
Recordaréis que, curiosamente, la primera entrega empezaba justo como acababa la segunda parte. De hecho, todos conocíamos la maravillosa historia de amor entre los dos protagonistas de la segunda parte, convertida en mito en la primera.
Así pues, las aventuras de los héroes del pasado que manejábamos durante los primeros minutos de Lufia & the fortress of Doom, y de quienes tanto aprendíamos a lo largo del juego en forma de mitos e historias, se descubrían del todo en la segunda parte, donde por fin podíamos manejarlos y descubrir qué era mito en la primera parte, y qué era real.

Precisamente por eso el final de Lufia 2 tiene tanta fuerza. Quienes conocíamos la primera entrega disfrutamos de él de una manera diferente a la de quienes no la jugaron. Aún conociendo el desenlace, mostrado al principio del primer Lufia, entendimos los motivos, desentrañamos los puntos oscuros de la historia, pudimos separar el mito de la historia "real" y conocer a los héroes venerados...

Y cuando pensamos que ya habíamos acabado el juego, cuando creímos que la historia se cerraba, el último gran drama es revelado. Aquello que sólo pudieron saber los protagonistas de la historia, es compartido con nosotros.

En serio, es difícil transmitir las sensaciones que dejaba el heroico y dramático final de la 2ª parte, conociendo el primero. Comprendes en ese instante que la gran heroicidad y sacrificio, el auténtico drama, nunca trascendió a la historia, al mito que los habitantes del futuro, en Lufia 1, recordarán.
Es el secreto que compartes con Maxim...

(y mira que era tonto, tampoco pasaba gran cosa más..., pero qué fuerza tenía! A los que sólo jugasteis la segunda parte quizá ese final os pudo parecer hasta fuera de lugar...)

Lufia 2 posiblemente tenga el final más triste de la historia de los videojuegos (a veces soy un poco categórico, me doy cuenta...)

Ojo! Spoilers y destripes a partir del minuto 3:13 del primer video!!! Final de Lufia 2:




Salu2!
#18
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(23-08-2014 11:13)Ekirne link escribió:Me has pillado hoy fresco Talos y me pillo los 3 momentos, no tengo nada que hacer hoy así que lanzo mis rollos:


System Shock 2

Spoiler :
Nos hemos tirado a lo largo de una travesía espacial terrorífica llena de mutantes y bichos cibernéticos sin otra ayuda ni comunicación humana que la guia otorgada por el intercomunicador de la otra superviviente del crucero espacial Von Braun, la doctora Janice Polito:

[Imagen: Janice_Polito_%28portrait%29.png]


Por fin conseguimos lo que se ha eternizado, podemos encontrarnos con ella. Quedamos en un punto de la nave.




Cuando nos acercamos desde lejos a su asiento y llegamos a su altura, por fin la encontramos. O no. Sí, es ella, pero... no parece estar viva y lo que es peor, desde hace tiempo.


[Imagen: 1.jpg]


Suena una voz computerizada de fondo enmedio de nuestra estupefacción, nada que ver con la voz cálida de la doctora polito que habiamos estado escuchando en nuestra travesía...

"La persona de Polito está muerta, insecto. ¿Tienes miedo? ¿Estás asustado? ¿Qué es lo que temes? ¿El fin de tu existencia trivial? Cuando la historia de mi gloria es escrita, tu especie no será sino una nota a pie de página de mi magnificéncia."

En el mismo instante que el jugador está digeriendo el giro con un probable 'pero que coño es esto?', alrededor nuestro surge un recinto que a su vez nos encierra por completo, rodeándonos. Estamos atrapados. Surgen las imágenes del enemigo del primer juego, Shodan, la IA que tomó consciencia de ella misma y consideró nuestra especie como un virus y que en este segundo juego aún no se había mostrado. Ya nos habiamos olvidado de ella...se rie en nuestra cara. Miremos delante, a la derecha, o atrás, alguna pantalla nos mostrará su 'rostro'.



[Imagen: mqdefault.jpg]



Antes de que nos confiese que Polito se suicidó mucho antes de que saliésemos del coma, viendo como la Von Braun había sucumbido ante una invasión viral y las creaciones de la IA y pegándose un tiro para no pasar por esas torturas,nos la ha estado pegando desde el principio del juego como una buena titiritera: ella ha sido la doctora Polito desde el mismo principio. Toda la "ayuda" que nos ha brindado ha sido para usarnos de peón y acabar con el virus alienígena.

"Soy Shodan", nos dice. A partir de ahí, un agonizante último cuarto de juego tenemos que ayudar a una cabrona virtual a acabar con sus enemigos, que sabemos que nos matará en cuanto acabemos con esa amenaza mayor.

De repente, todos aquellos mensajes que habiamos visto escritos con sangre a lo largo de la nave, "Recordad la Ciudadela", aludiendo al nacimiento de la IA más malvada de la historia videojueguil en el primer juego pasan a cobrar sentido.

Por cierto, si este giro le ha recordado a alguien al del primer Bioshock, es porque Levine hizo poco más que un copia y pega con ese juego a nivel de giro argumental, de mecánicas y de casi todo┬á roja fue una secuela espiritual sí, pero en demasiadas cosas sorpresas incluidas.


FABLE

Spoiler :
No soy fan del Molinete post BullFrog pero la historia me dejó algo tocado.

Al principio empezamos siendo un crio adorable que sin duda en el futuro se comerá el mundo, aunque poco nos esperamos la cantidad de mierda que va a tener que tragarse.

El archivillano aquí de nombre Jack of Blades, es casi omnipresente, como la envoltura de la pesadilla que nos va a hacer vivir. Matará primero nuestro padre en una invasión cercana al momento temporal en que nuestra hermana queda ciega. Jack nos perseguirá de crios junto a nuestra madre, una héroe, encarcelándonos varias veces. Cuando tras un año de cautiverio y tortura logremos escapar y huir junto a nuestra madre...


[Imagen: 1213411375.jpg]


... Jack la secuestrará y justo cuando los encontremos nos la matará delante de nuestras narices rajándole la garganta. Es oficial, somos huérfanos, y ese cabronazo será nuestro objetivo en vida mientras vemos como nos hacemos viejos y peinamos canas literalmente, arrugándose nuestro personaje con el paso del juego (aunque haya trucos para solventarlo).

Solo nos queda nuestra hermana ciega la cual en una última elección del juego podemos optar por sacrificar para tener el poder al que Jack aspiraba. Pasarian años para saber que en la historia canon el héroe eligió el final bueno y tanto él como la hermana pasarian a ser leyenda el primero y una inmortal la segunda, pero el mal rollo a mí no me lo quita nadie.


BIOSHOCK INFINITE

Spoiler :
Esto va a ser corto porque por la red ya se ha hablado todo al respecto.

Aún así, para mí el gran giro argumental no es enterarme de que nuestro enemigo talibanocristiano no es otro que nuestro propio protagonista, solo que de una realidad alternativa en la que sí se bautizó y se convirtió en un loco radical carismático y lider de masas.

Tampoco el hecho de que la adorable Elizabeth no es otra que nuestra hija secuestrada en otra realidad, Anna DeWitt, ahora hecha (casi) una mujer.

Ni que nuestra hija sea potencialmente capaz de ver todas las realidades cuando logra quitarse el último eslabón de su cadena, que no es otro que el torreón en el que estuvo recluida y que escondía el núcleo que rebajaba sus poderes.

O que los gemelos en realidad son solo uno de realidades alternativas y cuyo propósito sea en realidad acabar con Comstock, por lo que 'invocan' a una infinitad de DeWitts para ayudarles hasta que el que guiemos sea el que necesitaban. De hecho si os fijáis, cada vez que morimos atravesamos la puerta de nuestro despacho. Cada vez que morimos es otro DeWitt de otra realidad el que toma el relevo.

Para mí el auténtico giro es que el supuesto final bueno, el único que hay de hecho, sea que Anna no será nunca Elizabeth, ese personaje carismático humano y a la vez con poderes increíbles. Será una chica del montón. No pasará por la tortura que atravesó Elizabeth, pero no trascenderá más allá de una persona normal. No será heroina, y nadie nos asegura que vaya a ser necesariamente feliz.


[Imagen: elizabeth3.20610.jpg]


No son giros que sean la releche pero aún así le pegan mil vueltas a los del bioshock 1, que no son sino un copia y pega del system shock 2 glorificados por los que no han jugado a este último.


Estoy de acuerdo contigo en lo de Fable (Lo que me engancho en este juego fue los giros argumentales de la historia)  y Bio Shock
Con System Shock 2 me has dado en la curiosidad nunca lo había jugado.
La linea que separa la justicia de la injusticia es muy corta pero su sombre es grande.

                                           [Imagen: ULuuF9H.gif]

Talos Torre del Fenix.


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