33bits

Versión completa: 3 Momentos Épicos - Alerta de Spoilers
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
En este tema las traigo tres momentos de alto nivel emotivo, que quedaron grabados en mis disco duro y que hoy les comparto con nostalgia.....


Metal Gear 4 Guns of the Patriost ADVERTENCIA . Si no lo has jugado no lo veas, que puede arruinarte uno de los momentos mas emotivos del juego.

Spoiler :
[Metal Gear 4 Guns of the Patriost ... En el ultimo acto cuando Snake coje su pistola dispuesto a suicidarse para eliminar el virus que lleva adentro, al lado de la tumba del Big Boss.

[Imagen: 8dKt3vO.jpg]   

La pantalla se pone negro y escuchas un disparo, tu estas con el corazón paralizado y de repente miras y es el┬á adorar adorar adorar El Big Boss vivito y coleando

[Imagen: sXnDbrA.jpg]

Después┬á de una emotiva charla┬á te enteras que el nuevo virus de tu cuerpo es el que lo esta matando ....

[Imagen: 7m9gjLr.jpg]

Y The Big Boss se despide como un grande con el puro en la boca saludando a la tumbe the The Boss

[Imagen: WqCzyno.jpg]

Grande maestro  adorar adorar adorar

"This is good, isn┬┤t it?"

Final Fantasy VI ADVERTENCIA . Si no lo has jugado (aunque no lo creo) no lo leas te puedes arruinar un buen momento del juego

Spoiler :
Esto sucede en la isla solitaria, luego de una gran catástrofe destruyera gran parte del mundo, nuestra querida Celes aparece en una┬á cama despertándose de haber estado en coma por mas de 1 año. Cid┬á te cuenta que posiblemente son los únicos sobrevivientes, el esta débil así que enferma y tu tratas de de cuidar de el ...

[Imagen: cT6TmPA.jpg]

En una de esas idas a buscar comida, a la hora de regresar encuentro con que a muerto (se que puedes salvarlo, pero en ese entonces no sabia como)yo estaba afectado,┬á el único que estaba en la isla había fallecido, no sabia de los demás personajes y entonces la veo a Celes hacer esto ................

[Imagen: IyniiUW.jpg]

y yo decía que mierrr.. no !!!┬á ( La música , el sonido de las olas,) Épico


Red Dead Redemtion . ADVERTENCIA  . Si no lo has jugado no lo leas, en especial este juego puedes arruinarte el casi final de  un excelente juego.

Spoiler :
Red Dead Redemtion . En una de las ultimas escenas de John Marston, despues de haber terminado el pacto con el gobierno, al fin te estas asentando con su esposa Abigail en una pequeña granja, entrenando al pequeño Jack Marston en las tareas cotidianas . Todo iba bien Todo te hacia sentir un paz después de tantas horas de juego ... y entonces

[Imagen: 7vfFIU8.jpg]

El gobierno manda todo un destacamento para eliminarte a ti y a tu familia. Tras encerrase en el granero hace lo que todo buen padre, esposo y hombre que se respeta haría,┬á John sube a Abigail y a Jack a un caballo y les ordena que busquen un lugar en el que esconderse que "el las alcanzara en cuando pueda" , mientras él cubre su huida, tras┬á un respiro hondo y pausado abre la puertas del granero, solo para sentir la frialdad del plomo por todo el cuerpo ....

[Imagen: MGMtZuy.png]

Realmente impactante,el personaje con el que has jugado, con el que te has encariñado, con el que las has pasado canutas, todo se acaba en ese momento,

Después de superar el estado de shock te das cuenta de que no es el único que cayo

[Imagen: oocHS2h.jpg]

En la tumbas de sus padres, con la lluvia sobre su rostro Jack jura venganza (y yo también)

Momentos muy emotivos para mi

[Imagen: lgrwlI7.jpg]

Grande John!!!!

Ahora te toca a ti comparte 3 grandes momentos de esos en que te sentiste involucrado, en esos que no quieras reconocer que casi lloras, o en esos en los que te sentiste en la gloria  mola
El de Red Dead Redemption me tocó muchisimo porque no me lo esperaba para nada. Y luego el epilogo es ya el punto final a una entrega para mi apoteosica.
Los dos primeros son tremendísimos, y el tercero no lo he jugado.
Deadly Premonition - ADVERTENCIA, no es que no lo hayas terminado, directamente si no lo has jugado aún pasa de leer cualquier cosa porque un spoiler en este juego es MUY importante siempre.

Spoiler :
La retorcida, enfermiza y chocante escena de Emily con F.K. en el bar, sobran las palabras...

[Imagen: deadly-premonition-emily.jpg]



Lost Odyssey - ADVERTENCIA, Mucho cuidado con este también.

Spoiler :
No es épico, es bastante triste pero bueno, es un momento que siempre recuerdo, la muerta de Lirum, el drama que se genera en esa habitación con Mack, Cock y Kaim, con el resto de testigos. Y posteriormente la melodía "Parting forever" que encaja a la perfección con un momento triste.

[Imagen: Lirum-06.jpg]









El de Red Dead es un momentazo, lástima que me lo reventasen y estuve todo el juego esperando ese momento.

Halo Reach:

Spoiler :
[Imagen: halo-reach_00327743.jpg]

La historia del juego ni fu ni fa, pero en el momento en el que ves que los Spartan han caído y han perdido la batalla y tú rechazas subirte a la nave y acabas luchando en un terreno yermo con oledas de Covenant hasta que mueres... Bufff, fue una sacada de Bungie impresionante

De Final Fantasy VI no diría que es un momento épico pero sí una escena espectacular y con una melodía preciosa, me refiero, por supuesto, a la ópera de Celes:

Spoiler :
https://www.youtube.com/watch?v=hgZXiHfNt0M

Y los primeros minutos de God of War III me parece el inicio más jodidamente brutal que han visto mis ojos, al menos a nivel visual y de dirección.

Creo que sin lugar a dudas, el primero es RDR, ese final  adorar

Luego pondría Bioshock 1, el momento con Andrew Ryan.
Spoiler :
https://www.youtube.com/watch?v=XhF2aYYDU-M

El final de Fatal Frame 2 también me fascinó. El cómo te explican el motivo de las mariposas
Spoiler :
https://www.youtube.com/watch?v=oUgjjTp8a9c

Y por último, muchos momento memorables en la toma de decisiones en The Walking dead


Me has pillado hoy fresco Talos y me pillo los 3 momentos, no tengo nada que hacer hoy así que lanzo mis rollos:


System Shock 2

Spoiler :
Nos hemos tirado a lo largo de una travesía espacial terrorífica llena de mutantes y bichos cibernéticos sin otra ayuda ni comunicación humana que la guia otorgada por el intercomunicador de la otra superviviente del crucero espacial Von Braun, la doctora Janice Polito:

[Imagen: Janice_Polito_%28portrait%29.png]


Por fin conseguimos lo que se ha eternizado, podemos encontrarnos con ella. Quedamos en un punto de la nave.




Cuando nos acercamos desde lejos a su asiento y llegamos a su altura, por fin la encontramos. O no. Sí, es ella, pero... no parece estar viva y lo que es peor, desde hace tiempo.


[Imagen: 1.jpg]


Suena una voz computerizada de fondo enmedio de nuestra estupefacción, nada que ver con la voz cálida de la doctora polito que habiamos estado escuchando en nuestra travesía...

"La persona de Polito está muerta, insecto. ¿Tienes miedo? ¿Estás asustado? ¿Qué es lo que temes? ¿El fin de tu existencia trivial? Cuando la historia de mi gloria es escrita, tu especie no será sino una nota a pie de página de mi magnificéncia."

En el mismo instante que el jugador está digeriendo el giro con un probable 'pero que coño es esto?', alrededor nuestro surge un recinto que a su vez nos encierra por completo, rodeándonos. Estamos atrapados. Surgen las imágenes del enemigo del primer juego, Shodan, la IA que tomó consciencia de ella misma y consideró nuestra especie como un virus y que en este segundo juego aún no se había mostrado. Ya nos habiamos olvidado de ella...se rie en nuestra cara. Miremos delante, a la derecha, o atrás, alguna pantalla nos mostrará su 'rostro'.



[Imagen: mqdefault.jpg]




Antes de que nos confiese que Polito se suicidó mucho antes de que saliésemos del coma, viendo como la Von Braun había sucumbido ante una invasión viral y las creaciones de la IA y pegándose un tiro para no pasar por esas torturas,nos la ha estado pegando desde el principio del juego como una buena titiritera: ella ha sido la doctora Polito desde el mismo principio. Toda la "ayuda" que nos ha brindado ha sido para usarnos de peón y acabar con el virus alienígena.

"Soy Shodan", nos dice. A partir de ahí, un agonizante último cuarto de juego tenemos que ayudar a una cabrona virtual a acabar con sus enemigos, que sabemos que nos matará en cuanto acabemos con esa amenaza mayor.

De repente, todos aquellos mensajes que habiamos visto escritos con sangre a lo largo de la nave, "Recordad la Ciudadela", aludiendo al nacimiento de la IA más malvada de la historia videojueguil en el primer juego pasan a cobrar sentido.

Por cierto, si este giro le ha recordado a alguien al del primer Bioshock, es porque Levine hizo poco más que un copia y pega con ese juego a nivel de giro argumental, de mecánicas y de casi todo┬á roja fue una secuela espiritual sí, pero en demasiadas cosas sorpresas incluidas.


FABLE

Spoiler :
No soy fan del Molinete post BullFrog pero la historia me dejó algo tocado.

Al principio empezamos siendo un crio adorable que sin duda en el futuro se comerá el mundo, aunque poco nos esperamos la cantidad de mierda que va a tener que tragarse.

El archivillano aquí de nombre Jack of Blades, es casi omnipresente, como la envoltura de la pesadilla que nos va a hacer vivir. Matará primero nuestro padre en una invasión cercana al momento temporal en que nuestra hermana queda ciega. Jack nos perseguirá de crios junto a nuestra madre, una héroe, encarcelándonos varias veces. Cuando tras un año de cautiverio y tortura logremos escapar y huir junto a nuestra madre...


[Imagen: 1213411375.jpg]


... Jack la secuestrará y justo cuando los encontremos nos la matará delante de nuestras narices rajándole la garganta. Es oficial, somos huérfanos, y ese cabronazo será nuestro objetivo en vida mientras vemos como nos hacemos viejos y peinamos canas literalmente, arrugándose nuestro personaje con el paso del juego (aunque haya trucos para solventarlo).

Solo nos queda nuestra hermana ciega la cual en una última elección del juego podemos optar por sacrificar para tener el poder al que Jack aspiraba. Pasarian años para saber que en la historia canon el héroe eligió el final bueno y tanto él como la hermana pasarian a ser leyenda el primero y una inmortal la segunda, pero el mal rollo a mí no me lo quita nadie.


BIOSHOCK INFINITE

Spoiler :
Esto va a ser corto porque por la red ya se ha hablado todo al respecto.

Aún así, para mí el gran giro argumental no es enterarme de que nuestro enemigo talibanocristiano no es otro que nuestro propio protagonista, solo que de una realidad alternativa en la que sí se bautizó y se convirtió en un loco radical carismático y lider de masas.

Tampoco el hecho de que la adorable Elizabeth no es otra que nuestra hija secuestrada en otra realidad, Anna DeWitt, ahora hecha (casi) una mujer.

Ni que nuestra hija sea potencialmente capaz de ver todas las realidades cuando logra quitarse el último eslabón de su cadena, que no es otro que el torreón en el que estuvo recluida y que escondía el núcleo que rebajaba sus poderes.

O que los gemelos en realidad son solo uno de realidades alternativas y cuyo propósito sea en realidad acabar con Comstock, por lo que 'invocan' a una infinitad de DeWitts para ayudarles hasta que el que guiemos sea el que necesitaban. De hecho si os fijáis, cada vez que morimos atravesamos la puerta de nuestro despacho. Cada vez que morimos es otro DeWitt de otra realidad el que toma el relevo.

Para mí el auténtico giro es que el supuesto final bueno, el único que hay de hecho, sea que Anna no será nunca Elizabeth, ese personaje carismático humano y a la vez con poderes increíbles. Será una chica del montón. No pasará por la tortura que atravesó Elizabeth, pero no trascenderá más allá de una persona normal. No será heroina, y nadie nos asegura que vaya a ser necesariamente feliz.


[Imagen: elizabeth3.20610.jpg]


No son giros que sean la releche pero aún así le pegan mil vueltas a los del bioshock 1, que no son sino un copia y pega del system shock 2 glorificados por los que no han jugado a este último.
Mierda, momento bonus track. Tenía que haber añadido este en vez del Fable. Para mí es EL JUEGO generacional de los momentos clave, junto al Deadly Premonition.

NIER

Spoiler :
¿Aventura distópica? Sí.
¿Drama de tres pares? Sí.
¿Sensación de fatalismo constante? Sí.

Y aún así poco nos puede preparar para la muerte del patriarca de los lobos en el new game plus que me empañó los ojos como ningún otro momento de este hilo, para acabar sabiendo que hagamos lo que hagamos ese mundo y realidad se van a ir a tomar por el culo hagamos lo que hagamos, que el inocente chaval que nos acompaña se acaba convirtiendo en un monstruo horrible (de aspecto que no de corazón y mente) por ser fruto de un experimento humano, que nuestra waifu al final resulta tener sorpresa, y de que nuestra hija no es sino un recipiente para nuestro alterego y enemigo, un Nier supuestamente 'original' y nosotros un triste clon, porque él también perdió a su hija... o hermana en caso que sea la versión Nier Replicate.

La moraleja final es que el mundo es una puta mierda y nos ha tocado vivirlo  roto2cafe
Bah, el mejor momento de Final Fantasy VI es este
A mi la recta final del primer Mass Effect me parecio epica de cojones.

Spoiler :
El ataque del Soberano a la Ciudadela
El que ha dicho Tas del primer Mass Effect es muy muy épico (el de ME2 también, pero nunca me pareció que llegara al nivel del primero). Tremendo el tramo final.

El que ha comentado Ekirne de System Shock 2 también me gusta mucho. Cómo añoro a Looking Glass, sus paranoias y el nivel de inmersión de sus juegos.

Y añadiría:


El prólogo al completo de Vagrant Story. Sublime.

Spoiler :
Sobre todo cuando Sydney invoca al wyvern (a partir de 7:50)




El combate final de Yakuza 2.

Spoiler :
Uno de los tramos finales con más giros de los que te dejan roto que recuerdo┬á roto2

Sobre todo se me quedó grabada en la memoria la escena en la que Ryuji "resucita" y se despide de su hermana (personaje este último muy desaprovechado en posteriores entregas a mi parecer):

https://www.youtube.com/watch?v=giJA9u4kmVw#t=25m50s


Me encanta el tema que suena cuando toca enfrentarse a Goda:

Sobre Yakuza 2, por alguna razón,
Spoiler :
me pareció muy forzado el tema de poner a Goda como némesis "por huevos" de Kiryu, daba la impresión de que Kiryu debía tener un némesis y no tiene por qué. Aunque el personaje mola y la batalla está muy chula.
Páginas: 1 2