10 de noviembre de 2019. Ya hemos votado. Y ya tenemos presidente.
#73
Cita
A lo mejor ahora sí se acojonan y hacen una macro alianza que no habrá por dónde pillar, se hundirá en año y medio y batiremos récord de baja participación y mayoría absoluta del pp con Vox como segunda fuerza. Es eso o terceras elecciones consecutivas y que culmine la remontada de la derecha, con Vox subiendo aún más a base de ser los más españoles y los más anti lo que no sea español, que no es el contenido de su programa pero sí lo que les ha dado más de tres millones de votos.

Por otro lado, me hace gracia ver que en Ferraz ahora gritan "con Casado no, con Iglesias sí". Esta última parte es muy importante añadirla, que el "con Rivera no" a secas fue demasiado sutil para el estrategias y al final no lo pilló del todo bien, me temo.
[Imagen: 743957.png]
#74
Cita
ERC más escaños que C's roto2

Tampoco ha diferido tanto de las anteriores, entre las 3 de derechas sólo han sumado 2 escaños más. Básicamente los 47 que ha perdido C's se han repartido entre PP y VOX.
Supongo que es lo que pasa cuando TODA tu propaganda electoral se basa en Cataluña y hay gente que lo hace mejor que tú.
(Ultima edición: 11-11-2019 00:23 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#75
Cita
A mi me da un poco igual, primero porque no voto. Nunca he votado ya que ningún partido me representa y todo el sistema me parece bastante corrupto como para que vaya a cambiar algo. Y segundo, porque no vivo en España ni tengo intenciones de volver. Pero tenía muchas ganas de que Podemos se la pegara y Vox fuera para arriba, más que nada por joder a todos esos progres PESADÍSIMOS que se pasan todo el día gritando ¡que viene el fascismo! ¡Que viene el fascismo! ¡Nos van a quitar nuestros derechos! ¡Quieren que violen y maten a las mujeres! ¡Van a resucitar a Franco! ¡Van a meter a los homosexuales en campos de concentración (ah, no, que eso era el Che Guevara, el de las camisetas)! ¡Los menas son NUESTROS NIÑOS! ¡FASCISTAS! ¡FASCISTAS! ¡FASCISTAS!

Hala, ahora a joderse y a callar. Que lloren si quieren, pero en silencio, por favor. Pesados.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#76
Cita
A mi no me alegra, en absoluto, el ascenso de VOX. Pero es que hay que reconocer que la campaña se la han hecho desde "la izquierda".

Cada vez que alguien escribe "todes" o "todxs" y te llena el texto de "lenguaje inclusivo" haciéndolo un galimatías, alguien suelta un "voy a votar a VOX hasta los cojones ya de tonterías". Cada vez que alguien da la turra con la apropiación cultural, alguien se harta y piensa en votar a VOX. Cada vez que a un hombre le insulta, amenaza, acosa o agrede una mujer pero se mira para otro lado en lugar de criticarse con la misma vehemencia y encima minusvaloran a la víctima, la ridiculizan, poco más que tiene que pedir perdón porque es un privilegiado, alguien se harta y piensa en votar a VOX. Cada vez que se ve a un independentista celebrando que haya un policía en la UCI y celebrando que los acribillen a adoquines para, al mismo tiempo, hablar de brutalidad policial, estado franquista represor, dictadura y demás si la policía responde, alguien se harta y piensa en votar a VOX. Cada vez que alguien se caga en la religión católica o la critica, a ella y sus fieles, con vehemencia y sin respeto pero al mismo tiempo se pone a defender con fuerza las religiones y culturas musulmanas, pues alguien se harta y piensa en votar a VOX... y así me podría pegar un buen rato hablando de como VOX ha captado el voto del cabreo de gente que incluso lleva toda la vida votando a otros partidos, no solo al PP, al PSOE también.

Luego viene el populismo, el tejemaneje de las cifras, las medias verdades y las mentiras directamente... pero es que eso lo hacen todos a fin de cuentas. A VOX simplemente le ha beneficiado.


Y bueno, como perla, lo de llamar facha a cualquiera que votase al PP como si hubiesen vivido realmente lo que es un estado fascista y una dictadura. De ahí pasar a extenderlo a llamar facha a cualquier votante de Ciudadanos, partido que recientemente viró con descaro a la derecha (y ahí recoge Rivera los frutos) pero se le llamaba fascista y facha y extrema derecha, ojo EXTREMA DERECHA a Cs, cuando pactó con PSOE; desde ahí... Y no contentos con eso se le llega a llamar facha y todo eso al PSOE...

Al final resulta que todos son fachas menos Podemos, todos son franquistas menos podemos, todos son fascistas menos Podemos.. ¿Y qué ocurre con eso? Pues que un votante del PP, Cs o PSOE, le pierde el respeto a la palabra facha o franquista. La palabra pierde su sentido, su negatividad... porque si todos son fachas menos Podemos, pero tengo claro que no voy a votar a Podemos por la razón que sea... pues entonces ya no hay una línea roja que me evite mirar a VOX porque no quiero que me llamen facha o extrema derecha ¡¡Si ya lo hacen igualmente aunque vote a Cs o PSOE incluso!!

Y si, mucho votante que no se atrevería a votar a un partido de extrema derecha, de "fachas" o "fascistas"... como de todas formas se lo llevan llamando años por votar a otros... pues ya les da igual votar Cs, PSOE... o VOX ¿no son lo mismo? Pues ale. Si solo se puede votar "o comunista o facha", si no quiero votar comunista, pues cualquiera de los otros está al mismo nivel.

Y así, los que han "blanqueado" a VOX, son curiosamente los del extremo contrario, con la maniobra de querer "empujar" a ese extremo, a esa derecha, a todos los demás partidos con  la estrategia de quedar como único partido válido. Ha colocado con eso a VOX al mismo nivel de cualquier otro partido y por tanto precisamente esa masa progresista es la que ha hecho que mucha gente no se lo piense dos veces en votar a VOX.

Dicho lo cual, no me hace ninguna gracia, pero ninguna, tener a VOX ahí, así de fuerte... Vamos a ser la comidilla de Europa, las alas de otros partidos que, igual por contagio, suban en sus países... Otra cosa de España que sumar a la lista de "no me gusta un pelo", pero la campaña se la han hecho desde Podemos y su gente y sus seguidores.
#77
Cita
A la gente le dices que estaban votando nazis y fascistas por votar a Cs pues al final votan a los fascistas de verdad, es que es de puto cajón.

Y Juanma, no vamos a ser la comidilla de nadie. Somos los últimos en aupar a la extrema derecha. El resto de países ya los tenían ahí.
[Imagen: DNC-04.png]
#78
Cita
Yo creo que formarán un gobierno casi imposible. En los próximos presupuestos generales serán incapaces de sacarlos y volveremos a elecciones.  El PSOE se desplomará y lo mismo acabamos agradeciendo que el PP pueda gobernar solo sin lo que tiene a al derecha.

Los dos nuevos partidos UPy CS han demostrado ser incapaces de gestionar el éxito. Solo espero que lo de VOX sea una cabreo puntual por hartazgo generalizado, y luego bajen en las próximas. Y si Sanchez quería gobernar solo creo que ya le han dicho claramente que no.  No esperan aun más tiempos interesantes...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#79
Cita
Hombre, que la izquierda más reactiva y caustica tenga culpa no la pone toda en su lado. Al final, si has estado votando opciones moderadas y con un programa estable, pasarse a unos tipos con medidas en su programa tanto anticonstitucionales como antieuropeas, es responsabilidad directa de quien mete el sobre en la urna de forma libre. Pasar no ya de Cs sino también del PP a VOX por la rabia y el rebote, personalmente no solo no lo comprendo sino que no le veo sentido. Me parece más normal una abstención, voto en blanco o nulo que ir a una opción extremista que se supone nunca se ha tenido en el caso de bastantes votantes. Que el PSOE ha montado un espectáculo con Franco es un hecho. Que la Abascalada se ha pillado un rebote del quince por tocar al sagrado lider, también. Y eso es lo que ha sido VOX siempre, un España 2000 de la vida que ahora ya tiene poder y derecho a nutridos fondos públicos a los que dudo que renuncie aún con las palabras que ha soltado sobre el tema.

En fin, los presupuestos de Montoro Montorito van a durar largo tiempo más, visto lo visto.
#80
Cita
Totalmente de acuerdo con Juanma, pero no me parece la única razón.

Otros que han blanqueado a VOX han sido los propios PP y Cs, formando gobiernos de coalición con ellos a la mínima que han tenido la oportunidad. Y ayer mismos, cargos del PP negando que VOX sean extrema derecha.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#81
Cita
@JuanmaNPI, lo has descrito a la perfección.
Además, yo aún voy a ser más "políticamente incorrecto" y decir que no veo tan mal a Vox. Tienen ideas que no comparto, como todo el tema del catolicismo y el rollo extra conservador de tradiciones y patriotismo y tal. Por cosas así no les votaría. Pero no veo por qué no va a poder ser una opción igualmente válidad en el juego democrático. Que yo sepa, no han dicho nada de que quieran quitar la democracia y establecer una dictadura, que vayan a meter a judíos en campos de concentración ni han comentado nada de invadir Europa. Yo creía que ser nazi era eso, no ser conservador, católico o de derechas. Pero me temo que a muuucha gente le cuesta entender que la democracia consiste precisamente en eso, que haya opciones, no solo la tuya.

Sinceramente no los veo peor que Podemos. Vox no me da más miedo que Podemos en el poder, con discursos como el de "el capitalismo es incompatible con la vida" o "qué bien se vive en las dictaduras comunistas". Si eso no es radical y extremo, no sé qué es. Si hay sitio para esos en nuestra democracia, también hay sitio para los otros. Pero vivimos en una sociedad en la que la extrema izquierda está mucho más aceptada y "blanqueada" (cómo gusta esa palabra) que la extrema derecha. No sé por qué. 

Parece que estamos más dispuestos a aceptar a gente que apoyaba a ETA o al independentismo antes que a Vox, lo cual me parece bastante chocante, la verdad.

Que no, que no son fascistas. Que tener ideas que no te gustan a ti no convierte a nadie en fascista. Y si Vox atrae a nostálgicos del Franquismo (que imagino que son cuatro y nunca han supuesto un problema real), por la misma lógica Podemos atrae a simpatizantes del comunismo. Pero hoy en día nadie se escandaliza por ver una camiseta con la hoz y el martillo o la foto del Che Guevara. Es curioso cómo nos han metido en la cabeza esa idea de izquierda=buenos, derecha=malos.
(Ultima edición: 11-11-2019 14:46 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#82
Cita
¿Entonces yo estoy más lejos de una ley del aborto libre y controlado al igual que una eutanasia?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#83
Cita
Yo en temas del aborto no me suelo meter, me parece un tema muy pantanoso, y cómo no soy padre ni voy a llevar un niño en mi vientre no me gusta entrar. Desde mi HUMILDÍSIMA opinión, diría que fuera opción de la pareja (principalmente de la madre) pero dentro de unos plazos, a partir de X semanas ya no se puede.

Lo que me parece aberrante es la negación de la eutanasia. Todo el mundo es dueño de su propia vida, y si vas a morir igualmente y lo único que haces es sufrir dolor, ¿con qué derecho viene alguien a decirte que te jodas, que la vida es sagrada?
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#84
Cita
Si, a mi también la ley de plazos española me parece adecuada, aunque solo sea por simples criterios científicos. Porque hasta el nacimiento, el embrión y feto dependen de la madre y ella es, en última instancia, quien toma o debería tomar las decisiones sobre su propio cuerpo. Pasa que pasados unos 3-4 meses, se ha producido un desarrollo notable de ese amasijo de células inicial y, personalmente, no me convence un aborto en unas circunstancias donde ya hay una mini-personita ahí. Pero es opinión personal, y no me meto en vidas ajenas, cosa que a mucha gente de este país si gusta hacer.

Lo de la eutanasia simplemente no le veo justificación a no tener una ley que regule algo así. Ahí ya es tú puta vida y absolutamente nadie tiene derecho a meterse en ella. No se trata de crear cabinas de suicidio como en Futurama, simplemente, regular y legislar una forma digna de irse de este mundo de manera adecuada ante circunstancias especiales.
(Ultima edición: 11-11-2019 14:40 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)