10 de noviembre de 2019. Ya hemos votado. Y ya tenemos presidente.
#85
Cita
Cs era prácticamente un partido creado con el hombre del saco del independentismo en mente. Logró auparse cuando el hombre del saco se destapó y resultó ser muy real, pero desde entonces ha cometido dos errores muy graves: Negarse a pactar con el PSOE, y pactar con VOX.

El empeño de poner a Sánchez como un demonio que quiere romper a España y que por lo tanto no va a recibir ni un "hola" ha sido nefasto para el partido. Un partido que se las daba de centrista y del "gobierno del cambio" no puede de pronto agarrar y negarse a hacer política. Cs ha intentado empujar su narrativa a tal potencia que directamente rozaba la piromanía. Y esto fue un error, porque en temas de piromanía, a VOX no la ganan. La gente que realmente se traga lo de "¡Que vienen los enemigos de España!" van a parar a la formación verde porque tiene una postura mucho más reaccionaria y radical sobre el tema.

Y luego el pacto con VOX. Madre mía. Perder a los radicales por una formación directamente fascista era algo que es difícil de evitar a no ser que tú también te vuelvas ultra, cierto... Pero aliarte con esta misma formación acaba ahuyentando también a los que te tenían por un partido moderado. Es como quitarte la máscara y dejar ver tus verdaderas prioridades. Porque no, lo de "Nosotros no hemos pactado con VOX. Hemos pactado con el PP, y luego éste ha pactado con VOX." no se lo ha tragado ni Dios. Especialmente porque luego ellos mismos se negaron en redondo a pactar con el PSOE dependiendo de con quien pactase. Patético.

Con respecto a lo de la campaña de VOX habiendo sido lanzada por la misma Izquierda... Solo en parte. El conflicto Catalán y el nacionalismo también han jugado mucho aquí. De nuevo, la narrativa de la que Cs hacía bandera ha sido arrebatada por esta otra formación. Los "Enemigos de España" y el "A por ellos" son consignas que han cobrado mucha fuerza.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#86
Cita
Lo de Cs reticente con el PSOE pero amiwitos de la muerte de PP siempre es algo que me ha flipado y que les ha definido de cojones. Y ya la noche de las elecciones andaluzas bailoteando porque los números les daban para gobernar, contando con VOX, fue la reoca. En todo caso, siento el descalabro de Cs para irse a dos formaciones peores, y alabo el gesto de Albert Rivera de dimitir al día siguiente de dicha debacle, renunciando incluso a su acta de diputado, que ya me gustaría ver si Pableras haría algo así, cosa que tampoco sería descabellado tras caer a la mitad de lo que tenían hace tres años. Pasa que Cs y Ps al ser partidos tan centrados en sus líderes, a la que falten, pasan a hacerle compañía a UCD.........
(Ultima edición: 11-11-2019 15:00 por Rosstheboss.)
#87
Cita
Iglesias dimitir no sé, pero cómo mínimo debería de poner su cargo a disposición del partido. A cada elecciones que se presentan empeora el resultado.

Primero las cloacas (que mira, ahí les doy la razón), ahora Errejon y Más País, pero autocrítica 0. Iglesias (y por extensión Montero) ya está quemadísimo cómo líder, mientras él siga al frente sólo van a ir a peor.
(Ultima edición: 11-11-2019 15:06 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#88
Cita
Podemos cayó antes y en estas elecciones se ha mantenido más o menos estable. Si Iglesias no dimitió entonces no tiene ninguna razón para hacerlo ahora (desgraciadamente, en mi opinión, pero bueno ahí ya entramos en gustos).
Además, la caida de Podemos no fue tan bestia como lo de anoche con Cs, también debe decirse.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#89
Cita
Lo de Cs es otro tema, y la caída es lógica y recogen lo que han sembrado, ni más ni menos.

No puedes decir que esto no va de rojos y azules y de golpe ponerte la chaqueta azul, azulísima. Poner cordón sanitario no ya a Podemos sino al PSOE y luego no a VOX.

Mucha gente que le votó en las anteriores, a pesar de la promesa de que con Sánchez no, lo hacía pensando en que esos son cosas de la campaña y tal pero que luego haría política útil como hasta ahora. Y visto que no, pues los moderados a su casa, al PP o al PSOE, y los del cabreo a VOX.

Se pensaría Rivera que podría hacer como con Rajoy, hacerse el estrecho y esperar a que nos fuésemos a terceras elecciones para aparecer como el salvador... pero la gente está hasta los mismísimos cojones de elecciones, no quiere que le digan que su voto no vale, quieren que la gente haga su trabajo.

Y el trabajo de Rivera era ese. El que ya hizo con un PSOE con 80 escaños. Pues ahora estaba más fuerte el PSOE, más fuerte Cs, y se podría haber hecho un gobierno de centro izquierda estable con 180 diputados.

Por otro lado, tirando a otro escenario, como comentáis, es que realmente VOX y Podemos son dos caras de la misma moneda. Nos echamos las manos a la cabeza con VOX pero parece que Podemos sean seres de luz. Es cierto que el Franquismo dejó 150.000 ejecutados... y el comunismo lleva a sus espaldas mas de 100 millones de muertos ¿qué pasa que los muertos del comunismo, esos no importan, solo los de la derecha?

Al final no creo que sea sano andar señalando de donde vienen los ideales de VOX o Podemos porque nos encontramos eso. En todo caso en lo que a Cs atañe, si te niegas a pactar o dejar gobernar al PSOE si estos pactan con Podemos... pues igual deberías hacer con el PP si estos pactan con VOX. Y si dices "nosotros llegamos a un acuerdo con PP si estos luego acuerdan algo con VOX no es cosa nuestra" deberías hacer lo propio con el PSOE y Podemos.

Al final no han actuado como partido de centro. Solo, tal vez, al comienzo. Pero finalmente han declarado un bando preferente y eso tiene unas consecuencias que han recogido en las urnas. Lo de Rivera ha sido el vuelo de Ícaro... ha pasado en poco tiempo de posible vicepresidente de España y gobierno estable durante 4 años (que hubiesen reforzado al partido) a esto.

Ahora las opciones a saber... Arrimadas es demasiado afín a Rivera. Cambiar uno por otro es como cambiar jugadores en la misma posición. Si Cs quiere seguir existiendo y no diluirse en la derecha, necesita caras nuevas, nuevo proyecto, y alguien que mande el mensaje de que van al centro liberal progresista europeo, que no juega para ganar elecciones (con rarísimas excepciones) sino para hacer política útil, para ser llave de gobierno y controlar al partido tradicional de izquierdas y derechas.
#90
Cita
De todas formas, el despeño de Cs lo veo tan exagerado como imposible de prever. No sé veintipico escaños, esos 32 que sacó en 2016, pero ¿Menos incluso que ERC? slowpoke Que con todos los fallos o cosas que no me convencen tampoco veo que haya sido todo tan fatal como para recibir semejante castigo. Pero claro, con PP y PSOE si lo ha sido y están en los dos primeros casilleros del podio como si salen comiendo niños en directo..........
#91
Cita
(11-11-2019 17:09)Rosstheboss escribió:De todas formas, el despeño de Cs lo veo tan exagerado como imposible de prever. No sé veintipico escaños, esos 32 que sacó en 2016, pero ¿Menos incluso que ERC? slowpoke Que con todos los fallos o cosas que no me convencen tampoco veo que haya sido todo tan fatal como para recibir semejante castigo. Pero claro, con PP y PSOE si lo ha sido y están en los dos primeros casilleros del podio como si salen comiendo niños en directo..........

Hay que tener dos cosas claras.

- Que ERC tiene más escaños que Cs... pero la mitad de votos. Redondeando Cs tiene 7% y ERC 3.5% Sin embargo ya sabemos la ley electoral que tenemos y a quien beneficia: a los grandes partidos y a los regionalistas. Hasta ahora PP y PSOE no han tocado ni el tema porque les beneficiaba pero ahora mismo para ellos mismos se convierte en envenenado. Con distrito único tanto Podemos como Cs podrían haber sido socios para hacer gobiernos de coalición sin tener que tirar de gobiernos "Frankenstein". Que Teruel Existe, con menos de 20.000 votos, tenga representación en el parlamento nacional... hagamos un partido de mi pueblo, que son 20.000 habitantes, y con eso ya me meto yo ahí a pedir solo para mi pueblo a Pedro Sánchez y el resto de España como si arde.

- El votante "core" de PP y PSOE es muy muy raro que se mueva de ahí. Gente que toda la vida vota al mismo y si acaso alguna vez cambia para volver rápidamente a la mínima. Partidos nuevos como Podemos, Cs o VOX deben ir a por el votante descontento, a por el potencial absentista, que está más abierto a votar a otros partidos. Pero igual que eso te puede hacer crecer... te hace hundirte rápidamente, porque te estás nutriendo de votantes a los que no les importa cambiar de partido sin problemas, por un lado; y por el otro de votantes descontentos de otro partido que para estar descontentos prefieren estarlo en su partido tradicional que en el tuyo.

Estas dos cosas hacen que la labor de Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal sea más jodida. 

Ojo, que ahora VOX está en alza. También lo estuvo Podemos y Cs hace nada. Según como lo gestionen habrán venido para quedarse, o no.

Por lo demás el despeño de Cs sí era previsible. Lo hizo Valls, lo hizo Javier Nart y lo hice hasta yo XD Cuando la gente viene por unos motivos, se va cuando ese factor ya no existe.
(Ultima edición: 11-11-2019 17:33 por JuanmaNPI.)
#92
Cita
VOX no creo que se mantenga, en las próximas elecciones se une Toni Cantó y los hunde sisi
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#93
Cita
O Carlos Navarro XD
#94
Cita
O Rosa Diez roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#95
Cita
(11-11-2019 17:37)Charly88 escribió:VOX no creo que se mantenga, en las próximas elecciones se une Toni Cantó y los hunde sisi

Haría 3 de 3... creo que se pondría a la altura de Cristiano Ronaldo sisi
#96
Cita
Lo de Cs se veía venir, de la misma forma que se vio venir su ascenso como consecuencia más obvia y clara del referendum independentista.

Ahora bien... Al igual que si bien me esperaba que subiesen con lo del rereferendum no me esperaba que subiesen TANTO como lo hicieron, anoche tampoco esperaba que el descalabro fuese tan bestia como fue. XD
Parece que Cs se ha propuesto superar mis expectativas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)