¿Y vuestro RPG favorito?
#13
Cita
Deus Ex, Planescape: Torment, Baldur's Gate II, Shadowrun: Dragonfall, Vampire: The Masquerade - Bloodlines, Vagrant Story, Chrono Trigger, Terranigma, FFVII, FFIX...
(Ultima edición: 28-05-2017 17:01 por Sayckeone.)
#14
Cita
(28-05-2017 16:57)Robiro escribió:Putos peasants hijos del JRPG y la generación PlayStation, aunque lo tolero buenamente, eso sí, como vea un Diablo o un Dark Souls me voy a poner mezquino y borde over 9000.

Menos quejas, que has puesto Skyrim. roto2cafe

Yo si tengo que mencionar uno RPG occidental... es que he jugado pocos, si tengo que mencionar uno diría ahora mismo The Witcher 3.
Los de vista isométrica no me entran (tengo que intentarlo una vez más con PoE...), y los de primera persona... solo he jugado los TES y Fallout de Bethesda, y no me gusta considerarlos "RPG", para mí son una suerte de Far Cry con ambientación de fantasía.
Pero si tengo que citar uno, digo Oblivion, que Morrowind no me entra mucho hoy en día y Skyrim tiene muchas cosas demasiado simplificadas.
[Imagen: DNC-04.png]
#15
Cita
Hombre, yo diría que soy más de la SNES, pero hey! XD
De hecho, PS1 tenía una buena cantidad de RPGs, pero más allá de FF9 no me viene a la cabeza ninguno que fuese especialmente destacable. FF7 y Legend of Dragoon son más que aceptables, pero creo que pondría a una buena marabunta de otros antes que ellos. Xenogears estaba muy bien, pero a medida que llegaba el final hacía que FF7 pareciese acabado y todo. Breath of Fire 3 estaba bien, pero ya está, y el 4 me pareció peor. Y del Chrono Cross mejor no hablo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#16
Cita
Contando todo tipo de RPGs...

Baten Kaitos posiblemente como favorito.

Tales of Symphonia, Dark Souls, Vakiria Profile 2, Tales of Eternia, Demon's Souls, Bloodborne, Dark Souls III, Mass Effect, DA Origins, Oblivion, Chrono Cross, Illusion of Time, Golden Sun, Final Fantasy IX...
#17
Cita
No me malinterpreteis, a mi el JRPG me mola un huevo, pero tengo una tendencia al Damage Control para equiparar gustos. Véase a ese Skyrim tan odiado y que lo saco a relucir por esa animadversión que despierta.
#18
Cita
[Imagen: eden-box-us.png]
#19
Cita
A mi Skyrim no me disgusta... Es solo que lo encuentro muy monotemático en términos de exploración, prácticamente todo es tundra, tundra, tundra... Todo muy gris "porque si", cuando yo he estado en los países nórdicos varias veces y son JODIDAMENTE VERDES. Incluso la aurora boreal parece pasada por agua. XD Puede sonar a chorrada, pero una de las cosas que me gustan de explorar es ser recompensado con cosas distintas, y en Skyrim me dio la sensación de que todo era más de lo mismo.

Ahora bien, también tengo que reconocer que el 90% de mi gusto por Skyrim se debe al trabajo de la comunidad de modders. En mi opinión Morrowind tenía mejor atmósfera, Oblivion tenía un mejor y más variado mundo y entorno, y Skyrim tiene una mejor scene de mods.
Planeo jugar al Arena y al Daggerfall un día de estos. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#20
Cita
Un género que amaba y que ahora a duras penas soporto.
#21
Cita
Yo tendría que hacer tres clasificaciones, las dos primeras exclusivas de Square Enix (o de cuando aún eran Squaresoft y Enix), ya que Final Fantasy y Dragon Quest para mí tienen gran importancia, independientemente de que otros títulos me gusten más. Así que mis tops serían estos (sin orden de preferencia):


- Saga Final Fantasy: mención especial a los VI, VII y IX.
-Saga Dragon Quest: mención especial a los III, V, VI y VIII.
-Otros: Dragon Age Origins, Chrono Trigger (aún estoy con él, pero ya puedo incluirlo en esta lista), Grandia y Grandia II (el mejor sistema de turnos que he visto nunca, siendo la segunda parte uno de los juegos con los que tengo una mayor carga sentimental), Kingdom Hearts (1 y 2); además, en general, los juegos de Atlus de Shin Megami Tensei (todos los títulos que he jugado, de diferentes sagas, me han aportado algo nuevo).

Mención especial a Oblivion/Skyrim/Fallout 3/New Vegas (aunque una mención entre comillas), algún que otro Pokemon, y algún RPG de estilo Tactics. Y si queréis considerar The Witcher como un RPG (yo no lo hago, sinceramente), pues también la saga del brujo.

Y, por supuesto, todos aquellos que me he dejado en el teclado, que si me pongo a pensar esto crece sin parar.
#22
Cita
Decir tan solo uno teniendo tantos que me gustan es mucho decir (lo mismo si me preguntan de cualquier otro género) y más para una persona tan indecisa como yo que nunca ha tenido disco/libro/película/etc favorito, pero voy a decir uno que probablemente no diga nadie y que en su día me gustó tanto que es el único rpg que me he pasado dos veces seguidas del tirón. A ver si se anima a probarlo todo aquel que no lo haya hecho porque es una joyita:

[Imagen: 1369062267dragonsdogmadarkarisen.jpg]
#23
Cita
RPG Occidental: Fallout New Vegas

JRPG: Final Fantasy IX

Action RPG: Dark Souls

Por mucho que sean rpg, es imposible ponerlos todos en un mismo saco dada sus diferencias tan grandes.
#24
Cita
De JRPG tengo claro que estaria entre la trilogia de psx, occidental me lanzo de cabeza por TW3 pese a que de RPG tenga un 1% lo que otros.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)