¿Roguelikes con combates por turnos?
#1
Cita
Hola a todos, 

De un tiempo a esta parte, por la falta de sesiones de vicio intensas (si no tengo 3-4 horas sin nada que hacer por delante difícilmente me pongo con un RPG, por ejemplo) estoy volviendo a roguelikes y roguelites como Nuclear Throne, Tormentor X Punisher, Slay the Spire o Darkest Dungeon (juegazos todos ellos, por cierto). Y a raíz de jugar a este último me ha picado el gusanillo por un roguelike/lite centrado en combates por turnos. 

¿Conocéis alguna opción de este tipo para PC? Imagino que es complicado hacer un roguelike como tal porque, de perder todo el progreso, el ritmo más pausado de un juego por turnos no encajaría demasiado pero algo con progresión permanente como Darkest Dungeon o Rogue Legacy podría ir a favor de ese tipo de mecánica. 

A ver si hay algo rescatable por ahí Smile

Un saludo.
#2
Cita
No he jugado, pero me suena que Has Been Heroes era por turnos y roguelike.
#3
Cita
Invisible Inc. es un JUEGAZO.

Monster Slayers también está bastante bien y es baratejo.

No lo he jugado, pero también se me ocurre el que sacaron hace poco los de FTL, Into the Breach.
#4
Cita
Into the Breach es el mejor juego de lo que va de año.

Juega Into the Breach.



Como bonus track te diría que probaras The Curious Expedition.
#5
Cita
(11-05-2018 18:30)Makstery escribió:No he jugado, pero me suena que Has Been Heroes era por turnos y roguelike.

Lo probé y me pareció muy, muy flojito. La forma en la que los creadores de Trine se han desinflado es una pena. Pero muchas gracias por la recomendación! Smile
(11-05-2018 18:48)xecollons escribió:Invisible Inc. es un JUEGAZO.

Monster Slayers también está bastante bien y es baratejo.

No lo he jugado, pero también se me ocurre el que sacaron hace poco los de FTL, Into the Breach.

Invisible Inc. es muy bueno pero no lo metería en el mismo saco, por concepto, que DD u otros. 

No conocía Monster Slayers y acabo de ver que se inspira clara y abiertamente en DreamQuest (un roguelike HORRIBLE visualmente pero que jugablemente es una maravilla) y aunque también es feote me has dado una alegría. Bajando está. 

(11-05-2018 19:31)bloodybadger escribió:Into the Breach es el mejor juego de lo que va de año.

Juega Into the Breach.



Como bonus track te diría que probaras The Curious Expedition.


Jugué FTL pero no me ha dado por jugar Into the Breach todavía. A ver si le pongo remedio a eso.
#6
Cita
(11-05-2018 19:31)bloodybadger escribió:Into the Breach es el mejor juego de lo que va de año.

Juega Into the Breach.



Como bonus track te diría que probaras The Curious Expedition.

He leído que el principal problema de ItB es que los combates son casi más puzzle que estrategia. Y que su rejugabilidad es bastante baja.
#7
Cita
(11-05-2018 20:22)xecollons escribió:He leído que el principal problema de ItB es que los combates son casi más puzzle que estrategia. Y que su rejugabilidad es bastante baja.

Bueno, llegado a cierto punto, ¿qué diferencia hay? Es cierto que es un juego mentalmente muy intenso porque cada movimiento cuenta, pero Into the Breach deja lugar a la expresividad del jugador y a tomar distintas estrategias para ganar. Y es rejugable. Muy rejugable. Aunque hay tableros que siempre se repiten en esencia, no lo hacen en distribución, al igual que los enemigos - cada partida es distinta. Y es muy distinta también la estrategia a tomar con cada diferente equipo de mechas, y cada jugador tendrá el suyo preferido en función de cómo le guste expresarse. Por su elegancia y sencillez, despojado de todo aquello que no es necesario, y por su profunda estrategia, Into the Breach es el ajedrez de los roguelikes, si es que esto tiene algún sentido.

Por cierto @NycteriX , me olvidé de un pedazo de roguelike por turnos llamado Cinco Paus para iOs. Es más feo que una nevera por detrás, pero es un auténtico juegazo.
#8
Cita
(11-05-2018 18:30)Makstery escribió:No he jugado, pero me suena que Has Been Heroes era por turnos y roguelike.

No es por turnos propiamente dicho. Es más bien por TBA y al estilo planta y zombies. Es decir, los enemigos van avanzando mientras tu realizas ataques con tus personajes que tienen que aguantar un tiempo para volver a atacar.

No está mal, pero hay que ir pillandole el truco.
(Ultima edición: 11-05-2018 21:00 por alone snake.)
#9
Cita
(11-05-2018 20:13)NycteriX escribió:Lo probé y me pareció muy, muy flojito. La forma en la que los creadores de Trine se han desinflado es una pena. Pero muchas gracias por la recomendación! Smile

Invisible Inc. es muy bueno pero no lo metería en el mismo saco, por concepto, que DD u otros. 

No conocía Monster Slayers y acabo de ver que se inspira clara y abiertamente en DreamQuest (un roguelike HORRIBLE visualmente pero que jugablemente es una maravilla) y aunque también es feote me has dado una alegría. Bajando está. 



Jugué FTL pero no me ha dado por jugar Into the Breach todavía. A ver si le pongo remedio a eso.
@chente, no puedes dejar esta afrenta así.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#10
Cita
(11-05-2018 20:59)alone snake escribió:No es por turnos propiamente dicho. Es más bien por TBA y al estilo planta y zombies. Es decir, los enemigos van avanzando mientras tu realizas ataques con tus personajes que tienen que aguantar un tiempo para volver a atacar.

No está mal, pero hay que ir pillandole el truco.

Ah vale, lo tengo en la biblioteca pero aun no lo he probado.
#11
Cita
Si tienes 3ds esta semana sale el Megaten: Deep Strange Journey.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)