¿Que tiene de malo Metal Gear Twin Snakes? + Maratón de la saga
#1
Cita
[Imagen: 2h6dnkk.jpg]

Hago la pregunta porque estoy haciendo un super MARATÓN ┬áde la saga y acabo de terminar el Metal Gear Solid 2 y tengo la opinión de que fue una secuela muy buena, depurando de manera muy eficiente la mecánica de su antecesor. Y si el Remake aprovecha y se┬áinspira de MGS2 para remakear el primero me parece algo muy coherente ¿no creen? Yo no lo sé porque no lo jugué. Preferí re-jugar el primero debido a las malas opiniones que he leído del remake. Pero leyendo más en profundidad las críticas en general me parecen bastante infundadas. Principalmente las críticas se centran en que┬áañade escenas flipadas algo que no es ajeno a la saga viendo los posteriores MGS┬áal 1 (acabo de terminar el 2 y escenas flipadas tiene a montones)┬áasí que tampoco me parece algo tan determinante para tachar al remake de porquería como suelo leer.

PD: Por cierto, mi historia con la saga se limitaba a jugar en su época a MGS, MGS2 y MGS3 -sin cazar mucho el argumento-┬áy a contrario de la opinión generalizada el MGS2 siempre me gustó muchísimo, de hecho, no sabría decir si me gusta más MGS o MGS2. Creo que el primero tiene una historia más épica por momentos, pero el MGS2 me parece más depurado a todos los niveles y con bastantes momentazos también. Veremos que tal el MGS3, en su día se me atragantó bastante.

PD2: ¿Que tiene de chorra la historia de MGS2? Me parece que es perfectamente entendible...

PD3: Por cierto, aproveché que la colección trae los┬áMG de MSX┬áy vaya nivel, prácticamente todas las mecánicas de MGS 1 y 2 ya se habían implementado en los anteriores. Se podría decir que MGS fue revolucionario solamente en términos cinematográficos, porque jugablemente no lo fue tanto existiendo los MG...
(Ultima edición: 09-10-2015 03:46 por Kaim.)
#2
Cita
El 2 tenía de chorra en la historia lo "nenaza" que es Raiden y lo pesada que es un novia por el Codec.

O eso dice la gente, porque a mi el 2 (que fue mi primer MGS) me encantó, y lo mismo el 3.
(Ultima edición: 09-10-2015 08:17 por Tolo.)
#3
Cita
(09-10-2015 03:28)Kaim escribió:¿Que tiene de malo Metal Gear Twin Snakes?

[Imagen: 1247731508415l8jge.gif]

[Imagen: snake-missilek2amw.gif]

roto2cafe
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#4
Cita
Mmmmm por ejemplo, por decirte algo al azar...la música.
#5
Cita
No es mal juego, pero es lo que dice Earth, añadieron mecanicas del 2 a la base jugable del primero y lo dejaron roto.

Despues en ciertos videos se excedieron en las habilidades fisicas de Snake en comparacion con el original, cambiaron la OST por una peor y bueno, en España eramos fans del doblaje en su momento, asi que jodió que lo quitaran.

En definitiva, pasa como remake, aunque lejos del nivel de REmake y en este caso prefiero el original pese al upgrade gráfico.
#6
Cita
En las cinemáticas metieron algunas sobradas en Snake (tampoco es que desentonen mucho con el toque general de la saga), mientras por otro lado el personaje de Gray Fox sale bastante beneficiado con los cambios introducidos. Pierde el doblaje español que tanto gustó, aunque al menos añadieron uno de calidad con el habitual David Hayter. También hubo cambios en la banda sonora que a muchos les parece sacrílego, no siendo mala la nueva ni mucho menos, pero sí puede considerarse inferior. Y por ultimo hay quien dice que el juego está roto por la inclusión de movimientos de MGS2 sin retocar los niveles, pero en esto se olvidan de que el comportamiento de los soldados enemigos es bastante más puñetero que en el original, siendo más espabilados, numerosos y mejor equipados, de forma que, quitando igual algún punto muy concreto, en general no lo encuentro un juego desequilibrado en absoluto.

Respecto a MGS2, sus puntos débiles me parecen dos. El primero lo forman sus jefes finales, que no me gustaron ni la mitad de la mitad que en el primer Solid. Y luego a mí el juego y su ritmo me estaban gustando hasta llegar a Emma, donde no sólo es un poco coñazo cuidar de ella, sino que su presencia viene a marcar un punto de inflexión claro en el ritmo. Una vez puesta a salvo es donde empiezan los excesos de cinemáticas, códec y paranoias, alcanzando un nivel que a mí al menos me resultó muy cansino, volviendo muy pesado el último tramo de juego, muy largo y con poca chicha jugable real.
#7
Cita
No tiene nada realmente malo. Son mas apreciaciones subjetivas y sin mucho fundamento la verdad.

El motor y jugabilidad estan sacadas del 2 y este, al ser una "simulacion del primero" pues realmente no hay ningun problema. Es más, las inclusiones hicieron mas dificil el juego (aunque la verdad, hacer mas dificil un juego que es un paseo, no es complicado X-D).

El TS es realmente el Directo's Cut del Metal Gear Solid. Las cinematicas cogieron un toque mas expectacular (como el resto de la saga) pero sin flipadas como dice la gente X-D

Si puedes jugarlo, juegalo. Yo lo tengo y le dedique unas cuantas partidas. Y si no he jugado mas es por el combate con P. Mantis. X-D
#8
Cita
El primer fallo de TS es ser un juego exclusivo de GC, eso rompió el orto de los fans de Sony de la época.

Luego hay alguna ralentización, fruto de que el remake es de un equipo de segunda (si, pese al Eternal Darkness), mecánicas del 2 que no acaban de cuajar en el diseño del 1, una banda sonora distinta, y un doblaje español que pagó Sony y que alguien pensó que por que no iba a salir en un juego para Nintendo...

Y lo de las flipadas, bueno, esto es subjetivo, pero despues de ver a Eva saltando por los tejados con la moto o a Meryl y a Akiba pidiendose matrimonio en un tiroteo, bueno, quejarse del saltito del Stinger es ser un hater de primera.
#9
Cita
Cambiaron escenas para meter lo de los gifs de Disgra y cambiaron la música. Para mí ya no puede ser un remake digno por esos dos puntos. Añadieron mecánicas, sí, pero lo hubiesen hecho en el 2 aunque no hubiese salido ese, pero fijo.

Y sí, el 2 y el 4 son los mejores y se entienden.
#10
Cita
Yo comparo ambos juegos, no la saga. Y seré un hater sin fundamento, pero esas escenas están de más y desvirtúan un poco al snake del juego original, donde es solo un soldado y la retaila de flipadas maximas eran de resto.
#11
Cita
Lo de que Twin Snakes esta mal valorado por ser exclusivo de GC es una tonteria digna de Meristation, sobre todo cuando vosotros mismos estais nombrando mucho de los fallos del juego, aparte de que REmake fue exclusivo de GC y ha sido unanimemente aclamado durante años. Yo tuve GC en su dia y tambien tuve MGS TS, asi que puedo decir tan tranquilamente que es una porqueria de remake.

-Las escenas son una sobrada, con el agravante de que, en contra de lo que suele ocurrir, es Snake el que realiza la mayoria de las flipadas. Si, es cierto que la historia de MGS tiene muchos componentes fantasiosos y que las secuelas van por esa linea, aunque no suele ser Snake el que aparece haciendo acrobacias y piruetas, pero en el original de PSX la historia esta presentada de una manera infinitamente mas sobria, lo que la hace mas "creible". No por nada sigue siendo el preferido de mucha gente si hablamos de la saga en general.


-La musica del original se pierde. Vale, la nueva no esta mal, pero es inferior.

-El doblaje en castellano se pierde, aunque esto va a gustos.

-La jugabilidad incorpora elementos de MGS 2 sin alterar apenas la disposicion de los enemigos o el diseño de los escenarios, con lo que┬ácanta por bulerias que esas mecanicas se añadieron a machete, lo cual facilita MUCHO el juego. La unica novedad que actua como compensacion es el tema de las patrullas de refuerzo, pero es casi anecdotico por lo dificil que resulta que te detecten los guardias "normales" y por la cantidad de sitios donde esconderse que acompañan a esas nuevas mecanicas. El original ya es facil, pero este podria pasarmelo con las manos atadas a la espalda y moviendo los sticks con la boca.


Vamos, que el juego esta curioso para darle un vistazo y para seguir la historia si no tienes otra forma, ademas de que me imagino que ganara muchos puntos si eres seguidor del cine de accion oriental, pero para todo lo demas el de PSX se lo come. Y eso, cuando tienes tantisimos puntos discutibles con respecto a la obra original, es haber fallado como remake, aqui y en China.
(Ultima edición: 09-10-2015 12:22 por Tas.)
#12
Cita
Tas, esas sobradas podían ser valoradas negativamente en su día, ahora visto lo visto, no, pues la franquicia se ha vuelto con cada entrega más fantasiosa e incoherente.

Y lo de que mucha gente lo crítico por ser de cube es cosa de meristation, efectivamente, de allí era, del foro de videojuegos de habla hispana más grande de aquella época, y de haber salido este juego en PS2, otro gallo hubiese cantado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)