Jo menuda memoria tenéis. Voy a intentarlo por echar un rato y ejercitar un poco el tarro
y a tirar del registro de Steam y de los logros de 360.┬áMás o menos están en orden:
-Inversion: TPS muy maltratado por la crítica. Vale que la historia es un mojón, pero sólo por los poderes ya debería quedar por encima de la mayoría de shooters clónicos que se llevan mejor nota. El mayor fallo que le vi es que pese a haber variedad de armas están fatal repartidas por el total de niveles y acabas un poquitín harto del combo escopeta + fusil de asalto en el primer tercio y sus versiones de energía en el tramo final.
-Assassins Creed IV: Juego ligerillo y divertido al que le pesa dicha ligereza cuando llevas bastantes horas. Un pelín más de profundidad tanto en el tema barcos como en la basuresca infiltración (no pido que sea buena pero al menos que no de vergüenza) le hubiera venido de fábula. Tengo que decir que la historia de Edward me gustó bastante aunque sea hecha con plantilla. Como curiosidad lo compré físico para que al mes lo dieran con el Gold.
-Gears of War Judgement: Este se lo pedí a mi novia para que al mes lo dieran al igual que el AC. Me sorprendió bastante viendo las críticas, gran variedad de armas y enemigos, situaciones muy divertidas y un toque arcade genial que siempre eché en falta en esta saga con el tema de los puntos y los ¿emblemas?┬áQuizá sea anecdótico pero me satisfizo de sobra.
-Crysis 3: comprado en el bazar junto con el Army of Two 3 por 3 pavos cada uno para que regalasen ambos al mes siguiente, creo que junto a los 2 anteriores
┬á. Mediocridad en estado puro, cuanto más avanzas más coñazo se vuelve.
-Army of Two The Devils Cartel: TPS bastante genérico pero bien logrado, disfrutable jugando sólo gracias a una IA aliada bastante competente. Me dió lo que esperaba.
-Just Cause 2: Pucharra. Mucho lirili y poco lerele. Mapa desaprovechado, misiones meh, jugabilidad que no sabe ni de que palo va... Se supone que es un juego arcade, de hacer el cafre, pero luego el control y el gunplay no representan eso en absoluto. Precioso eso sí.
-
Star Wars El poder de la fuerza 2: Mierda de la mala. Mejora al primero ligeramente en combate y empeora en todo lo demás. Me lo pasé porque dura 5 horas.
-Thomas was alone: Simpático plataformas con puzzles, facilón pero muy agradable de jugar.
-Scribblenauts Unlimited: Pijadilla para echar el rato, si es con gente mejor.
-Saints Row IV: después de la decepción que me supuso el tercero, con este me reencontré con la saga aunque no tenga nada que ver con la segunda parte que fue la que me cautivó. Aunque no sé si me lo pasé este año o a finales del anterior.
-The Wolf Among Us: Estética genial, guión y personajes muy chulos, jugabilidad... pues eso. Varios peldaños por detrás del primer Walking Dead, pero muy atrapante.
-Stacking: Sorpresa y viciote padre. Un juego muy original, muy chulo y muy divertido. Me gustó la hostia la verdad.
-Darksiders 2: ya rajé todo lo rajable en su día así que no me voy a repetir. De todas formas no es ni mucho menos mal juego, pero bueno.
-The Dig: Empieza muy bien, pero se va desinflando y quitando peso a las acciones del protagonista. El final es un poco "lo hizo un mago". Pero mola el rollo Stargate.
-Tomb Raider 2013: Pues bastante bien. Los puntos malos están más que dichos, espectáculo forzado y ridículo, progresión de Lara nula, historia y personajes de baratillo. Pero luego tiene buenos niveles y jugabilidad, invita a explorar. Metiendo más puzzles y supervivencia, y mejorando esos saltos mágicos hubiera quedado un buen pepino. A ver el Rise en un par de años
-Brothers┬áA tale of Two Sons: Está bien, pero no es ni mucho menos para tanto. Es muy bonito y tal, pero simple en el mal sentido┬áy cortísimo para el precio que tiene. No entiendo esos 9 que le cayeron.
-Sniper Elite V2: Una IA de risa, pero una ambientación brutal y un buen ritmo dejan para mí┬áun juego apañadete. Como curiosidad diré que no logré volar ni un sólo testículo.
-The Last Door: Pelín sobrevaloradete. No nos confundamos, está muy bien, pero se queda algo corto y el argumento toca demasiados palos. Muy recomendable de todas maneras.
-ESDLA La Guerra del Norte: Buen sucedáneo de los BG Dark Alliance de PS2. Doblaje horrendo y diálogos excesivos para contarte cosas que ya sabes, pero oye, los pasas y vuelves a darte de hostias con orcos y demás escoria.
-MGS V: Ground Zeroes: Casi 20 horas que le metí a esta "demo"
┬á. A ver, para┬áel que pagara 40 euros en su día por él pues es un timo con todas las letras, sí, pero como me salió gratis pues lo disfruté como un gorrino. De aquí a unos días espero acabar el TPP, que no creo que me decepcione sabiendo ya sus taras.
-Risen 3 Titan Lords: Mucho más pulido que sus antecesores jugablemente, quizá sea el peor parado en historia, aunque al final lo que importa es el desarrollo. Que te penalicen por ser irónico cuando es la tónica de toda la saga me tocó un poco los cojones, pero bueno
┬á. Eso sí, huid de la versión de Xbox, si pensábais que el port del 1 era malo, es que no habéis visto este. Básicamente y al igual que el 2, cada vez que tu dinero o tu experiencia se modifica (cuando matas a un enemigo, por ejemplo), el juego sufre un microcorte de una décima de segundo o menos. Esto es pasable, pero a partir de la mitad o por ahí empezó a pasarme también┬ácada que se modificaba mi vida. O sea que si llevas una hostia o te curas, parón. Y eso en un juego en el que el principal medio de curación es comida que te va regenerando la vida, os podéis imaginar el festival de cortes.
-MG Rising Revengeance: Pueees, esperaba algo más. Sabía que era corto, pero es que además lo encontré vacío. Además no me gusta que esté tan enfocado a la lucha con enemigos enormes, pensaba que iba a haber una presencia de enemigos humanos mucho mayor. El enemigo final y su discurso me encantaron pese a las primeras impresiones.
-Castlevania Lords of Shadow: Irregular, momentos muy buenos y momentos mediocres, especialmente al principio, donde el diseño jugable de escenarios está muy poco atinado. Una historia que abusa de la narración de Stewart pero que no está mal y un final post créditos totalmente cerdo. Pese a todo me parece un juego notable y ya tengo las continuaciones listas para jugar.
-Fallout New Vegas: Empezado en 2011 y llegado hasta el Strip, por fin le hice justicia a este juegaco. Desde 0 y en hardcore, ha sido una pedazo de experiencia que dudo que se repita, aunque le daré una oportunidad al 3 y al 4. Técnicamente una mierda y lleno de bugs claro.
Y creo que es todo, creo que no he escrito un post tan largo en mi puta vida