¿Qué tal Pier Solar?
#1
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Llevo tiempo viéndolo. En aspecto lo veo y digo "es para mí". El tema es que sé que tuvo un lanzamiento peculiar por sus circunstancias, pero siendo del estilo que es, entrando muy fácil por los ojos y tal, me extraña bastante que habiendo salido para todas las plataformas no haya visto a casi nadie hablar de él nunca. ¿Dónde está la trampa? Porque mirándolo en fotos parece de ese tipo de JRPG por los que tienes que lanzar los billetes si te gusta el género.

¿Alguien le ha dado a fondo? ¿Pros y contras?
#2
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Yo lo jugué hace un año o así y puse mis impresiones en el tema de "¿A que estás jugando?". Opiniones que no fueron positivas.

El juego tiene un ratio de combates aleatorios absurdo, y creo recordar que dicho sistema de combate era innecesariamente lento, aumentando aún más la frustración. Tampoco ayudaba que algunas zonas eran laberínticas de narices y te instaban a estar dando vueltas y vueltas, y a tragarte combates aleatorios por un tubo. Incluso los pueblos eran laberínticos de vez en cuando. Creo que había uno que te hacía atravesar dos o tres casas antes de poder llegar a la zona donde estaba la posada y la tienda. Esta frustración se ve incrementada por ciertas zonas donde parece que no puedes pasar... pero sí que puedes. Y luego también pasa lo contrario: Zonas por donde parece que deberías poder pasar, pero sin embargo el juego no te deja. En ocasiones el mapeado no te deja claro por donde puedes ir y por donde no.

El trabajo en general me pareció bastante de aficionado, la verdad. Hay detalles tontos aquí y allí que no significan gran cosa por si solos, pero que suman y siguen (por ejemplo, entras en una casa y sale tu sprite de personaje mirando la salida en vez de estar mirando hacia arriba como sería lo normal. De nuevo, una chorrada, pero que junto con un montón de otras chorradas hacen que el acabado se sienta pobre). 
Tampoco me gustó esa extraña mezcla gráfica que hicieron con los sprites.

[Imagen: pier-solar-and-the-great-architects_241124.jpg]

Nótese como los toldos y muros son mucho más nítidos que los personajes y los jarrones. Aún me choca más cuando a la derecha mezclan plantas pixeladas con otras de mayor resolución. Ninguno de los dos estilos me parece malo, pero no me gusta combinarlos de esta forma. Al menos no como lo han hecho aquí. Es como si dos artistas trabajasen en el mismo proyecto sin ponerse de acuerdo en que estilo artístico usar.
El juego también cuenta con una opción para ponerlo en HD+... Lo cual básicamente emborrona algo los sprites de los personajes y los enemigos para que no se note tanto la diferencia. Los sprites de los jarrones, barriles y demás se quedan igual.
Luego también está la opción de ponerlo en 16 bits, que lo pixela todo a saco. No estaría mal si no fuese porque el trabajo de algunos tiles es francamente pésimo, y se nota un montón las líneas de delimitación de cada uno de ellos. Por ejemplo, mira los tiles de la arena de la sección 16Bits en esta imagen.

[Imagen: 59125e5fae653aa4ef413e73]

Finalmente, la historia es bastante básica, sin llegar a ser mala ni buena. Los personajes no están mal pero tampoco son para lanzar cohetes.

Sea como sea, lo que en mi opinión mató al juego fue el leeeeeento sistema de combate combinado con la sobresaturación de combates aleatorios que el juego te metía por la garganta, además de que los enemigos tendían a durar más de lo que deberían y obtenían emboscadas demasiado a menudo para mi gusto. En otras palabras, el juego no me pareció disfrutable en absoluto.

Debo decir que no llegué a acabar el juego, y dudo que llegase siguiera a la mitad. Lo dejé creo que después del área del desierto. O la jungla, no sé, la que sea que viene después. Siento tener que ser tan duro, pero en serio que en el mejor de los momentos el juego me parecía que tenía el nivel de un proyecto de RPG Maker del montón, y en el peor era exasperante.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#3
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Joder, vaya gatillazo, encima has listado cosas que a mí me estresan roto2
#4
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Rivera. Cosmic Star Heroine. Con el Word Reference al lado. Que sepas que jugando a JRPGs en inglés se coge mucho vocabulario.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
Es curioso, el Pier Solar es un juego que se ha venido bien por aquí, pero luego, pocos foreros le han dado. Pues los pocos comentarios que he leído por el foro, son del pelo de Lord lizard: argumento justo, muchísimos combates, desarrollo monótono, muchas horas vacías por delante.......... Es una pena, yo lo tengo hace bastantes años en el disco duro de mi ps3, pero con esos "antecedentes" no me apetece jugar a un juego con varias decenas de horas por delante, más cuando también tengo cosas compradas y pendientes aún como el Lost Odissey.
(Ultima edición: 13-07-2018 21:51 por Rosstheboss.)
#6
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(13-07-2018 21:50)Rosstheboss escribió:Es curioso, el Pier Solar es un juego que se ha venido bien por aquí, pero luego, pocos foreros le han dado. Pues los pocos comentarios que he leído por el foro, son del pelo de Lord lizard: argumento justo, muchísimos combates, desarrollo monótono, muchas horas vacías por delante.......... Es una pena, yo lo tengo hace bastantes años en el disco duro de mi ps3, pero con esos "antecedentes" no me apetece jugar a un juego con varias decenas de horas por delante, más cuando también tengo cosas compradas y pendientes aún como el Lost Odissey.

Si te molan los JRPGs de corte clásico, Lost Odyssey es una muy, muy, MUY buena opción. Ese juego no entra dentro de mi lista de RPGs favoritos, pero tampoco se queda muy atrás de hacerlo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#7
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Qué manía tenéis con decir que tenéis comprado Lost Odyssey y NO lo habéis jugado. Qué manera más rápida de generar odio contra vuestra persona roto2

De los mejores JRPG de la década.
#8
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Rivera, suma también que llevo años con el Dark Souls en 360 sin tocar, y ya me retiras la palabra para siempre ceja
#9
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Se puede banear a un moderador? Es para... Un amigo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#10
Cita
(14-07-2018 12:05)Rosstheboss escribió:Rivera, suma también que llevo años con el Dark Souls en 360 sin tocar, y ya me retiras la palabra para siempre ceja

Por menos he dormido en calabozos.
#11
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Pier solar es un juego de la vieja escuela, con todo lo que ello significa.
#12
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Tras recuperar juegos como los Phantasy Star, los combates más básicos y old-school no me supondrían mucho problema, salvo las horas de leveleo, no es plato de buen gusto tener un par de horas de juego un día que llegas por fin a casa, y tener decenas de combates por delante sin nada más. Yo valoro mucho estos juegos más clásicos en forma portátil porque las partes más engorrosas las hago mientras realizo otras cosas.

De hecho, es lo que pasa para que empezar LO, que seguramente seal el juegazo que tantos predicáis, pero también, veo por delante muchas horas de combates, que si tienen un sistema divertido (hace poco le he dado al Valkyrie Profile 2, muy majo su sistema de lucha), cumplo y lucho lo que haga falta por experiencia, objetos, botín y gloria, pero ya con combates más básicos, luchar mucho se hace monótono de cojones.


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