Yo lo jugué hace un año o así y puse mis impresiones en el tema de "¿A que estás jugando?". Opiniones que no fueron positivas.
El juego tiene un ratio de combates aleatorios absurdo, y creo recordar que dicho sistema de combate era innecesariamente lento, aumentando aún más la frustración. Tampoco ayudaba que algunas zonas eran laberínticas de narices y te instaban a estar dando vueltas y vueltas, y a tragarte combates aleatorios por un tubo. Incluso los pueblos eran laberínticos de vez en cuando. Creo que había uno que te hacía atravesar dos o tres casas antes de poder llegar a la zona donde estaba la posada y la tienda. Esta frustración se ve incrementada por ciertas zonas donde parece que no puedes pasar... pero sí que puedes. Y luego también pasa lo contrario: Zonas por donde parece que deberías poder pasar, pero sin embargo el juego no te deja. En ocasiones el mapeado no te deja claro por donde puedes ir y por donde no.
El trabajo en general me pareció bastante de aficionado, la verdad. Hay detalles tontos aquí y allí que no significan gran cosa por si solos, pero que suman y siguen (por ejemplo, entras en una casa y sale tu sprite de personaje mirando la salida en vez de estar mirando hacia arriba como sería lo normal. De nuevo, una chorrada, pero que junto con un montón de otras chorradas hacen que el acabado se sienta pobre).
Tampoco me gustó esa extraña mezcla gráfica que hicieron con los sprites.
Nótese como los toldos y muros son mucho más nítidos que los personajes y los jarrones. Aún me choca más cuando a la derecha mezclan plantas pixeladas con otras de mayor resolución. Ninguno de los dos estilos me parece malo, pero no me gusta combinarlos de esta forma. Al menos no como lo han hecho aquí. Es como si dos artistas trabajasen en el mismo proyecto sin ponerse de acuerdo en que estilo artístico usar.
El juego también cuenta con una opción para ponerlo en HD+... Lo cual básicamente emborrona algo los sprites de los personajes y los enemigos para que no se note tanto la diferencia. Los sprites de los jarrones, barriles y demás se quedan igual.
Luego también está la opción de ponerlo en 16 bits, que lo pixela todo a saco. No estaría mal si no fuese porque el trabajo de algunos tiles es francamente pésimo, y se nota un montón las líneas de delimitación de cada uno de ellos. Por ejemplo, mira los tiles de la arena de la sección 16Bits en esta imagen.
Finalmente, la historia es bastante básica, sin llegar a ser mala ni buena. Los personajes no están mal pero tampoco son para lanzar cohetes.
Sea como sea, lo que en mi opinión mató al juego fue el leeeeeento sistema de combate combinado con la sobresaturación de combates aleatorios que el juego te metía por la garganta, además de que los enemigos tendían a durar más de lo que deberían y obtenían emboscadas demasiado a menudo para mi gusto. En otras palabras, el juego no me pareció disfrutable en absoluto.
Debo decir que no llegué a acabar el juego, y dudo que llegase siguiera a la mitad. Lo dejé creo que después del área del desierto. O la jungla, no sé, la que sea que viene después. Siento tener que ser tan duro, pero en serio que en el mejor de los momentos el juego me parecía que tenía el nivel de un proyecto de RPG Maker del montón, y en el peor era exasperante.