¿Qué juegos consideráis MUY sobrevalorados?
#25
Cita
(12-12-2016 23:57)Robiro escribió:Ninguno. Detesto la palabra sobrevalorado/a, me parece una forma rastrera de legitimar el desprecio. Tiene mas que ver con el ego que con la razón.

¿Entonces debo entender que no hay nada en el mundo que te parezca sobrevalorado? ¿Los que consideramos que algo está sobrevalorado comparándolo con productos similares somos ególatras irracionales? :nusenuse

Un Saludo
#26
Cita
Están saliendo muchos las dos primeras obras de Ueda, yo personalmente no pondría a SotC y a ICO cómo sobrevalorados, más bien están valorados en el aspecto en el que quieren destacar. Aunque entiendo que no pueda con ellos la gente que, o no les interesa su principal virtud, o simplemente no lo aprecian a la hora de trasladarlo a un videojuego.

No hay un defensor más acérrimo de ellos que yo, pero no me cuesta afirmar que cómo juegos ICO es una patata y SotC no se merecería más que un aprobado justito. Pues en el fondo ambos son juegos con un control incomodo, un sistema de combate nefasto y con un rendimiento paupérrimo. Después ICO tiene un par de puzzles ingeniosos mal contados y la única virtud jugable de SotC es encontrar "la solución" a 16 puzzles vivos (cómo mucho ponle el farmeo de frutas y colas de lagarto brillantes para aumentar tus atributos).
Sin embargo no les interesa jugar en ese terreno, juegan con el diseño por sustracción, la generación de planos automática, la interacción con una IA que se comporta cómo el ser que emula, y en despertar sensaciones a los jugadores. Y hay que reconocer que en ese terreno lo clavan.
(Ultima edición: 13-12-2016 01:35 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#27
Cita
Os estais quedando a gusto, cabrones XD
#28
Cita
Final Fantasy XII

Con una media superior a 90 en la mayoría de reviews para uno de los peores Final Fantasy. Una prueba más de que muchos medios sólo juegan las primeras 10-15 horas de un juego a la hora de evaluar.

Skyrim

Con un trailer que te vendía muy bien el juego, con epicidad y una OST de lujo....caí y compré el juego prácticamente de salida. A las 8 horas de juego dejé el juego por tedio. Cutre sistema de combate, escasa epicidad, pésimo inventario, la puta brújula.....además de incoherencias como derrotar a un dragón con 3 golpes, y luego ser abatido por el fuego de magos de los bosques, ó por un mazazo de un gigante.

Lo más rescatable del juego para mí es el apartado gráfico, la ambientación y la OST.

Pero a nivel jugable es el peor RPG de Mundo Abierto que he jugado.
(Ultima edición: 13-12-2016 06:04 por Sir_Dekar.)
#29
Cita
Siempre digo que Half Life 2 es una castaña que objetivamente no es buen juego. 

Lento, repetitivo, fases largas tediosas de avanzar sin hacer nada,  limpiar zona y resolver mierda de puzzle que no es divertido de resolver para avanzar y seguir avanzando en un elemento de transporte que no es divertido de conducir. Jefes repetidos y que no son divertidos de matar ( puto helicóptero).

 La fase final sin duda es lo mejor con más accion y centrada en el gunplay
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#30
Cita
Oh, se me olvidaba, ahora que veo a @Kakaorot 

Los Smash Bros., basura infecta, ni juego de lucha ni hostias, un party game de profundidad cero, glorificado por los nintenderos porque no tienen otra saga de lucha disponible.
#31
Cita
(13-12-2016 02:02)Tas escribió:Os estais quedando a gusto, cabrones XD

Yo no me reiría. Aquí se despacha gratis no en tema de sobrevalorados, sino en llamar echar basura a lo que creamos.
Hay juegos que nombra la gente que no están ni valorados, pero ahí están puestos porque les produce bilis.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#32
Cita
Mi hilo tiramierda llego a 13 paginas. A ver este.

Y ya puestos a tirar mierda:

FF VIII es una basura y de los peores FF, con el peor sistema de combate (basado en GFs a saco al principio, y en magias aura al final, no hace falta absolutamenet nada mas) y una historia olvidable.

FF X se el segundo peor FF moderno. A parte del sistema de combate, no se salva nada.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#33
Cita
(13-12-2016 01:27)MMalkavian escribió:¿Entonces debo entender que no hay nada en el mundo que te parezca sobrevalorado? ¿Los que consideramos que algo está sobrevalorado comparándolo con productos similares somos ególatras irracionales? :nusenuse

Un Saludo

Yo si pienso que el término sobrevalorado es propio de gente que se piensa que sus gustos son los buenos y los de los demás los erróneos.

Si para alguien Super Mario Galaxy es el mejor juego de la historia y a mi me produce un inmenso sopor... ¿Puedo decir que el otro lo está sobrevalorando? ¿En base a qué? ¿A mis gustos? ¿Son mejores que los del otro? ¿En qué momento un juego que gusta a más o menos gente se le valora justamente o se le sobrevalora? ¿cuando gusta a un mínimo de porcentaje de la población? ¿Cuando gusta a unos pocos elegidos?

Esto es como la gente que piensa que si alguien hace una crítica de un juego y justo coincide con sus gustos es que esa crítica es objetiva. O lo mismo para las listas de mejores juegos de la historia o cosas similares... si coincide conmigo es que la lista es objetiva, si no, no lo es.

Personalmente el término sobrevalorado me sirve para cosas objetivas, como para el precio de algo... para hablar de gustos no me sirve. Y por mucho que hablemos de objetividad, estamos hablando de productos hechos para gustar, no estamos hablando de matemáticas.

Y aunque un género te guste, no implica que todos los juegos de ese género tengan que gustarte. Cada juego es un compendio de aspectos que cada uno valora en función de sus gustos, y como se adapte ese título a sus gustos es como le hace percibir el juego. Si por ejemplo, a mi que me gusta el género de la acción y le doy muy poca importancia a la historia en un videojuego, si esta tiene mucha importancia en el juego me va a hacer percibirlo como peor juego, y en cambio ese mismo aspecto a alguien que le da mucha importancia a a historia le va a hacer percibirlo como mejor juego. Y así se pueden desgranar muchos de los aspectos de un juego, y todo se basa en la subjetividad de cada uno.

También es muy cierto que hay juegos muchísimo mejor hechos que otros, con aspectos mucho más cuidados que en otros, y que cualquier elemento técnico sí se le puede extraer datos objetivos, pero a la hora de valorar un juego, siempre estará basado en cuestiones subjetivas.
(Ultima edición: 13-12-2016 10:29 por Cikio.)
#34
Cita
Básicamente eso, lo sobrevalorado es más una muestra de ego que de opinión, de querer marcar tus gustos por encima de los demás por el simple hecho de que son tuyos y no suyos.
Egolatría y narcisismo en el estado más puro, y visto lo visto aquí, también fanboyismo a muerte.
[Imagen: DNC-04.png]
#35
Cita
Yo considero que la sobrevaloración está sobrevalorada :nusenuse
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#36
Cita
No podría estar menos de acuerdo con tales afirmaciones El problema no es la palabra "sobrevalorado", sino el mal uso de esta. Que bastante gente utilice únicamente sus gustos para dictar lo que es mejor y peor no hace que la sobrevaloración deje de existir. Es más, precisamente la sobrevaloración viene, sobretodo, de esta clase de personas.

No sé si todos, pero aquí unos cuantos saben que los juegos de mundo abierto y sandboxes me causan rechazo, por lo que he probado solo unos pocos para ver si alguno me hacía cambiar de opinión. No me veo con la capacidad de, por lo tanto, valorar con certeza esta clase de juegos, si bien si que podría opinar sobre ciertos apartados de los que he probado (sobretodo cuando esta clase de mundo y progreso es utilizado en géneros en los que estoy más curtido como puede ser el género RPG) y cuestionar como la gente tiene a esos juegos como algo tan perfecto cuando fallan en varios apartados de forma escandalosa donde otros de características similares son más certeros.

La verdad es que me sorprende la gente a la que le encanta un juego mediocre dentro de un estilo en su género o subgénero y lo intenta vender como algo que roza la perfección. No sé, a mi hay juegos que me gustan y que, habiéndolos mejores, llegan a ser mis favoritos. Soy consciente de sus carencias o de que lo hacen peor que otros con los que se pueden comparar y, aun así, me gustan, pero no trato de convencer a nadie de su falsa excelencia en base a las cosquillitas que me haya hecho personalmente el juego en cuestión.

Que alguien lo reduzca todo al apartado sonoro para valorar cualquier juego, no significa que pueda vender un juego como sublime simplemente porque dicho apartado sea de sobresaliente.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)