¿Qué es malo para el coche?
#13
Cita
Cita:Por ejemplo, una amiga me dijo que a un conocido se le estropeó el coche por bajar cuestas en punto muerto para ahorrar gasolina. Sin embargo, otros amigos me dicen que eso no tiene por qué fastidiar el coche.

Los coches para que estando en velocidad tengan un consumo de gasolina igual a 0 tienen que cumplir tres condicionantes:

-Llevar una marcha metida.
-No accionar el pedal del acelerador (y tener desactivado el control de velocidad)
-Superar un limite minimo de rpm.

Si se cumplen estos tres condicionantes el sistema de inyección dejara de introducir combustible en los cilindros y se movera gracias a la inercia del coche. En caso de que se baja mucho la velocidad y con ello las rpm a más o menos unas 1500 rpm (dependiendo del mapeado de la inyección), el calculador de la inyección empezara de nuevo a inyectar combustible para que el motor no se apague.

Bajar cuestas si puede averiar el coche, en este caso puedes destrozar el sistema de frenos debido al sobreesfuerzo de parar el coche sin ayuda del freno motor. Lo más bestia que he visto en coches con los frenos destrozados de bajar cuestas en punto muerto es que los frenos había alcanzado tal temperatura que se había quemado hasta la pintura que cubría la pintura de los amortiguadores.

Cita:Otra duda que tengo es si pasa algo malo por dejar la radio encendida a alto volumen sin la llave en el contacto ni nada. Las última vez que me fui de fiesta usamos mi coche de 'discomovil' y yo tenía las llaves en el bolsillo. La radio de mi coche es prácticamente lo único que funciona sin necesidad de meter las llaves.

En principio no pasa nada malo, salvo que puedes descargar la batería si haces un uso prolongado de la radio y quedarte tirado.

Hay otros sistemas que funcionan en los coches sin la llave puesta aparte de la radio. Por ejemplo el sistema de apertura con el mando a distancia, que si no estuviera alimentado directamente a positivo no podrías abrir el coche cuando está cerrado. Este sistema consume batería siempre, hay que tener en cuenta que los coches suelen tener un consumo en reposo de unos 0,15-0,20 amperios, es una de las causas por las que tras una larga temporada sin usar un coche se desgasta la batería. Las ráfagas, el claxón, la alimentación del reloj o las luces de warning también suelen funcionar sin meter las llaves.
#14
Cita
"¿Qué es malo para el coche?"

Una explosión nuclear. ¿Que pasa? No deja de ser cierto┬á sisi
#15
Cita
¿Que es malo para el coche?

- Tenerlo parado en la calle mucho tiempo: bateria muere, el interior de motor se oxida, etc, etc...
- Revolucionarlo demasiado en general y especialmente cuando está en frio: esperar a que llegue a temperatura óptima antes, unos 90º apróx.
- No revisar los niveles de vez en cuando: presión de ruedas, refrigerante, nivel de aciete... Sencillo y te evita problemas diversos.
- Dejarselo a un conductor novel roto2

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#16
Cita
Y añado hacer botellón dentro del mismo, podría ser un riesgo.

Y añado dejarlo para follar o follar tú en él, también podría ser un riesgo.

Ambos para la tapicería roto2
#17
Cita
El coche en punto muerto no ahorra gasolina. Cuando ahorras gasolina es cuando bajas esas cuesta y con una marcha lo suficientemente baja retienes al coche, es ahí cuando no hay inyección. Es decir, cuando haces uso del freno motor es cuando no gastas gasolina porque al coche no le hace falta inyectar nada para mantenerse en marcha.

Añadiría un consejo poco seguido y sencillo, si tenéis un turbodiesel (en gasolina los turbo sufren bastante menos por el régimen de revoluciones en los que se suelen activar, a no ser que tengáis un biturbo to bestia) durante 10 minutos no peguéis pisotadas fuertes porque tardan más en enfriarse y sufren bastante. De la misma manera a cualquier coche con turbo le conviene, al aparcar por ejemplo, quedarse un par de minutos al ralentí para que los turbo se enfríen.
#18
Cita
Lo de dejarlo un par de minutos al ralentí también es recomendable tras un viaje largo.

Tengo un amigo mecánico que prefiere frenar con pastillas antes que con el motor, y yo soy más de usar freno motor para que no sufran las pastillas y se desgasten antes de lo normal. Él me dice que de cara a arreglar o sustituir, es más barato unas pastillas que joder el motor a la larga debido a los saltos de revoluciones producidos cuando bajas marchas, y también por hacer menos uso del embrague. Ahí ya me hizo dudar, no sé lo que haréis vosotros pero yo tengo ya esa costumbre de bajar marchas antes de parar del todo. Por ejemplo, estando con la tercera metida con un semáforo en rojo a la vista intento siempre bajar a segunda antes de dejarlo en punto muerto y hacer uso del freno de servicio. Ya tengo esa costumbre y no creo que lo haga mal, hay gente que no sabe ni lo que es frenar con el motor y eso se nota porque se ponen a pisar freno tres kilómetros antes de parar.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#19
Cita
Pisar el embrague para arrancar el coche
¿Bueno, malo o indiferente?
[Imagen: marvelbanner.jpg]
#20
Cita
Bueno. Ayudas al motor de arranque.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#21
Cita
(19-09-2013 14:26)lecquio link escribió:Pisar el embrague para arrancar el coche
¿Bueno, malo o indiferente?

Mi coche me obliga a ello, sino no arranca xD

Pero normalmente suele ser sencillamente lo más seguro, el empujón que da el coche mejor que no se produzca. Conozco el caso de una pareja que arrancaron sin pisar el embrague, no tenían el freno de mano metido y tampoco pisaron el freno, el coche a tomar por culo por un barranco. Es un caso muy extremo pero vamos, mejor controlar el coche en todo momento.

(19-09-2013 10:36)JaviS link escribió:Tengo un amigo mecánico que prefiere frenar con pastillas antes que con el motor, y yo soy más de usar freno motor para que no sufran las pastillas y se desgasten antes de lo normal. Él me dice que de cara a arreglar o sustituir, es más barato unas pastillas que joder el motor a la larga debido a los saltos de revoluciones producidos cuando bajas marchas, y también por hacer menos uso del embrague. Ahí ya me hizo dudar, no sé lo que haréis vosotros pero yo tengo ya esa costumbre de bajar marchas antes de parar del todo. Por ejemplo, estando con la tercera metida con un semáforo en rojo a la vista intento siempre bajar a segunda antes de dejarlo en punto muerto y hacer uso del freno de servicio. Ya tengo esa costumbre y no creo que lo haga mal, hay gente que no sabe ni lo que es frenar con el motor y eso se nota porque se ponen a pisar freno tres kilómetros antes de parar.

Yo hago como tú. El embrague se quema mucho más cuando mucha gente lo quema para mantenerse en una cuesta en vez de parar y salir cuando se pueda. Haciendo uso del freno motor no se quema tanto y tendría mis dudas de si hasta se quema algo, ya que no pisas el acelerador, que eso sí lo quemaría. Tampoco el motor sufre demasiado, no sé qué coño le pasa a la gente que piensa que estirar un motor es malo, no lo es. Tampoco hay que llevarlo al límite pero coño, los motores están para estirarlos.

Me acuerdo de una amiga que tenía un 6 cilindros atmosférico y no pasaba de 3000 rpm y yo le decía, pero cojones, ¿Te dan una maravilla así y te piensas que es un diésel?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)