14-09-2013 00:05
Cita:Por ejemplo, una amiga me dijo que a un conocido se le estropeó el coche por bajar cuestas en punto muerto para ahorrar gasolina. Sin embargo, otros amigos me dicen que eso no tiene por qué fastidiar el coche.
Los coches para que estando en velocidad tengan un consumo de gasolina igual a 0 tienen que cumplir tres condicionantes:
-Llevar una marcha metida.
-No accionar el pedal del acelerador (y tener desactivado el control de velocidad)
-Superar un limite minimo de rpm.
Si se cumplen estos tres condicionantes el sistema de inyección dejara de introducir combustible en los cilindros y se movera gracias a la inercia del coche. En caso de que se baja mucho la velocidad y con ello las rpm a más o menos unas 1500 rpm (dependiendo del mapeado de la inyección), el calculador de la inyección empezara de nuevo a inyectar combustible para que el motor no se apague.
Bajar cuestas si puede averiar el coche, en este caso puedes destrozar el sistema de frenos debido al sobreesfuerzo de parar el coche sin ayuda del freno motor. Lo más bestia que he visto en coches con los frenos destrozados de bajar cuestas en punto muerto es que los frenos había alcanzado tal temperatura que se había quemado hasta la pintura que cubría la pintura de los amortiguadores.
Cita:Otra duda que tengo es si pasa algo malo por dejar la radio encendida a alto volumen sin la llave en el contacto ni nada. Las última vez que me fui de fiesta usamos mi coche de 'discomovil' y yo tenía las llaves en el bolsillo. La radio de mi coche es prácticamente lo único que funciona sin necesidad de meter las llaves.
En principio no pasa nada malo, salvo que puedes descargar la batería si haces un uso prolongado de la radio y quedarte tirado.
Hay otros sistemas que funcionan en los coches sin la llave puesta aparte de la radio. Por ejemplo el sistema de apertura con el mando a distancia, que si no estuviera alimentado directamente a positivo no podrías abrir el coche cuando está cerrado. Este sistema consume batería siempre, hay que tener en cuenta que los coches suelen tener un consumo en reposo de unos 0,15-0,20 amperios, es una de las causas por las que tras una larga temporada sin usar un coche se desgasta la batería. Las ráfagas, el claxón, la alimentación del reloj o las luces de warning también suelen funcionar sin meter las llaves.