¿Qué es malo para el coche?
#1
Cita
Buenas!

He pensado que sería util crear un hilo para recopilar dudas sobre el funcionamiento de nuestro coche, en plan si hacer esto o lo otro es malo, desmontar mitos urbanos, etc.

Por ejemplo, una amiga me dijo que a un conocido se le estropeó el coche por bajar cuestas en punto muerto para ahorrar gasolina. Sin embargo, otros amigos me dicen que eso no tiene por qué fastidiar el coche.

Otra duda que tengo es si pasa algo malo por dejar la radio encendida a alto volumen sin la llave en el contacto ni nada. Las última vez que me fui de fiesta usamos mi coche de 'discomovil' y yo tenía las llaves en el bolsillo. La radio de mi coche es prácticamente lo único que funciona sin necesidad de meter las llaves.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#2
Cita
Lo que te pasa con la radio sin el coche arrancado es que te chupa la batería, no hay más.

Lo de la cuesta en punto muerto suena a milonga.

Y yo siempre he dicho que un coche... tú solo tienes que estar pendiente de echarle gasolina, tenerlo limpio y echar un ojo a aceite y agua, el resto todo es cosa del mecánico.
#3
Cita
Coincido en lo dicho por rivera, son cosas que no deberian de dar problema
[Imagen: ifar.png]
#4
Cita
Bueno, tirando de momentos mozos, hacer submarinos en él tampoco creo que sea muy bueno, ni tirar de freno mano roto2
#5
Cita
(12-09-2013 15:23)Rivera link escribió:Bueno, tirando de momentos mozos, hacer submarinos en él tampoco creo que sea muy bueno, ni tirar de freno mano roto2

Yo estuve más de 1 semana para que se fuese el olor┬á XD

Lo de chupar batería lo suponía, es obvio, pero un colega me dijo que de vez en cuando arrancase el coche para que la batería no sufriese tanto, pero no entiendo por qué debería hacer eso... El caso es que la batería se la cambié hace unos 4 meses y no me gustaría que petase tan pronto.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#6
Cita
(12-09-2013 15:31)charliewoodhead link escribió:Yo estuve más de 1 semana para que se fuese el olor┬á XD

Lo de chupar batería lo suponía, es obvio, pero un colega me dijo que de vez en cuando arrancase el coche para que la batería no sufriese tanto, pero no entiendo por qué debería hacer eso... El caso es que la batería se la cambié hace unos 4 meses y no me gustaría que petase tan pronto.

Bueno, si el coche lleva mucho tiempo sin uso, la batería se acaba descargando, por eso va bien que el coche se arranque de vez en cuando, para recargarla y tal. A mi madre le habrá pasado ya unas 4 veces y es un palo ir con las pinzas a recargarla y tal.
#7
Cita
Bajar una cuesta en punto muerto no debería más problema que gastar más frenos y calentarlos de lo lindo (si la cuesta es larga), además que al no tener tracción, si pegas un volantazo la HOSTIA puede ser de infarto... pero hombre, si se ahorra gasolina...┬á XD
"Los muertos sólo saben una cosa, es mejor estar vivo."
#8
Cita
(12-09-2013 15:31)charliewoodhead link escribió:Yo estuve más de 1 semana para que se fuese el olor┬á XD

Lo de chupar batería lo suponía, es obvio, pero un colega me dijo que de vez en cuando arrancase el coche para que la batería no sufriese tanto, pero no entiendo por qué debería hacer eso... El caso es que la batería se la cambié hace unos 4 meses y no me gustaría que petase tan pronto.

Las baterías se descargan al no usarse. Si tienes que arrancar un coche con una batería jodida, lo normal es que casi la dejes seca. Al dejarla seca, el regulador tiene que trabajar durante mucho tiempo para cargarla, y al cargarla se produce bastante calor, cuanto más seca, más tiempo y más calor acumulado. Y el enemigo número 1 de una batería es el calor, ya que le acorta sensiblemente la vida. Por eso es bueno arrancar el coche una vez a la semana y dejarlo un buen rato al ralentí, o mucho mejor dar una vuelta para que todas las piezas, tanto del motor como mecánicas se lubriquen. Así nos evitaremos muchas sorpresas al tener un vehículo demasiado tiempo parado.
"Los muertos sólo saben una cosa, es mejor estar vivo."
#9
Cita
Descender un puerto en punto muerto es una locura.
Yo prefiero hacer uso del freno motor antes que desgastar las pastillas de freno. Aprieto el botón del freno de mano tanto para quitarlo como para ponerlo.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#10
Cita
(12-09-2013 16:56)JaviS link escribió:Descender un puerto en punto muerto es una locura.
Yo prefiero hacer uso del freno motor antes que desgastar las pastillas de freno. Aprieto el botón del freno de mano tanto para quitarlo como para ponerlo.

Eso es lo que yo quería decir pero con cierto ironismo.
"Los muertos sólo saben una cosa, es mejor estar vivo."
#11
Cita
Lo de descender con punto muerto lo he visto en pequeños tramos de autovía descendentes. En puertos ni de broma.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#12
Cita
(12-09-2013 20:33)charliewoodhead link escribió:Lo de descender con punto muerto lo he visto en pequeños tramos de autovía descendentes. En puertos ni de broma.

Poner el punto muerto para "ahorrar gasolina" no sirve para absolutamente nada. Los coches modernos tienen una centralita electrónica que decide SIEMPRE la cantidad de combustible que entra a la cámara de combustión, así que si tu sueltas el pedal del gas con una marcha, la centralita entregará una cantidad de combustible aún menor que si vas al ralentí, ya que el régimen se sostiene por inercia de las ruedas.
Por tanto, el ahorro en gasolina se convierte en justo lo contrario, y encima pierdes tracción en el coche. Lo dicho: una locura.
"Los muertos sólo saben una cosa, es mejor estar vivo."


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)